Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Fiorital, Padua
Reportaje

Escenificación de delicatessen: Fiorital, Padua

Herramientas de iluminación de ERCO en una exclusiva tienda de delicatessen con restaurante. Situada en una inmejorable ubicación en pleno casco urbano de la ciudad de Padua, en el norte de Italia, el distribuidor de marisco de alta calidad Fiorital ofrece desde hace poco pescado y delicatessen frescos y ultracongelados de todo el mundo en un local de 400 metros cuadrados primorosamente diseñado. En mostradores y estanterías, sobre mesas y barras, se escenifican de forma apetitosa productos y platos con luz LED de ERCO de claridad cristalina.

La empresa italiana Fiorital se cuenta entre los actores globales en el mercado de las delicatessen. En la sede central de la empresa en Venecia se procesan pescados y mariscos procedentes del mundo entero, se envasan y se suministran a establecimientos de restauración y distribuidores de Italia y Europa. Además de pescado fresco y ultracongelado, el surtido incluye refinados manjares como carpaccio de pescado, ensalada de pulpo o tartar de salmón elaborados sin conservantes. Desde 2015, también los consumidores finales pueden acceder directamente a productos que hasta ahora estaban dirigidos principalmente a distribuidores y grandes compradores del sector de la restauración, en la primera tienda de Fiorital en Italia, un exclusivo supermercado de delicatessen con un restaurante anexo en el casco urbano de Padua. El establecimiento vende de lunes a sábado pescado y marisco fresco y ultracongelado, además de pasta, salsas, especias, vino, té y café, y también permite degustar in situ el pescado y el marisco. En el restaurante integrado se ofrecen menús de mediodía y de noche cambiantes a diario, así como sushi, bocadillos y ensaladas.

Fiorital, Padua
Fiorital, Padua

Guiar a los clientes mediante la luz: concepto de iluminación flexible con herramientas de iluminación LED de ERCO
El arquitecto milanés Lorenzo Viola distribuyó los 400 metros cuadrados en las más diversas áreas para la presentación de productos, la venta y la degustación: zonas de productos frescos dispuestos lateralmente con vitrinas y arcones refrigerados (entre las que se encuentran superficies de venta), mesas y estanterías con productos a la derecha de la entrada, un bar a la izquierda de la entrada y finalmente el restaurante con cocina abierta en la tranquila zona posterior del establecimiento. Además, en una caja de cristal aparte, hay una zona dedicada específicamente a la tecnología DEEPFROZEN® patentada por Fiorital. En este interior tan diverso como exquisitamente diseñado, las herramientas de iluminación LED de ERCO utilizadas demuestran que son capaces de satisfacer de forma ideal los más diversos requisitos de iluminación en el contexto tanto del comercio minorista como de la restauración; por un lado, con una iluminación general uniforme y sin deslumbramiento y, por el otro, con una acentuación exacta de los productos y los platos.

Fiorital, Padua
Fiorital, Padua

Utilizando básicamente dos familias de luminarias, perfectamente combinables entre sí y con distribuciones luminosas y color de la luz absolutamente idénticos, se ha creado un concepto de iluminación flexible. Se establecen jerarquías de percepción que guían a los visitantes con toda naturalidad por el variado mundo de productos de alta gama: los proyectores sobre raíles electrificados Parscan montados bajo el techo en la zona del restaurante y de venta iluminan las mesas – con 12W y la distribución de la intensidad luminosa wide flood – así como el bar, empleando 12W y distribución luminosa oval. Los proyectores negros minimalistas se integran discretamente en la estructura portante del techo y, mediante una luz acentuadora precisa, dirigen la atención hacia los diversos materiales y texturas de los productos primorosamente envasados en tarros, latas y papel. Los proyectores Pollux de 6W y la distribución luminosa oval flood iluminan las zonas abiertas de preparación de los manjares. Los downlights de doble foco Quintessence, que aúnan eficiencia energética y confort visual, aportan una potente iluminación básica sobre la gran mesa en la zona central del restaurante, manteniéndose en un elegante segundo plano visual. Las superficies de pared en esta zona están uniformemente iluminadas por bañadores de pared con lente Compact de 12W.

Fiorital, Padua
Fiorital, Padua

Sutil juego con los colores de la luz: cálida atmósfera de bienestar y escenificación fresca del marisco
En la zona de venta y del restaurante del exclusivo establecimiento de delicatessen, las herramientas de iluminación LED de ERCO escenifican con realismo y en color blanco cálido (3000K) los productos y los platos, creando un ambiente agradable. En cambio, la tecnología de congelación DEEPFROZEN® patentada por Fiorital e implementada en una zona aparte en forma de caja de cristal dentro de la tienda se ilumina con luz fría LED de ERCO, en color blanco neutro (4000K). De este modo se enfatiza a la perfección la frescura del género y la exclusividad de la innovadora tecnología para la conservación de los productos. La luz LED de claridad cristalina escenifica de forma óptima el fresco carácter marino del surtido de marisco. Los downlights IP65 (4000K) integrados en el techo proporcionan una buena iluminación general de las superficies de trabajo horizontales, mientras que los bañadores de pared Compact IP65 (4000K) iluminan de manera totalmente uniforme las paredes y otorgan una apariencia de mayor espaciosidad y amplitud a la relativamente reducida zona de congelados. Las luminarias con grado de protección IP65 satisfacen los elevados requisitos planteados a las luminarias de exteriores: están preparadas para soportar las gélidas temperaturas así como el grado relativamente elevado de humedad en el espacio altamente profesional y a su vez íntegramente acristalado con carácter representativo.
La luminotecnia utilizada en la nueva tienda de Fiorital en Padua demuestra cómo las soluciones de iluminación de ERCO individualizadas y eficientes contribuyen, tanto en el ámbito del comercio minorista como de la restauración, a presentar de forma atractiva alimentos de alta calidad, empleando herramientas de iluminación elegantemente discretas que pueden combinarse entre sí de forma flexible.

Fiorital, Padua
Fiorital, Padua
Fiorital, Padua
Fiorital, Padua

ERCO Newsletter – Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos