Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Work
Planear la iluminación con ERCO

Work

Luz digital para oficinas

Ya sea en el bufete de abogados internacional o en el entorno creativo de un estudio de arquitectura: la productividad en el trabajo requiere un entorno laboral concentrado con un alto grado de confort visual. Mediante un concepto de luz orientado a la percepción y herramientas de iluminación bien apantalladas, es posible no solo determinar el ambiente en la oficina, sino marcar la imagen global de una empresa. El diseño de sistema coherente y la luminotecnia flexible del programa de productos ERCO permite crear soluciones de iluminación tanto para situaciones de trabajo clásicas, tales como oficinas de gran extensión y conferencias, como para modalidades flexibles, por ejemplo espacios de trabajo compartidos y salas de reunión de subgrupos. Además, la flexibilidad formal de los downlights ofrece una gran libertad de diseño, con un confort visual y una eficiencia máximos: a diferencia de las luminarias de campo largo, por ejemplo, acentúan la arquitectura sin dominar la estética del techo.

Proyectos de ERCO en todo el mundo en el ámbito Work

  • Proyectos ERCO en el Light Scout
  • Proyectos iluminados por ERCO

ERCO ilumina más de 13700 oficinas y edificios administrativos en todo el mundo. Inversores y empresas recurren a las herramientas de iluminación y los conocimientos luminotécnicos de ERCO para la iluminación profesional de sus lugares de trabajo y sus edificios.

Consejos para el diseño de iluminación

Los conceptos de iluminación para oficinas deben lograr un equilibrio entre la máxima rentabilidad y unas condiciones visuales óptimas para los usuarios.
El diseño de iluminación cualitativo tiene en cuenta la percepción visual del ser humano y satisface los requisitos normativos. La combinación de iluminación vertical y horizontal posibilita soluciones rentables con un número reducido de luminarias perfectamente apantalladas: esto permite optimizar la luz para superficies de trabajo, modelar objetos mediante acentos luminosos e influir positivamente en la percepción de la luminosidad del espacio mediante el bañado de paredes.
Ya sea para el escritorio, en la sala de conferencias, en la cocina, en el pasillo o en el salón de descanso: conforme a los requisitos normativos y a los más recientes hallazgos en la investigación del trabajo, los conceptos de iluminación individualizados favorecen la productividad en espacios de oficinas con conceptos de utilización tanto formales como informales.

Work

Crear atmósfera en la oficina mediante la luz

El diseño de iluminación orientado a la percepción va mucho más allá de las directrices prescritas para iluminancias horizontales. También tiene en cuenta el bienestar de los empleados en el lugar de trabajo. La iluminación zonificada de superficies de trabajo, estanterías murales y mesas de conferencias resulta en un entorno de trabajo variado y atractivo. Mediante la iluminación vertical se crea en las oficinas una agradable luminosidad en el campo visual, así como una sensación espacial de amplitud.

Work

La luz como expresión de la identidad corporativa

Para las empresas, la iluminación arquitectónica constituye un poderoso instrumento para comunicar la identidad corporativa. A partir tanto del concepto de iluminación como de la elección de las luminarias puede diseñarse un aspecto impactante, una contribución a la cultura empresarial para los empleados y los visitantes externos. Por la noche, el edificio puede actuar como una referencia luminosa expresiva en el espacio urbano.

Work

Ahorrar a largo plazo mediante una iluminación económica

ERCO optimiza la luminotecnia en función de la tarea de iluminación concreta, a fin de obtener la máxima eficiencia posible y un buen confort luminoso. La potente tecnología permite reducir el número de luminarias, y por consiguiente los costes de inversión. La longevidad y la dirección eficiente de la luz de las luminarias LED modernas garantizan también a largo plazo unos costes operativos reducidos.

Work

Luminotecnia efectiva mediante LEDs

Una buena eficacia luminosa y una larga duración se cuentan entre las ventajas de las luminarias LED eficientes. Su duración de 50 000 horas posibilita un funcionamiento sin mantenimiento en oficinas durante unos 20 años. La reducción de la potencia instalada se traduce también en una menor aportación de calor, lo cual a su vez influye positivamente en los costes operativos de la ventilación y la climatización.

Work

Control de la luz para lograr eficiencia y crear ambiente

El control de la luz en la oficina se traduce en tres ventajas económicas esenciales: 1. La elevada iluminancia prescrita no suele ser necesaria en todo momento y puede reducirse. 2. Un control dependiente de la luz diurna reduce el consumo eléctrico. 3. La zonificación posibilita la adaptación a actividades y preferencias individuales. Además, el control de la luz ofrece a los empleados la posibilidad de adecuar el ambiente a sus deseos.

Herramientas de iluminación adecuadas

Los downlights ERCO constituyen una alternativa estética y rentable a los programas de luminarias lineales. Diversas distribuciones luminosas, sistemas de lentes eficientes y un diseño de sistema libre de mantenimiento posibilitan un alto grado de eficiencia y, por ende, soluciones de iluminación rentables. Ya sea en el lugar de trabajo, en la sala de conferencias, en el pasillo o en el área de recepción: los LEDs de alta potencia, en combinación con la tecnología de lentes de ERCO, generan una luz precisa y sumamente uniforme para la acentuación, el bañado y el bañado de paredes. Las dimensiones de empotramiento compactas y la luminotecnia con LEDs exenta de mantenimiento convierten a los downlights y bañadores de pared ERCO en potentes soluciones de iluminación para oficinas, que permiten un montaje sencillo y un uso flexible. Además, las luminarias ERCO establecen estándares en cuanto a eficiencia y confort visual, lo que hace posibles unas interdistancias de luminarias máximas y un apantallamiento perfecto gracias a los conos de luz extensivos y uniformes.