Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Public

Public: luz para instalaciones exteriores, puentes y monumentos

Iluminación para instalaciones exteriores, plazas, puentes y monumentos

Luz digital para espacios públicos, puentes, aparcamientos y monumentos

Parques, plazas públicas, monumentos y fachadas determinan con su iluminación la imagen nocturna de una ciudad. Su luz ofrece orientación a grupos de usuarios heterogéneos, aporta seguridad, realza detalles del espacio mediante acentos y crea atmósfera. Las herramientas de iluminación ERCO para exteriores asumen la tarea de definir el espacio nocturno en el contexto urbano mediante luz LED altamente eficiente, al tiempo que las luminarias propiamente dichas se mantienen en un segundo plano gracias a su excelente apantallamiento.

Proyectos de ERCO en todo el mundo en el ámbito Public

  • Proyectos ERCO en el Light Scout
  • Proyectos iluminados por ERCO

ERCO ilumina en todo el mundo más de 3500 edificios para los desplazamientos y el deporte, así como plazas y monumentos. Las herramientas de iluminación profesionales de ERCO proporcionan soluciones de iluminación sostenibles que se traducen en un entorno óptimo para vivir y trabajar.

Consejos para el diseño de iluminación

Quien diseña con luz el espacio urbano nocturno asume una responsabilidad. Por un lado, la iluminación de elementos arquitectónicos representativos permite un alto grado de expresividad, por ejemplo mediante la acentuación dramática de un memorial dedicado a la paz o el bañado discreto de un antiguo búnker antiaéreo. Por otro lado, la iluminación en exteriores debe proporcionar seguridad y orientación, sin perjudicar al entorno mediante contaminación lumínica.
La luz en los espacios públicos debe ser altamente eficiente desde las perspectivas tanto económica como ecológica. El requisito para ello es una orientación precisa de la luz. El excelente apantallamiento y la iluminación LED sin luz dispersa de las luminarias ERCO garantizan que la luz incida exactamente sobre la superficie de destino y de este modo haga visibles obstáculos en el suelo al tiempo que mantiene a oscuras el cielo estrellado.

Public

Escenificar fachadas de forma sostenible

En exteriores, las superficies iluminadas definen los límites del espacio. El diseño de iluminación para fachadas se sirve del hecho de que nuestra percepción visual percibe las superficies verticales como más luminosas que las horizontales, de modo que se les otorga una mayor prioridad. Los acentos luminosos estructuran grandes superficies y realzan elementos arquitectónicos tales como columnas o cornisas. El bañado de paredes con luz rasante es ideal para realzar y dotar de relieve a los detalles y patrones más sutiles, tales como las texturas de una fachada de madera, pizarra o piedra natural. A fin de evitar la contaminación lumínica, al escoger las luminarias es imprescindible tener en cuenta la ausencia de luz dispersa y un buen apantallamiento.

Public

Crear orientación mediante la luz

Toda luz que se ubique alrededor de edificios, por ejemplo en aparcamientos, caminos y zonas de entrada, debe garantizar ante todo la seguridad y la orientación. La máxima percepción visual se alcanza en un entorno libre de deslumbramiento, en el que el ojo humano pueda adaptarse a niveles de iluminación bajos. La tecnología Dark Sky garantiza que la luz llegue exactamente a la superficie de destino en el suelo y no irradie sin control hacia el cielo.
Para ello resulta ideal la iluminación del suelo sutil desde el lado, por ejemplo mediante luminarias de fachadas o balizas. Una distribución luminosa extensiva con luz LED uniforme permite proyectar de manera eficiente con grandes interdistancias de luminarias. Además, gracias a la tecnología Dark Sky la luz incide selectivamente sobre el suelo sin competir con la iluminación independiente de la fachada. A su vez, las balizas, en tanto elemento estilizado estructurador del espacio, son un robusto instrumento de diseño para delimitar y organizar plazas.

Public

Luz para la naturaleza en el contexto urbano

Las plantas iluminadas atraen la atención del observador, y caracterizan así la atmósfera y la percepción del espacio exterior. De este modo, los árboles resultan visibles en la profundidad espacial como objetos desde varios ángulos. Si la luz está ubicada cerca del tronco, afianza el árbol, y la copa parece irradiar luz desde su interior. Cuando más alejadas del tronco estén las luminarias, tanto más intensamente se enfatiza el contorno exterior de la copa. En cambio, mediante proyectores montados en fachadas que iluminan árboles y arbustos desde arriba se logra un efecto natural de «luz de luna».

Public

Ventajas económicas y ecológicas de la luz LED para exteriores

Con la creciente conciencia de la necesidad de hacer un uso responsable de los recursos naturales, el tema de la sostenibilidad está ganando importancia. El excelente apantallamiento y los sistemas de lentes sin luz dispersa dirigen la luz de las luminarias ERCO de manera tan precisa y eficiente que incide exactamente sobre la superficie de destino. La tecnología Dark-Sky que incorporan las balizas y los bañadores de suelo evita la salida de la luz por encima de la línea horizontal, lo que permite apreciar con claridad el cielo nocturno. A su vez, las lentes Spherolit con bajas pérdidas y una gestión térmica optimizada para exteriores se traducen en una elevada eficacia luminosa a largo plazo. Además, las robustas luminarias LED apenas requieren mantenimiento.

Public

Robustas y resistentes a la intemperie

Las luminarias ERCO para exteriores están especialmente desarrolladas para los requisitos de iluminación en el entorno urbano. Están protegidas contra la corrosión y el agua, y permiten el paso de vehículos gracias a los cuerpos empotrables especiales. La orientación de las luminarias empotrables ajustables, tales como bañadores de pared con luz rasante, puede optimizarse incluso en estado montado y con el cuerpo cerrado.

Herramientas de iluminación adecuadas

Las luminarias ERCO para exteriores están especialmente desarrolladas para los requisitos de iluminación en el entorno urbano. Están protegidas contra la corrosión y el agua, y permiten el paso de vehículos gracias a los cuerpos empotrables especiales. Como luminaria empotrable en el suelo y de fachada, se integran discretamente en cualquier entorno, mientras que las balizas pueden utilizarse como elemento de diseño estructurador del espacio.
La tecnología Dark Sky de ERCO constituye una respuesta sostenible al reto actual de la contaminación lumínica en las ciudades, al dirigir la luz de manera precisa y uniforme hasta la superficie de destino por debajo de la línea horizontal. Los bañadores de pared y proyectores perfectamente apantallados permiten estructurar espacios sin perjudicar al entorno, ya que no emiten luz dispersa. Los bañadores de pared de luz rasante realzan con detalle la textura de las paredes. Los bañadores de suelo y las balizas dirigen su luz hacia el suelo, a fin de garantizar la seguridad en aparcamientos y caminos. La duración extremamente larga de las herramientas de iluminación LED de ERCO las convierte en luminarias para exteriores robustas y libres de mantenimiento.