Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Simulación luminosa

Utilizar luminarias virtuales para el proceso de planificación

Para la simulación luminosa, el usuario puede aprovechar las informaciones sobre la distribución tridimensional de la intensidad luminosa y sobre la geometría. De este modo es posible calcular las iluminancias y luminancias, e igualmente valorar la impresión visual que la luminaria transmite dentro del local.

IES / Eulumdat

IES / Eulumdat

El formato de datos IES es un formato conocido a nivel internacional, que se utiliza para la descripción de la distribución de intensidad luminosa de luminarias. Puede ser empleado en un gran número de programas para luminotecnia, cálculos y simulaciones. Este formato fue, en su origen, la norma del IESNA (Illuminating Engineering Society of North America). La versión actual es la IES LM-63-02.
Eulumdat es el formato de datos europeo para lúmenes, equivalente al IES.

DXF

DXF

El formato DXF guarda la geometría de una luminaria. Los materiales y la distribución luminosa no están guardados en este formato de intercambio. Este formato admite ser importado a la mayoría de los sistemas CAD. Los datos DXF con elementos 2D sirven, en la planificación, para la anotación de las luminarias en el nivel del techo. Los datos DXF con elementos 3D proporcionan una impresión viva de las luminarias en las representaciones tridimensionales.

i-drop

i-drop es una tecnología del creador de software Autodesk que permite transferir contenidos de Internet, mediante el "Drag & Drop", a una aplicación de software. Para la simulación luminosa es posible transferir las luminarias virtuales, con los correspondientes datos fotométricos, directamente desde el sitio web de un fabricante de luminarias al programa de simulación. Los datos comprenden la geometría 3D, la fotometría y las texturas. La luminaria permite ser introducida directamente en la escena de la simulación luminosa, de acuerdo con la posición deseada. Con el objeto de que la luminaria quede alineada automáticamente según las superficies del espacio, o cualquier otro plano normal, tiene que estar activada la función del tramado automático (autogrid). Con la ayuda de la cinemática inversa se podrá efectuar la orientación de la luminaria conforme al blanco de la fuente de luz.
i-drop funciona, por ejemplo, con VIZ 4 VIZrender, 3ds Max 5 y 6, AutoCAD así como con DIALux. El requisito que rige para ello es emplear el Internet Explorer, y la activación de las funciones Active X.

ERCO Newsletter – Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos