Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Ambiente Brasileiro
Reportaje

Ambiente Brasileiro, Praga

El Restaurante Brasileiro forma parte de la cadena de restauración Ambiente en Praga, especializada en la gestión de restaurantes temáticos. La filial Slovanský dům, ubicada en el casco antiguo, ha apostado por el churrasco brasileño. En esta forma de preparación a la parrilla, se asa la carne atravesada por grandes pinchos, y el maestro asador corta la carne caliente y jugosa directamente desde el pincho sobre el plato de sus comensales. Como en las churrascarías tradicionales, en el Brasileiro también se aplica el principio del bufé libre. Los propios clientes se sirven los entrantes y las guarniciones en un variado bufé de autoservicio, mientras que las porciones de carne se sirven directamente en la mesa.

Ambiente Brasileiro

Optec con 6 vatios, oval flood y spot, ilumina el bufé de forma brillante y uniforme.

Ambiente Brasileiro

El proyector Pollux con 6 vatios y la distribución luminosa oval flood está orientado a la superficie de la mesa, y mediante esta acentuación clara estructura el amplio espacio.

El Brasileiro, reabierto tras una reforma realizada en septiembre, se ubica en el sótano de un edificio histórico. Con una superficie total de unos 400m2 dividida en dos niveles, permite acomodar a 220 comensales en dos niveles. El interior transmite una sensación refinada y al mismo tiempo rústica, en línea con el carácter del local. Los coloridos murales artísticos aportan encanto brasileño. El local está completamente equipado con las herramientas de iluminación LED Optec, Pollux y Parscan de ERCO.

Ambiente Brasileiro

Los bañadores de pared con lente Parscan de 12 vatios realzan plásticamente la forma de la bóveda histórica y, en virtud de la iluminación indirecta, crean una sensación de amplitud espacial.

Ambiente Brasileiro

Pollux con 6 vatios y distribución luminosa ovalada proporciona una luz uniforme en las superficies de las mesas.

El concepto de iluminación
De forma modélica, la iluminación establece aquí una jerarquía de la percepción. Los amplios espacios del local adquieren una estructura legible. Se acentúan zonas concretas y claramente definidas. La luz asume la tarea de, por un lado, asegurar la calidad atmosférica del local y, por otra parte, dirigir la atención de los clientes de manera discreta pero efectiva.
Así, por ejemplo, la luz uniforme sobre el bufé indica a los clientes el camino hacia la zona de autoservicio. Al mismo tiempo, por medio de la iluminación brillante y variada – Optec y Pollux de 6 vatios con oval flood y spot – se logra presentar la comida de forma especialmente apetitosa y realzar la calidad y la frescura de la oferta gastronómica. A su vez, la luz exacta y antideslumbrante en el área del bufé y la cocina permite trabajar con comodidad y precisión.

Ambiente Brasileiro

Pollux con 6 vatios, oval flood, agrupa una mesa dispuesta a lo largo y la convierte en una unidad espacial.

Ambiente Brasileiro

Optec con 6 vatios, oval flood, está orientado a las superficies de las mesas, donde crea una agradable intimidad durante la comida.

En el salón comedor propiamente dicho, la iluminación mediante los proyectores Pollux y Optec de ERCO de 6 vatios con distribución luminosa ovalada, cuidadosamente dosificada y concentrada sobre la superficie de las mesas, garantiza el grado deseado de intimidad durante las comidas: un efecto deseable especialmente en locales de grandes dimensiones.
El elemento constructivo más destacado del Brasileiro lo constituye el sótano abovedado con su extraordinario ambiente. Pero es el bañado de paredes altamente uniforme mediante bañadores de pared con lente Parscan lo que pone realmente de manifiesto la calidad plástica de esta construcción histórica. Al mismo tiempo, la suave luz indirecta transmite una generosa sensación de amplitud espacial. El refinado concepto de iluminación crea así la atmósfera expresiva ideal para disfrutar de la parrilla profesional y de una relajada velada de churrasco brasileño en Praga.

Ambiente Brasileiro

Pollux con 6 vatios, spot, escenifica de manera especialmente apetitosa la carne asada a la parrilla: ¡también se come con los ojos!

Ambiente Brasileiro

Optec con 12 vatios, wallwash, hace resplandecer al fondo la pared alicatada en blanco sobre la que se ha aplicado la imagen de una res bovina.

Ambiente Brasileiro

Optec con 12 vatios, flood, garantiza una buena iluminación del lugar de trabajo en el área de cocina abierta.