Q110 El Deutsche Bank del futuro

El concepto del nuevo modelo de sucursal en la berlinesa Friedrichstrasse pretende incrementar la fidelización de clientes y crear nuevos alicientes para visitar el banco.

Arquitecto:
Schwitzke&Partner, Düsseldorf

Proyectista:
Robin Uber, Lichtplan, Köln

Fotógrafo:
Sabine Wenzel, Berlin

Lugar:
Berlin

mostrar en Google Maps

Soluciones de luz

El diseño de las salas de la sucursal sugiere más un lounge que un banco. Los sofás y tresillos tienen como objeto invitar a los clientes a quedarse un rato. Este novedoso concepto tiene su origen en un experimentado estudio de arquitectura para el sector minorista, la agencia Schwitzke & Partner de Düsseldorf, Alemania. Cada mes se presentan al cliente sus deseos potenciales: Sobre una superficie concreta van cambiando las presentaciones de producto de los ámbitos más diversos. El espectro de las presentaciones abarca desde viajes, pasando por bioproductos hasta equipos de alta fidelidad.

En las áreas de lounge, los Downlights Quadra proporcionan una iluminación general homogénea y difusa.

Ocultos en las cavidades del techo están montados proyectores TM, los cuales crean una atmósfera agradable en las mesas de asesoramiento. Las distintas áreas son identificadas espacialmente por las cajas de luz situadas encima.

Herramientas de iluminación utilizadas

Raíles electrificados ERCO

Raíles electrificados ERCO
Introducción
Resumen del artículo

Guía

La Guía ofrece información detallada, desde los fundamentos físicos hasta propuestas de solución para diversas tareas de iluminación. Los módulos de conocimientos interactivos explican de forma ilustrativa las soluciones de iluminación que pueden lograrse con esta familia de productos.

ERCO Iluminación básicaIluminación básica

Posibilitar la luz para ver

ERCO AcentuaciónAcentuación

Luz para mirar

ERCO Raíl electrificadoRaíl electrificado

Raíles electrificados como base para el diseño de iluminación flexible

ERCO ProyectoresProyectores

Luminarias flexibles para raíles electrificados para la iluminación de acento

ERCO Luminarias empotrables en el techoLuminarias empotrables en el techo

Luminarias empotrables en el techo con distintas distribuciones luminosas

ERCO Superficie útilSuperficie útil

Iluminación desde el lugar de trabajo hasta grandes espacios

ERCO ObjetoObjeto

Escenificación luminosa efectiva de objetos en el espacio y de cuadros

Otros proyectos del tipo de proyecto:

Tipo de proyecto siguiente

retorno