Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

General y diferenciado

La oposición entre la iluminación general y los conceptos de iluminación diferenciados revela el espectro de configuración de la iluminación arquitectónica, la cual por una parte cubre la base para ver, pero que además crea soluciones de iluminación extremadamente individuales a partir de consideraciones funcionales o atmosféricas. Mientras que la cantidad de variantes para una iluminación básica es modesta, para los diseños de iluminación diferenciados existen numerosos planteamientos para la interpretación del espacio.

Las luminarias en interiores y exteriores posibilitan gradaciones sutiles en la perspectiva entre primer plano, segundo plano y fondo. La iluminación de acento dirigida establece la base para puntos clave zonales. Los bañadores de pared y los bañadores completan la iluminación general y crean contrastes entre superficies verticales y horizontales iluminadas. Los objetos luminosos sobre las mesas o las proyecciones crean puntos de atracción visual decorativos.

General y diferenciado

General

La iluminación de haz extensivo del suelo y de la pared mediante Downlights y bañadores de pared genera una luz difusa en el espacio interior. Proporciona una luz para ver que sitúa en primer plano el espacio como un todo. Las áreas de tránsito, las mesas y los grupos de asientos en primer plano reciben una iluminación equivalente en virtud de la iluminancia idéntica. El espacio transmite una sensación de tranquilidad.

General y diferenciado

Diferenciado: Escena 1

Los conceptos de iluminación pueden diferenciarse en distintas direcciones. Las variantes ilustran la manera en que, por ejemplo, mediante iluminación de gran superficie y acentuada, contrastes de luminosidad o la división del espacio entre primer plano y fondo pueden acentuarse distintas zonas mientras que otras parecen menos importantes debido a la oscuridad.

La luz dirigida de los proyectores genera un ritmo en el área de tránsito y crea islas de comunicación en las mesas. Los proyectores para la iluminación de los árboles introducen acentos. La iluminación en el espacio libre enfatiza la profundidad del espacio exterior: en primer plano mediante el bañado del césped, en el plano medio mediante los árboles acentuados y en el fondo mediante la fila de árboles bañada. De este modo se logran soluciones de iluminación diferenciadas mediante el equilibrio entre luz para ver, luz para mirar y luz para contemplar.

General y diferenciado

Diferenciado: Escena 2

La luz dirigida de los proyectores genera un ritmo en el área de tránsito y crea islas de comunicación en las mesas.

General y diferenciado

Diferenciado: Escena 3

La luz dirigida de los proyectores genera un ritmo en el área de tránsito y crea islas de comunicación en las mesas. Los proyectores para la iluminación de los árboles introducen acentos.

General y diferenciado

Diferenciado: Escena 4

La luz dirigida de los proyectores genera un ritmo en el área de tránsito y crea islas de comunicación en las mesas. Los proyectores para la iluminación de los árboles introducen acentos. La iluminación en el espacio libre enfatiza la profundidad del espacio exterior: en primer plano mediante el bañado del césped, en el plano medio mediante los árboles acentuados y en el fondo mediante la fila de árboles bañada.

General y diferenciado

Diferenciado: Escena 5

Los objetos luminosos sobre las mesas crean puntos de atracción visual decorativos en el espacio. La iluminación en el espacio libre enfatiza la profundidad del espacio exterior.

General y diferenciado

Diferenciado: Escena 6

La luz dirigida de los proyectores crea islas de comunicación en las mesas. Los proyectores para la iluminación de los árboles introducen acentos. La iluminación en el espacio libre enfatiza la profundidad del espacio exterior.

General y diferenciado

Diferenciado: Escena 7

Los objetos luminosos sobre las mesas y la proyección de luz sobre la pared crean puntos de atracción visual decorativos en el espacio.