Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Montaje

Detalles técnicos sobre la instalación de luminarias

Para el montaje son significativos tanto los aspectos técnicos como los de configuración. Una vez establecida la disposición de las luminarias, la atención estará dirigida hacia el detalle de montaje. Para Downlights se cuenta con diferentes variantes de montaje, como el montaje empotrado, de superficie o suspendido.

Techo

Techo

Techos suspendidos

En techos suspendidos lisos, por ejemplo de placas de cartón enyesado, se pueden situar las luminarias independientemente del reticulado de techo. Las luminarias se sujetan en los correspondientes recortes de techo; si es necesario se deben aplicar suspensiones en la luminaria o cerca de la luminaria para soportar el peso de la misma. En caso de revocar el techo se requieren aros empotrables para las luminarias.

Techo

Techos de paneles

Para techos de paneles y de rejilla de panal existen cassettes con recortes para el montaje de Downlights. Los cassettes se adaptan en sus medidas a los correspondientes módulos, de manera que rellenan un panel de techo o posibilitan el montaje entre techos de paneles estáticos que no permiten cargas.

Techo

Foseado de techo

A fin de integrar las fuentes de luz en el techo en forma no visible, las luminarias se pueden montar en un raíl electrificado situado dentro de un foseado de techo.

Techo

Luminarias pendulares

La suspensión de luminarias puede realizarse de distintas maneras. Las luminarias con poco peso se suspenden normalmente por el cable de conexión. En luminarias más pesadas se aligera el peso mediante una suspensión por separado. Puede ser una suspensión adicional de cable metálico, pero asimismo es posible una suspensión rígida a través de un tubo pendular, que por regla general también acoge el cable de conexión.

Techo

Techos de hormigón

Para el montaje en techos de hormigón hay que dejar libre el correspondiente hueco para las luminarias durante la construcción del mismo. Una posibilidad se da con el montaje de cuerpos de empotramiento ya terminados, que también se colocan fijándolos sobre el encofrado, quedando en el techo. En cualquier caso se debe aclarar si la disposición de luminarias planificadas es compatible con la estática, por ejemplo, si determinados lugares de montaje deben excluirse debido a vigas maestras o jácenas ocultas o si se debería adaptar la armadura del techo a la disposición de luminarias.

Pared

Pared Pared

Pared

El montaje de luminarias en la pared puede ser de superficie o empotrable; en caso de ser empotrable, puede realizarse tanto en paredes de hormigón como en huecos.

Suelo

Suelo Suelo

Suelo

El montaje de luminarias en el suelo comprende luminarias empotrables y de superficie. Para el montaje en el suelo se hará previsión de un cierre de luminaria resistente a los golpes y que ofrezca protección contra humedades. Para las zonas exteriores se dispone igualmente de esta opción para balizas y luminarias sobre columnas.