Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Stories

Events

EuroShop 2017, Düsseldorf

La iluminación de establecimientos minoristas debe suscitar emociones, ya sea mediante escenificaciones personalizadas de las últimas colecciones de moda y series de automóviles, las publicaciones más recientes de la feria del libro o delicatessen frescas. ¿Pero qué herramientas de iluminación necesitan los diseñadores para poder garantizar la flexibilidad necesaria? El stand de ERCO en la 50.ª feria EuroShop está dedicado a la luminotecnia ERCO – basada en la tecnología LED de desarrollo propio – que conforma una caja de herramientas para crear escenificaciones perfectas. A fin de ilustrar el potencial de estas herramientas de iluminación en la EuroShop, ERCO escenifica sus distribuciones luminosas tridimensionalmente.

Shop

Bistró Youfresh, Berlín

Entre los habituales gigantes de la comida rápida, en el Mall of Berlin destaca un pequeño y cuidado local en el que aguardan a los clientes cestas con fruta y verdura, aperitivos recién preparados, zumos y ensaladas. El verde mayo y el blanco dominan el logotipo y el diseño del local, y transmiten que, según la tendencia alimentaria actual, la comida rápida y sana no es una paradoja. Las herramientas de iluminación flexibles de ERCO escenifican de forma óptima los alimentos ricos en vitaminas y crean una atmósfera acogedora en la pequeña superficie.

Culture

Exposición itinerante «Matthew Penn - Illuminating Characters», Barcelona

La mirada tajante y viva que observa a los visitantes desde la pared oscura desconcierta por su intensidad. Solo cuando nos fijamos más en este enorme retrato, nos damos cuenta de que se trata de una pintura al óleo y no de una fotografía. El efecto casi plástico de las obras de arte hiperrealistas de Matthew Penn es el resultado de la técnica pictórica del claroscuro aplicada a la perfección, que trabaja con fuertes contrastes de colores claros y oscuros, y de la iluminación de acento de los proyectores ERCO. El pintor británico Matthew Penn presentará su propuesta artística del 23 de septiembre al 9 de octubre de 2016 en una exposición en los salones históricos del Palau Robert de Barcelona.

Community

Kingsford Smith International Airport, Sídney

El Kingsford Smith International Airport, transitado cada año por unos 40 millones de pasajeros, es el mayor y más importante nodo de tránsito aéreo de Australia. Su terminal 1, construida en 1970 y a través de la cual se tramitan los vuelos internacionales, está considerada como la puerta al mundo. Tras una renovación exhaustiva, que abarcó especialmente el área de los controles de seguridad y la zona de compras y estancia situada detrás, la terminal brilla con un nuevo esplendor desde el otoño de 2015. ERCO contribuyó a ello en buena medida. No en vano, los Downlights Skim de la fábrica de luz de Lüdenscheid proporcionan una iluminación general brillante y potente en estas zonas de la terminal.

Shop

Dussmann das Kulturkaufhaus, Berlín

Apenas dos décadas después de su fundación, los locales comerciales de Dussmann das Kulturkaufhaus en Berlín están siendo objeto de una remodelación por etapas. El elemento central de esta modernización es la reiluminación mediante herramientas de iluminación modernas de ERCO. El proyecto ilustra las ventajas de una iluminación digital avanzada para tiendas, precisamente cuando se trata de artículos exigentes como libros, DVDs y otros medios que requieren la lectura de texto.

Shop

Tienda de delicatessen Fiorital, Padua

Herramientas de iluminación de ERCO en una exclusiva tienda de delicatessen con restaurante. Situada en una inmejorable ubicación en pleno casco urbano de la ciudad de Padua, en el norte de Italia, el distribuidor de marisco de alta calidad Fiorital ofrece desde hace poco pescado y delicatessen frescos y ultracongelados de todo el mundo en un local de 400 metros cuadrados primorosamente diseñado. En mostradores y estanterías, sobre mesas y barras, se escenifican de forma apetitosa productos y platos con luz LED de ERCO de claridad cristalina.

Community

Biblioteca Estatal Vorarlberg, Bregenz

Con motivo de la renovación de la instalación de iluminación de la Biblioteca Estatal Vorarlberg, las herramientas de iluminación LED de ERCO convencieron por el buen apantallamiento de las luminarias, la precisión de las distribuciones luminosas y su bajo consumo energético. A su vez, el proyecto se beneficia de los muchos años de experiencia del fabricante de luminarias arquitectónicas en el bañado de paredes profesional con una uniformidad máxima.

Hospitality

Restaurante Halle 32, Gummersbach

Tras el cierre de la fábrica de calderas de vapor en los terrenos de la empresa Steinmüller, en la ciudad alemana de Gummersbach, solo quedó en pie la «Halle 32», que hoy en día funciona como centro de eventos con restaurante. Al remodelar el edificio industrial, el arquitecto otorgó gran valor a preservar su carácter. Actualmente, la mampostería en crudo, el hormigón y las piedras de cantera de numerosos trabajos de añadido y reforma, la vía de grúa y la estructura portante del tejado subrayan el singular encanto de la nave de doce metros de altura.

Interview

Entrevista a Sunhee Lim, Kugler Ning, Nueva York

¿Qué temas ocupan actualmente la atención del sector de la iluminación en Nueva York? ¿De qué manera se pueden iluminar sin deslumbramiento las fachadas del skyline de Manhattan? ¿Está la tecnología Dark Sky adquiriendo importancia para las megaurbes densamente pobladas? Una entrevista con Sunhee Lim de Kugler Ning, el estudio de planificación que ha reiluminado el histórico edificio Walker Tower de Nueva York empleando herramientas de iluminación ERCO.

Shop

Mykita Store en el centro comercial conceptual Bikini Berlin

Es un homenaje a Berlín: el fabricante de gafas inauguró su segunda tienda en la capital alemana, donde también tienen su sede las instalaciones de producción y administración de la marca. El nuevo establecimiento se ubica en el Bikini Berlin, un centro comercial conceptual con boutiques, cafeterías y restaurantes. El edificio se construyó entre 1955 y 1957 según los planos de los arquitectos Paul Schwebes y Hans Schoszberger, y en los últimos años ha sido rehabilitado y cuidadosamente reformado. El estudio de arqui­tectura belga SAQ elaboró los planos y los arquitectos encargados de la ejecución fueron Hild und K de Múnich.

Hospitality

Hotel Ameron Speicherstadt, Hamburgo

Recientemente se inauguró el hotel Ameron, el primero que abre sus puertas en el barrio «Speicherstadt» de Hamburgo. Las naves de almacén, en su mayor parte edificios de ladrillo del siglo XIX, han sido reconvertidas en los últimos años en museos, restaurantes, oficinas y establecimientos culturales. El edificio del hotel Ameron consta de dos partes: un antiguo edificio de oficinas del modernismo de posguerra alberga actualmente 192 habitaciones y suites, un bar, el área de wellness y el vestíbulo, mientras que la antigua bolsa de café situada en la orilla opuesta de un canal funciona como escenario de eventos.

Hospitality

Parque acuático Parkbad Volksdorf, Hamburgo

Ya se trate de piscinas cubiertas o al aire libre, balnearios o complejos de saunas, una de las principales áreas de actividad del estudio bs2architekten de Hamburgo es la planificación de piscinas públicas y edificios deportivos, así como instalaciones de wellness y rehabilitación. Recientemente han llevado a cabo la renovación del histórico parque acuático Volksdorf en Hamburgo. El downlight Compact de ERCO proporciona una reproducción cromática precisa, acompañada de un alto grado de apantallamiento y un reducido coste de mantenimiento.

Work

Centro Oncológico, Dillingen

Mientras antiguamente las consultas médicas debían contar sobre todo con una limpieza clínica, hoy en día, las instituciones médicas convencen cada vez más por su acogedor interior. El Centro Oncológico dirigido por el profesor Dirk Hempel, se ha planificado de manera que los pacientes se sientan lo más cómodos posible durante el tratamiento. El proyector Opton consigue, con su luz precisa y brillante, que los espacios parezcan agradables y amplios, a pesar de tener los techos bajos.