Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Le Silla Factory
Reportaje

Elegancia discreta: la sede central de la marca de calzado Le Silla

Las oficinas de la recién construida sede corporativa de Le Silla, en la que la empresa familiar italiana desarrolla y diseña su exclusiva moda de calzado, están equipadas con luminarias empotrables de ERCO.

La solución de iluminación no solo convence por su funcionalidad y eficiencia energética, sino que también subraya el carácter noble de los locales comerciales.

Tacones extremadamente altos, diseño original, materiales nobles y un proceso de fabricación artesanal, son los rasgos que caracterizan a los productos de la exclusiva marca de calzado femenino Le Silla. La empresa, que se autodefine como producto de moda de calzado, seductora , marcadamente femenina e inspirada en el estilo y el lujo de la tradición italiana, está emplazada en Le Marche, entre el mar Adriático y los Apeninos. El proceso del cuero y la fabricación de calzado gozan de una larga tradición en esta región del centro de Italia: un legado que la empresa fundada en 1994 por el diseñador Enio Silla y su socia Monica Ciabattini, recoge con coherencia y éxito. Su empresa en expansión, que actualmente ofrece bolsos y moda de baño además de calzado, comercializa sus productos, entre otros canales, en tiendas propias en Milán, Florencia, Moscú, Bakú y Dubái, así como en otras metrópolis de Europa del Este y árabes.

Le Silla Factory

La ausencia de deslumbramiento, una temperatura de la luz equilibrada y una distribución luminosa uniforme son requisitos previos esenciales para un puesto de trabajo con pantallas. ergonómico y agradable.

Le Silla Factory

La variante cuadrada de la luminaria empotrable en el techo Quintessence se corresponde con la arquitectura sobria y rectilínea del edificio Le Silla.

Le Silla Factory

En una empresa dedicada al diseño como Le Silla, la fidelidad cromática de la luz LED de ERCO está especialmente valorada. Enio Silla en la presentación de muestras en su archivo de materiales.

Le Silla Factory

Enio Silla habla de un modelo de zapato con su socia Monica Ciabattini y una empleada.

Estructuras espaciales claras para un calzado glamuroso
El año pasado, Le Silla adquirió un edificio de nueva construcción ubicado en Porto Sant‘Elpidio. El complejo, erigido sobre planos del arquitecto Ivan Palmini, alberga tanto los talleres de creación y producción de las colecciones de calzado como la administración y un establecimiento outlet de la marca. A diferencia de la moda de calzado más bien glamurosa, la arquitectura de la sede empresarial se caracteriza por un lenguaje formal rectilíneo, casi sobrio, inspirado en el modernismo clásico. Las oficinas, a menudo separadas entre sí únicamente por paredes de vidrio, así como el estudio de diseño directamente anexo, están iluminados durante el día a través de grandes ventanales, de altura hasta el techo en su mayoría, que al mismo tiempo ofrecen amplias vistas del entorno. Transmiten una sensación despejada, moderna y jovial.

Las instrucciones sobre el concepto de iluminación: calidad de diseño y apantallamiento óptimo para el trabajo creativo
Los requisitos planteados a la iluminación artificial en las oficinas, incluidas las salas de reunión correspondientes y los estudios de diseño de Enio Sillas, eran elevados. El arquitecto Palmini, quien ya había diseñado para Le Silla los establecimientos insignia de Milán y Florencia, tiene predilección por los espacios claramente definidos, en los cuales nada distraiga de la estructura arquitectónica a excepción del mobiliario cuidadosamente seleccionado y esmeradamente dispuesto. De ahí que deseara una solución de iluminación lo más discreta y sobria posible, sin cuerpos luminosos visibles. Otros criterios para la elección de la iluminación eran la ausencia de deslumbramiento, la eficiencia energética, los costes de mantenimiento bajos y la posibilidad de controlar la luz en función de necesidades. En el estudio de diseño, donde se trabaja en los conceptos para las nuevas colecciones y constantemente se examinan materiales y colores, desempeñaban un papel determinante requisitos cualitativos tales como una reproducción cromática brillante y una temperatura de color constante.

Le Silla Factory

Los Quintessence Wallwasher iluminan la estantería equipada con modelos de zapatos en el estudio de diseño de Enio Silla.

Le Silla Factory

Una acertada combinación de iluminación natural y artificial: vista de la zona de descanso de la oficina de Le Silla.

Le Silla Factory

La cofundadora y directora creativa de Le Silla, Monica Ciabattini, de camino a la oficina.

Le Silla Factory

Luz brillante y uniforme: la mejor condición para el trabajo creativo de Enio Silla.

Quintessence para un confort visual eficiente acompañado de una gran libertad creativa
La solución de iluminación propuesta por ERCO con una sola familia de luminarias, la luminaria empotrable en el techo Quintessence, convenció en todos los criterios relevantes. Gracias a la luminotecnia LED desarrollada por ERCO, que combina una luz sumamente uniforme con una elevada eficacia luminosa y un apantallamiento excelente, fue posible alcanzar la norma obligatoria para puestos de trabajo en oficinas (EN12464) empleando un número de luminarias reducido. Resulta obvia la ventaja económica y ecológica de una solución de iluminación así de eficiente. Quintessence es, por así decirlo, el todoterreno entre las luminarias empotrables en el techo de ERCO. La estructura modular de la familia de luminarias posibilita conceptos de iluminación flexibles y homogéneos: la combinación de downlights, proyectores orientables y bañadores de pared permite satisfacer todos los requisitos planteados a una iluminación básica orientada a la percepción, pero también a la luz de acento. Los downlights con las distribuciones luminosas flood y wide flood proporcionan, en las oficinas de Le Silla, una iluminación homogénea de las superficies horizontales, en especial los escritorios y las mesas de reunión. A su vez, las superficies de pared y de estanterías son iluminadas por bañadores de pared, creándose así una sensación espacial generosa y luminosa.

Estética del techo coherentemente minimalista gracias a los downlights
A fin de optimizar la interacción con la arquitectura del edificio y obtener una estética del techo armoniosa y discreta, en Le Silla se recurrió a la variante cuadrada de la luminaria. De este modo fue posible, sin renuncias a la calidad de la luz, implementar una iluminación formalmente coherente y al mismo tiempo sumamente discreta, con un cono de luz trucado preciso y rectilíneo.
En virtud de los grandes ventanales y de la consiguiente penetración de luz natural en las oficinas de Le Silla, reviste especial importancia la armonización exacta entre la luz diurna y la luz artificial. ERCO acredita aquí una vez más su luminotecnia de alta calidad, que puede regularse sin escalonamiento hasta un 1 por ciento. La iluminación de color blanco cálido (3000 K) crea una atmósfera natural y agradable, seduce por su brillantez y satisface los más exigentes requisitos en cuanto a la reproducción natural del color: las condiciones óptimas para el tipo de trabajo que realizan Enio Silla y su equipo diariamente.

Le Silla Factory

En la zona de descanso de la oficina de Le Silla, la luz de ERCO proporciona una atmósfera práctica a la vez que acogedora.

Le Silla Factory

Los Downlights Quintessence con difusor Wide garantizan una iluminación perfecta de la gran mesa de reuniones en la zona de oficinas del edificio Le Silla.

Le Silla Factory
Le Silla Factory