Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Flughafen Sydney
Reportaje

Iluminación general potente en el aeropuerto: la modernización de la terminal 1 del aeropuerto de Sídney

El Kingsford Smith International Airport, transitado cada año por unos 40 millones de pasajeros, es el mayor y más importante nodo de tránsito aéreo de Australia. Su terminal 1, construida en 1970 y a través de la cual se tramitan los vuelos internacionales, está considerada como la puerta al mundo. Tras una renovación exhaustiva, que abarcó especialmente el área de los controles de seguridad y la zona de compras y estancia situada detrás, la terminal brilla con un nuevo esplendor desde el otoño de 2015. ERCO contribuyó a ello en buena medida. No en vano, los Downlights Skim de la fábrica de luz de Lüdenscheid proporcionan una iluminación general brillante y potente en estas zonas de la terminal.

Flughafen Sydney
Flughafen Sydney

Eficiencia, potencia luminosa y ausencia de mantenimiento de la instalación de iluminación, para unos largos ciclos de vida
La modernización de la terminal, concebida y dirigida por el prestigioso estudio de planificación australiano Aurecon, se llevó a cabo mientras el aeropuerto seguía funcionando. Existían especificaciones claras en cuanto a la luminotecnia: la iluminación debía combinar una eficiencia energética máxima con los niveles más elevados de potencia luminosa, fiabilidad y longevidad. Dado que los grandes nodos de tráfico aéreo como Sídney funcionan prácticamente las 24 horas del día, es preciso reducir al mínimo las actividades de mantenimiento del equipamiento técnico en la zona accesible para los pasajeros. A la hora de adjudicar el encargo, la solución de iluminación mediante Downlights Skim de ERCO se reveló como la mejor elección en todos los aspectos: la decisión en favor de Skim se basó ante todo en la excelente eficiencia, la fiabilidad y las posibilidades de uso versátiles de este producto ERCO.

Flughafen Sydney
Flughafen Sydney

Un rasgo de calidad de las luminarias ERCO son los excelentes valores de mantenimiento del flujo luminoso de los LEDs utilizados. Gracias a la extraordinaria gestión térmica pasiva, ERCO garantiza que, como mínimo, el 90% de los LEDs de las herramientas de iluminación de ERCO continuarán proporcionando más del 90% de su flujo luminoso inicial al cabo de 50 000 horas de funcionamiento. Llegado este punto, como máximo el 10% de los LEDs pueden estar por debajo de este nivel (L90/B10). De hecho, el índice de fallo de los LEDs individuales hasta ese momento se sitúa en tan solo el 0,1%, de modo que se puede continuar utilizando la luminaria sin problemas incluso más allá de las 50 000 horas de funcionamiento.

Flughafen Sydney
Flughafen Sydney

Potencia sin deslumbramiento, incluso en salas con techos altos
En la zona de los controles de seguridad para los pasajeros, la altura del techo es de unos 3,5 metros. En la suspensión de techo, ejecutada en color blanco, se integraron Downlights Skim blancos con una potencia conectada de tan solo 18W y luz de color blanco cálido (3000K). Aportan aquí una luz uniforme y bien apantallada, que en esta delicada zona contribuye a crear un ambiente tranquilo y al mismo tiempo agradable.
En la zona de compras y estancia situada detrás, que en principio fue concebida como un centro comercial normal, se utilizan Downlights Skim para la iluminación de las superficies de tránsito. Los techos, que aquí alcanzan aproximadamente los 6 metros de altura, también están pintados de blanco. Sin embargo, tres franjas negras paralelas integradas en los paneles del techo enfatizan como elemento de diseño impactante la orientación longitudinal del centro comercial. En estas franjas se integraron Downlights Skim con reflector negro, de modo que apenas se aprecian visualmente las luminarias. Esta salida de luz prácticamente invisible resulta posible gracias al buen apantallamiento de la lente Skim, desarrollada internamente por ERCO. Con tan solo 28W y luz de color blanco neutro (4000K), que armoniza perfectamente con la luz diurna incidente y crea una atmósfera luminosa, fresca y de claridad cristalina, las luminarias ERCO garantizan una iluminación general potente. La luz absolutamente uniforme pese a la gran altura del espacio contribuye decisivamente a la calidad de estancia en el centro comercial: una impresión corroborada por la entusiasta acogida por parte de la operadora aeroportuaria y el público.

Flughafen Sydney
Flughafen Sydney