Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Hospitality

Hospitality: luz para hoteles y restaurantes

Iluminación en interiores y exteriores de hoteles, bares, restaurantes, instalaciones de wellness y piscinas, así como de instalaciones deportivas y estadios

Luz digital para restauración, deporte y wellness

Hoy en día, los proyectos de restauración constituyen un campo de experimentación y laboratorio de tendencias: prometen al visitante no solo un arte culinario original, sino también un interior con carácter. Ya se trate de hoteles de diseño, restaurantes temáticos o bares temporales: cada concepto gastronómico requiere un marco escenificador que interprete el sujeto en términos espaciales y lo concrete. La iluminación arquitectónica de ERCO contribuye, mediante variadas posibilidades de escenificación, a crear situaciones espaciales articuladas en torno a la degustación.

Proyectos de ERCO en todo el mundo en el ámbito Hospitality

  • Proyectos ERCO en el Light Scout
  • Proyectos iluminados por ERCO

ERCO illumina oltre 3800 hotel e ristoranti in tutto il mondo. Dai marchi internazionali degli hotel a 5 stelle ai caffè locali, per un'illuminazione professionale tutti puntano sugli strumenti di illuminazione di ERCO e sulle sue competenze sulla luce.

Consejos para el diseño de iluminación

Quien pretenda convertir el disfrute de conceptos gastronómicos en toda una experiencia, debe plantearse la luz en distintas dimensiones. Por un lado escenifica como un todo la atmósfera del establecimiento, pero también presenta el menú con detalle y de la manera más apetitosa gracias a la luz exactamente coordinada. Ya sea con carácter acentuado o uniforme, abierto o íntimo, acogedoramente cálido o dinámicamente fresco, la luz escenifica con precisión el concepto de restauración, hotel o wellness. Una combinación de bañado de paredes estructurador del espacio y acentos luminosos guía con seguridad al visitante por los espacios y establece una conexión entre diversas zonas del establecimiento. La tecnología de encendido suave, los valores de regulación inferiores al 1% y la mezcla de colores dentro de la luminaria otorgan a las herramientas de iluminación de ERCO todas las cualidades para la luz en aplicaciones de hospitalidad.

Hospitality

¡Bienvenidos!

La primera impresión de hoteles y restaurantes se forma ante la puerta, cuando el huésped divisa el hotel ya desde lejos y se acerca al edificio. Una iluminación de la fachada armonizada con la arquitectura y una luz rica en efectos para la entrada transmiten al viajero un simpático gesto de bienvenida por parte del hotelero.

Hospitality

Disfrutar de la comida con buena luz

Buena comida, bebida, comunicación estimulante y ambiente agradable: estos son los factores decisivos para la gestión y el diseño de restaurantes. Al mismo tiempo, definen los requisitos planteados a la iluminación: buena luz en la mesa para platos y bebidas, la perceptibilidad de las personas en la mesa, así como la iluminación adecuada para la sala.

Hospitality

Ahorrar energía con la tecnología LED

La buena eficacia luminosa y la larga duración del LED posibilitan soluciones de iluminación rentables. Al mismo tiempo, la luz brillante y la buena reproducción cromática convencen en la escenificación de espacios y materiales.

Hospitality

Crear atmósfera mediante la escenografía

La luz escenográfica en la restauración significa poder ofrecer al comensal, mediante una dramaturgia definida, una experiencia para todos los sentidos. Luz, espacio y tiempo se combinan con el disfrute culinario para crear un concepto que lo engloba todo. Mediante el control de la luz resulta sencillo implementar efectos luminosos escenográficos.

Hospitality

Recibir al huésped representativamente

Como en una obertura, el vestíbulo presenta el tema de un hotel y transmite al huésped la atmósfera para su estancia. Mediante la distribución de la iluminancia pueden realzarse zonas importantes como la recepción para facilitar la orientación, y definirse como espacio privado áreas de asiento tranquilas con una menor luminosidad.

Hospitality

Favorecer la relajación

En la zona de wellness de un hotel, quien busca relajación desea disfrutar ante todo de una luz atmosférica. Le gustaría sumergirse en un espacio que le permita olvidar el estrés del día a día y en el que la iluminación ejerza un efecto tranquilizador. Un ambiente así se crea mediante luz suave difusa. En este contexto, los acentos individuales mediante luz dirigida introducen contrastes interesantes.

Herramientas de iluminación adecuadas

El lenguaje formal reducido de las herramientas de iluminación ERCO, las múltiples posibilidades de montaje y un sistema de distribuciones luminosas estructurado modularmente ofrecen soluciones para el diseño de iluminación cualitativo en proyectos de hostelería, restauración y wellness. Las familias de downlights ERCO iluminan de manera eficiente y precisa zonas de recepción y comedor, cocinas y pasillos. El cono de luz brillante y altamente preciso de las luminarias pendulares crea una esfera privada en las zonas de servicio, así como en cenas ambientales. Los bañadores de pared determinan la impresión de luminosidad y transmiten una sensación de generosa amplitud incluso en espacios reducidos. Los bañadores de pared de luz rasante con sistemas de lentes asimétricos iluminan paredes de modo homogéneo incluso desde distancias reducidas. El haz de luz estrecho escenifica la superficie de la pared con dramáticos efectos de luz y sombra. Los proyectores con lentes Spherolit proporcionan una flexibilidad máxima para crear acentos llamativos.