Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Formación
Carrera

Formación

Oferta de formación variada
Construya su futuro con nosotros: ERCO ofrece un entorno orientado al rendimiento y al mismo tiempo familiar en el que contribuir en equipo al éxito de la empresa. Buscamos empleados cualificados y motivados, y por ello invertimos mucho en la formación propia. Los requisitos que debería cumplir son compromiso, curiosidad y la predisposición a progresar personalmente y contribuir al progreso de los demás mediante la excelencia en el trabajo y mucha voluntad creativa. Todo lo demás lo aprenderá con nosotros: ERCO ofrece un ambiente favorable y propicio para el éxito formativo.

Formación
Formación

Formación profesional más estudios

Bachelor of Arts (Betriebswirtschaft)
Bachelor of Science (Wirtschaftsingenieurwesen oder Wirtschaftsinformatik)
Bachelor of Engineering (Maschinenbau, Kunststofftechnik, Elektronik oder Mechatronische Systeme)

Formación técnica

Ingeniero/a mecatrónico/a
Ingeniero/a electrónico/a
Mecánico/a industrial
Mecánico/a de herramientas
Mecánico/a de procesos
Diseñador/a técnico/a de productos
Técnico/a informático/a
Operador/a de máquinas e instalaciones

Formación
Formación

«A través de unas prácticas para alumnos en ERCO conocí diversos oficios de formación en el ámbito técnico. La experiencia fue tan positiva que me decidí por una formación como operador de máquinas e instalaciones en ERCO. Pero quería continuar cualificándome una vez completada la formación. ERCO me ofreció la posibilidad de recibir una segunda formación, esta vez como mecánico de herramientas. ¡Es genial que se me dé esta oportunidad adicional!»

Lampros Ioannou - mecánico de herramientas, 2.º año de formación

Formación en ERCO - Experiencias

«Me parece estupenda la posibilidad de cursar un estudio combinado en ERCO. Esto me permite enlazar directamente con el trabajo diario los contenidos de la formación profesional y los estudios, y me proporciona una intensa experiencia práctica. Cuando preparo exámenes especiales de la Universidad, los departamentos de ERCO me ofrecen una ayuda valiosa. Sin duda, la inversión de tiempo y el esfuerzo de aprendizaje son mayores que en la escuela‚ ¡pero los éxitos en los estudios se rentabilizan después profesionalmente!»

Dennis Kotzian - Bachelor of Engineering (Mecatrónica), 3.er año de estudios

Formación
Formación

«Para mí era importante que se me encomendaran tareas interesantes y variadas ya al principio de mi formación. Esto ha sido posible en ERCO, gracias a la confianza que se ha depositado en mí. Me sentí plenamente integrado en la actividad diaria en todos los departamentos. Esto me permitió participar activamente en proyectos, reuniones y eventos. Por ejemplo, tuve la oportunidad de viajar como acompañante en las visitas a proveedores.»

Patrick Sapel - Bachelor of Science (Ingeniería industrial), 4.º año de estudios

«Antes de empezar la formación profesional tenía muchas preguntas; al fin y al cabo, el inicio de la formación es un gran paso tras la etapa escolar. Sin embargo, los colegas de ERCO me han demostrado lo fácil que resulta superar este cambio y sentirse como en casa. El agradable ambiente de trabajo en los distintos departamentos y los interlocutores fijos me ayudaron a afrontar cada cambio como un nuevo reto y a abordarlo con entusiasmo.»

Zoja Avodyan - Bachelor of Arts (Administración de empresas), 2.º año de estudios

Formación
Formación

«En ERCO se fomenta la participación en numerosos cursos de programación y tecnología digital. En estos ciclos formativos he aprendido muchos contenidos relacionados con la profesión, que ya puedo aplicar satisfactoriamente en la práctica. También el primer año de formación, que pasé en el Centro de Formación Técnica en Lüdenscheid, me permitió un acceso fluido a la formación.»

Thorben Renfordt - Ingeniero electrónico, 4.º año de formación

«La formación en ERCO me dio la oportunidad de acumular pronto experiencias profesionales internacionales. Trabajo en marketing y esto me permite mantener un contacto constante con nuestros clientes, proveedores de servicios y empleados de distribución del mundo entero. Al principio esto supuso todo un reto para mí, pero actualmente disfruto mucho. ¡Y además al mismo tiempo mejoro mi inglés!»

Nina Herten - Bachelor of Arts (Administración de empresas), 2.º año de estudios

Formación
Formación

Oferta para estudiantes

Nunca es demasiado pronto para entablar contactos con las nuevas generaciones dotadas de talento. De ahí que ERCO ofrezca también a estudiantes posibilidades flexibles para acumular experiencias prácticas en la empresa: Desde prácticas en el marco de los estudios hasta la colaboración en proyectos de graduación o doctorados, pasando por actividades profesionales para estudiantes. Entre las carreras que revisten especial interés para ERCO se cuentan las siguientes:
- Electrotecnia
- Mecatrónica
- Optomecatrónica
- Técnica de materiales sintéticos
- Ingeniería mecánica
- Informática
- Ingeniería industrial
- Administración de empresas

Oferta para alumnos/as

ERCO ofrece diversos tipos de prácticas para alumnos/as de todas las modalidades escolares:
- Prácticas para alumnos
- Prácticas voluntarias durante las vacaciones
- Prácticas para obtener el certificado de capacitación para estudios superiores

Formación
Formación

Los aprendices cocinan con el cocinero de ERCO
La sesión de cocina de los aprendices con el cocinero de ERCO es siempre un evento estupendo. A continuación, los aprendices degustan junto con la Gerencia el menú de tres platos preparado por ellos mismos, y durante la comida tienen la oportunidad de recibir respuestas detalladas a las numerosas e interesantes preguntas que plantean a los gerentes.

ERCO: algo más que formación

Viaje de los aprendices
A menudo, una buena colaboración en el equipo constituye el requisito para la satisfacción personal en el lugar de trabajo y para la calidad del trabajo con los compañeros y los clientes. ¡Pero el trabajo satisfactorio en equipo no surge de la nada! El trabajo en equipo es un proceso complejo, que debe desarrollarse y cultivarse continuamente. El viaje anual de los aprendices se articula en torno al fomento del espíritu de equipo.

Formación
Formación

Seminarios
Aplicando conceptos de formación modernos, ERCO brinda a las nuevas generaciones la posibilidad de desarrollar plenamente su potencial: seminarios sobre diversos temas, tales como Lean Management y Gestión de proyectos, pero también cursos de formación sobre productos y sobre PC, permiten a los aprendices desarrollarse y perfilares más allá de los contenidos técnicos generales.

ERCO pule
«ERCO pule» es un elemento fijo de la formación por parte de ERCO. Los aprendices practican realizando proyectos por sí mismos.

De este modo los aprendices:
- conocen las competencias clave de ERCO
- aprenden a trabajar en procesos interdisciplinares
- conocen los fundamentos de la gestión de proyectos
- aprenden a afrontar retos
- amplían sus horizontes
- conocen el entorno de mercado de ERCO
- aprenden a trabajar en equipo

ERCO Newsletter – Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos