Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Galería

Iluminación diferenciada para esculturas y cuadros.

La luz ofrece, en las exposiciones, la posibilidad de escenificar de manera contrastada las obras de arte o de presentarlas con sobriedad. La luz dirigida de proyectores y bañadores es ideal para un buen modelado de esculturas. La individualidad de las obras de arte se acentúa mediante conos de luz individuales. En cambio, el bañado de paredes uniforme tiene un efecto integrador y enfatiza la coherencia de una exposición. El ejemplo muestra la flexibilidad con la que las luminarias para raíles electrificados permiten tratar diversos objetos expuestos: los proyectores con distintos ángulos de irradiación acentúan las imágenes que se encuentran al fondo, mientras que los bañadores de pared iluminan la imagen de gran formato o generan profundidad espacial. Por el contrario, los bañadores iluminan la gran escultura en el centro de la sala.

Galería

La iluminación como concepto global

Los diversos objetos expuestos requieren una solución de iluminación adaptada a sus características respectivas. El bañado de paredes uniforme subraya la planitud del gran cuadro coloreado y hace que la obra de arte se funda con la arquitectura. Los conos de luz ovales acentúan eficientemente la escultura alargada situada en el centro de la sala. Conos luminosos de distintas formas realzan individualmente las obras de arte ubicadas ante la pared posterior.

Galería

Bañado de pared

La iluminación vertical uniforme enfatiza la amplitud del espacio. Mediante el tipo de iluminación uniforme mediante bañadores de pared, el gran cuadro coloreado aparece como parte integrante de la pared.

Galería

Bañado: oval flood

La luz dirigida de los bañadores con distribución oval de la intensidad luminosa requiere un menor número de luminarias que la iluminación convencional mediante proyectores. La luz dirigida procedente de fuentes de luz puntuales, tales como los LEDs, es determinante para el efecto plástico.

Galería

Iluminación de acento y bañado

Como contraste con el gran cuadro naranja, las obras de arte situadas en la pared posterior se iluminan individualmente mediante proyectores o bañadores. Esto acentúa el carácter individual de las obras de arte. Para los distintos tamaños y formatos se utilizan las pertinentes distribuciones de la intensidad luminosa: "narrow spot" y "spot" para los cuadros pequeños. Los cuadros alargados se iluminan mediante "oval flood".

ERCO Newsletter – Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos