Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Una actualización lograda: El vestíbulo de ERCO, ahora completado con iluminación LED  [PKM_Objekt]

Descargar este artículo:

Ahorro energético del 75% mediante el uso de tecnología LED eficiente

Lüdenscheid, mayo de 2011 - Un concepto acreditado, reducción del consumo energético de alrededor de un 75%: con sus innovadoras herramientas de iluminación LED, la fábrica de luz ERCO ha actualizado al nivel técnico más avanzado el vestíbulo de entrada de su Centro Técnico en su sede central de Lüdenscheid. Está previsto que la actualización de la iluminación optimizada energéticamente se amortice en tan solo cinco años en virtud de su eficiencia incrementada. Desde 1989, el vestíbulo transparente sirve como tarjeta de presentación de la empresa. En armonía con la arquitectura del edificio y con una elevada proporción de iluminación vertical, su concepto de iluminación original continuaba satisfaciendo los requisitos de un diseño de iluminación orientado a la percepción. La nueva implementación de este acreditado concepto demuestra el enorme potencial de la tecnología LED, la cual durante este tiempo ha revolucionado la luminotecnia. Comunica a empleados y visitantes un parámetro actual para vivir, entender y explicar la filosofía de luz de ERCO.

Salas representativas con fachadas de cristal
Mediante el bañado uniforme de las paredes, las cuales en algunos casos superan los 12 metros de altura, se logra crear simplemente con la iluminación vertical una sensación de luminosidad tan agradable que puede prescindirse en gran medida de la iluminación general convencional de la superficie del suelo. Las fachadas de cristal de altura hasta el techo posibilitan el aprovechamiento intensivo de la luz diurna - en este caso, el bañado de pared suaviza los contrastes de luminosidad y los reflejos. Los proyectores LED ERCO Logotec con característica "narrow spot" introducen acentos luminosos: Están instalados por ejemplo en raíles electrificados en el área de comunicación del vestíbulo, donde hacen resplandecer los ramos de crisantemos amarillos dispuestos sobre las mesas. Modernos sistemas de control de la luz inteligentes - en este caso Light System DALI de ERCO - sirven tanto para la escenografía como para el ahorro energético. Dichos sistemas permiten diseñar de forma flexible diversas escenas luminosas, pero también integrar detectores de presencia y regulaciones dependientes de la luz diurna. Todo ello gira en torno al criterio del confort visual eficiente.

Luminotecnia eficiente
La instalación de iluminación original de 1989 se basaba principalmente en lámparas halógenas de bajo voltaje y lámparas PAR: la lámpara de elección por aquel entonces para introducir acentos luminosos en caso de alturas de sala superiores a 12 metros e iluminar paredes uniformemente. En 2011, esta tarea es asumida por LEDs de alto rendimiento varias veces más eficientes, provistos de las precisas lentes Spherolit narrow spot para la iluminación de acento y wallwash para un bañado de paredes especialmente uniforme. La luz de color blanco cálido de los LEDs actuales es cualitativamente equiparable a la de las lámparas halógenas. Con el cambio a la tecnología LED, la potencia instalada en la actualización del vestíbulo de ERCO se ha reducido en un 75% del consumo de electricidad original, hasta situarse en 6,48w/m². Igualmente convincente es la comparativa en cuanto a duración: la duración media de las lámparas halógenas se sitúa entre 3.000 y 5.000 horas según el tipo, mientras que la de los LEDs alcanza las 50.000 horas. A los costes de inversión se contraponen los ahorros sostenidos en cuanto a consumo energético y mantenimiento.

(4073 caracteres)

Material gráfico adecuado

01 y 02 Recepción
Iluminación vertical: Anteriormente con bañadores de pared ERCO PAR consumía 250 vatios, actualmente con bañadores de pared con lente LED Quintessence de ERCO consume 42 vatios.
La iluminación en la pared determina la impresión subjetiva agradable de luminosidad. Puede prescindirse de una iluminación general adicional.

01 y 02 Recepción

03 Proyectores Logotec LED
De entre el amplio abanico de distribuciones luminosas en el programa de proyectores Logotec LED, los proyectistas optaron por la característica Spherolit narrow spot para salvar las alturas de planta dobles.
04 Mesas del bistro
Los proyectores LED Logotec de ERCO con lente Spherolit narrow spot acentúan desde 12m de altura exactamente cada mesa del bistro individual, con una potencia de tan solo 4,6 vatios. Sustituyeron a los proyectores con lámparas halógenas de bajo voltaje de 100 vatios.
05 Puente
Los bañadores de pared de superficie ERCO con LED en 28 vatios posibilitan, gracias a las lentes Spherolit "wallwash", esta iluminación vertical absolutamente uniforme.
06 Área de comunicación
En el área de comunicación, los proyectores Cantax spot de ERCO con LED de 14 vatios sitúan acentos luminosos precisos sobre las flores amarillas. Dependiendo de la ocasión, gracias a la instalación Light System DALI resulta posible activar, con solo pulsar un botón, una escena luminosa que mediante los Goborotatores Emanon contiene un componente dinámico como "luz para contemplar".
07 Mesa de conferencias
Bañadores de pared de superficie con LED de 28 vatios iluminan la pared de separación con las salas de conferencias separadas, creando así un contrapeso a la luz diurna que penetra a través de la fachada de cristal.