Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Neutro y Expresivo

En cambio, la iluminación homogénea de formas complejas presenta el objeto como un todo, pero al mismo tiempo reduce también el modelado. En virtud del menor contraste entre luz y sombra sobre el objeto, éste ya no transmite una sensación tan tensa como cuando se utiliza la iluminación de acento dirigida. En consecuencia, el observador no es capaz de registrar tan fácilmente los recorridos formales. La iluminación uniforme mediante ángulos de irradiación extensivos exige en algunos casos posiciones no convencionales de las luminarias, como por ejemplo desde el costado o en el suelo, a fin de evitar la formación de sombras en los lados inferiores. De todos modos, esto provoca la formación de sombras por parte del propio observador cuando éste se encuentra frente al objeto, así como la posible aparición de deslumbramientos.

Neutro y Expresivo

Iluminación uniforme Luminarias empotrables en el techo

La distribución uniforme de la luminosidad sobre las paredes crea una atmósfera serena. La mesa, con un nivel de luminosidad similar, se integra discretamente en el espacio.

Neutro y Expresivo

Iluminación uniforme: Proyectores

La solución de iluminación inferior con el raíl electrificado y los proyectores posee un carácter más técnico en comparación con las luminarias empotrables en el techo. La forma de la luminaria pendular para la mesa transmite una sensación sencilla y neutra.

Neutro y Expresivo

Contrastes suaves: Luminarias empotrables en el techo

Las transiciones de la luz en la pared crean patrones que se superponen a la arquitectura. Despojan al espacio de su neutralidad, dirigiendo el foco de la percepción hacia la mitad inferior de la sala, dotada de mayor luminosidad.

Neutro y Expresivo

Contrastes suaves: Luminarias de superficie

En comparación con los Downlights en el techo, las luminarias de techo también luminiscentes crean puntos de atracción visual en virtud de su elevada luminancia y del círculo de luz que las rodea. Tres luminarias pendulares, a través de cuyo cristal también brilla la luz, logran un estímulo visual más intenso que la luminaria pendular apantallada del primer ejemplo.

Neutro y Expresivo

Contrastes pronunciados: Luminarias empotrables en el techo

Los contrastes de luminosidad pronunciados generan una mayor tensión dentro del espacio. La luz separa lo importante de lo trivial. En el proceso, la sala como un todo retrocede a un segundo plano, a fin de situar objetos concretos o la mesa en el primer plano.

Neutro y Expresivo

Contrastes pronunciados: Proyectores

En contraste con los proyectores orientables integrados en el techo, mediante los raíles electrificados y los proyectores negros se crean en el techo patrones enérgicos que enfatizan la perspectiva de la sala. Las luminarias sobre el escritorio aportan un toque técnico y funcional.

Neutro y Expresivo

Efectos luminosos: Luminarias empotrables en el techo

Las soluciones de iluminación especiales, tales como la proyección de patrones luminosos o la iluminación nítida de cuadros, crean efectos luminosos que se distancian de la iluminación convencional de espacios. Por medio de contrastes pronunciados y figuras independientes, dan lugar a una atmósfera expresiva. A fin de mantener la atención centrada en la luz, el concepto de iluminación con las luminarias integradas resulta más discreto en la estética del techo.

Neutro y Expresivo

Efectos luminosos: Proyectores

A diferencia de las luminarias empotrables en el techo, los proyectores de colores o las luminarias luminiscentes de gran tamaño pueden enfatizar adicionalmente la emocionalidad del concepto de iluminación.