Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Living

Living: luz para espacios domésticos

Iluminación en interiores y exteriores de espacios domésticos e instalaciones sanitarias y geriátricas

Luz digital para los ámbitos doméstico y asistencial

El diseño de los espacios que habitamos merece nuestra atención: reflejan nuestra actitud vital y sirven como refugio cotidiano. Aquí compartimos tiempo con las personas que apreciamos. Trabajar, comer, leer, dormir, jugar, pensar: ningún otro espacio aúna en una superficie tan reducida tantas funciones como el espacio en el que vivimos. Las soluciones de iluminación de ERCO pueden adaptarse de manera flexible a cualquier situación vital. Bañadores de pared, bañadores de techo y downlights en diseños compactos crean sitio para vivir incluso en espacios reducidos, y la brillantez y la calidez de nuestra luz LED generan una atmósfera de bienestar personalizada.

Proyectos de ERCO en todo el mundo en el ámbito Living

  • Proyectos ERCO en el Light Scout
  • Proyectos iluminados por ERCO

ERCO ilumina más de 13400 proyectos residenciales en el mundo entero. Las versátiles herramientas de iluminación de ERCO crean un ambiente agradable en salas de estar y dormitorios, así como en jardines. El mapa muestra una selección.

Consejos para el diseño de iluminación

La luz procede del techo, cuelga del techo, se aloja en el interior o la superficie de la pared, está de pie sobre la mesa o en el suelo: rara vez existe una sola fuente de luz en los espacios domésticos. Las escenas luminosas combinan la iluminación básica con acentos, y la iluminación directa con la indirecta. Los acentos luminosos otorgan carácter a una vivienda privada empleando pocos medios: asientan el jarrón de colección sobre el aparador, escenifican las obras de arte que cuelgan de la pared o acentúan la mesa del comedor. La iluminación básica no solo afecta al suelo: la iluminación vertical crea una impresión de mayor amplitud y determina nuestra sensación de luminosidad.
Sobre todo a edades avanzadas, la luz adquiere una importancia casi existencial; el bañado de paredes en combinación con la iluminación de acento crea unas condiciones visuales óptimas en residencias geriátricas. Los espacios luminosos con una iluminación acogedora y los contrastes de luminosidad equilibrados transmiten una sensación de seguridad.

Living

Luz para pequeñas y grandes tareas

La vivienda es uno de los ámbitos en los que la iluminación debe adaptarse, en un espacio reducido, a un mayor número de actividades distintas. Empezando por la cocina, donde se dosifican especias con precisión, pero también se disfruta de cenas informales. En la sala de estar, donde toda la familia celebra y juega, pero también gusta de relajarse en el sofá. Un perfecto ejemplo es el salón en el que esperan el sillón de lectura y un buen libro, pero que también alberga animadas celebraciones familiares. Un diseño de iluminación diferenciado y la luminotecnia LED permiten satisfacer a la perfección estos requisitos en cierta medida contrapuestos: la iluminación vertical uniforme determina la luminosidad de la habitación, mientras que la iluminación de acento precisa establece jerarquías y favorece la legibilidad sobre escritorios y superficies de trabajo. Las islas de luz delimitan ambientalmente zonas de asiento o rincones de lectura respecto de otras áreas de la sala. También desempeña un papel crucial la temperatura cromática de la temperatura, la cual permite optar entre una acogedora luz de color blanco cálido o una luz de color blanco neutro dinámicamente fresca.

Living

La calidad de luz genera calidad de vida

Por lo que respecta a sus requisitos de calidad de la luz, el diseño de iluminación para el ámbito doméstico apenas se diferencia del aplicado en la restauración de alta gama, instalaciones de wellness o galerías. Una buena reproducción cromática otorga a nuestra comida un aspecto apetitoso, nos muestra en el espejo una imagen auténtica de nosotros mismos y nos ayuda a juzgar los colores de nuestra ropa. Las luminarias con color de luz blanco cálido enfatizan el carácter del espacio doméstico, y por regla general también pueden regularse mediante reguladores convencionales.

Living

Crear espacio mediante la luz

La iluminación vertical permite lograr una iluminación básica sostenible en viviendas privadas, dado que crea una mejor sensación de luminosidad que la iluminación básica horizontal con la misma potencia conectada, y además otorga una impresión de mayor altura y amplitud a habitaciones pequeñas y pasillos estrechos. Con la brillantez y la uniformidad de la luz LED, el bañado de paredes escenifica decorativamente estanterías y permite leer con comodidad por ejemplo los lomos de los libros.

Living

Demostrar personalidad mediante la luz

La isla de luz para el rincón de asientos, un foco de bordes nítidos para la nueva fotografía en la pared, el cono de luz lineal que proporciona una luz brillante para cocinar: la «luz para mirar» desempeña en las viviendas privadas un papel más importante que la «luz para ver», la iluminación básica para la orientación. Con pocos medios, la iluminación de acento puede escenificar el carácter de la habitación de forma eficiente e individualizada: permite acentuar selectivamente plantas de interior, obras de arte y otros objetos empleando diferentes distribuciones luminosas y contrastes de luminosidad. Además, la luz LED modela los objetos de forma brillante y plástica, y realza expresivamente materiales y texturas superficiales de la piel, la madera o el cristal. Las escenas luminosas ayudan a estructurar la luz en una estancia para adaptarla a diversos fines: la luz brillante de la luminaria pendular atenuada convierte un lugar de trabajo provisional en una mesa para la cena, y un acento sobre un cuadro por la noche traslada la atención desde la zona cercana a la ventana hasta la obra de arte.

Herramientas de iluminación adecuadas

Los proyectores Spherolit de ERCO permiten acentuar de forma personalizada la atmósfera de una vivienda. A su vez, los bañadores de pared otorgan a las viviendas pequeñas una sensación de mayor amplitud y luminosidad. Las luminarias pendulares ERCO constituyen un elegante elemento estético, y su reproducción cromática y su brillantez perfectas se adaptan tanto a la comida familiar como a una cena íntima. Las distribuciones luminosas pueden ajustarse a la forma de la mesa. Los proyectores montados en raíles electrificados ofrecen flexibilidad para los aficionados a redecorar: no es preciso utilizar herramientas para reubicarlos, reorientarlos, regularlos manualmente y equiparlos con otras lentes de ERCO. Downlights, bañadores de suelo y de pared iluminan pasillos y escaleras con un alto grado de eficiencia. Luz a la medida: las soluciones de iluminación de ERCO cumplen esta promesa gracias a la tecnología LED y a la luminotecnia especialmente desarrollada para tal fin. Además, las herramientas de iluminación LED ofrecen una iluminación rentable, gracias a su elevada eficiencia energética y a la ausencia de mantenimiento.