Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Retrato de la empresa: ERCO, la fábrica de luz, presente en todo el mundo con su tecnología LED pionera

Retrato de la empresa: ERCO, la fábrica de luz, presente en todo el mundo con su tecnología LED pionera  [PKM_Objekt]

Descargar este artículo:

El objetivo: soluciones óptimas para la iluminación arquitectónica

Lüdenscheid, abril de 2012 - ERCO, especialista en software y hardware luminotécnicos para la iluminación arquitectónica, es una de las empresas líderes del sector de las luminarias. Apoyándose en su capacidad de desarrollo y su competencia tecnológica - especialmente en la optoelectrónica LED -, la empresa ha asumido un papel pionero a nivel global en la generación, la dirección y el control de la luz para interiores y exteriores. Con más de 60 filiales, sucursales y representaciones, ERCO opera en todos los grandes mercados mundiales, como por ejemplo Estados Unidos, China, Oriente Medio o Sudamérica. Siempre de acuerdo a la máxima 'luz en lugar de luces». De ahí que ERCO se autodefina como fábrica de luz, cuyos productos constituyen soluciones de iluminación refinadas para todas las tareas de la iluminación arquitectónica.

Luz: la cuarta dimensión de la arquitectura
La labor diaria de ERCO gira en torno al uso de la luz para interpretar espacios, hacerlos perceptibles y tangibles. Porque, para el fabricante de luminarias, la luz constituye la cuarta dimensión de la arquitectura. Esto explica que no sitúe en primer plano los objetos de luz para amueblar el espacio, sino luminarias como herramientas del diseño de iluminación. Con sus competencias clave en la luminotecnia y la optoelectrónica LED, ERCO desarrolla y fabrica el hardware y el software pertinentes, concentrándose siempre en los requisitos prácticos del confort visual eficiente. En este contexto, otro componente fijo del paquete de productos es el servicio por parte de la red mundial de asesores de iluminación de ERCO perfectamente instruidos. La empresa se ha labrado una reputación de pionera, sobre todo en el ámbito de la tecnología LED. Por todo ello, las herramientas de iluminación de ERCO alumbran hoy en día edificios de gran renombre, tales como el Reichstag (parlamento alemán) en Berlín o la National Portrait Gallery en Londres, con la misma efectividad con la que ilumina establecimientos comerciales insignia de, por ejemplo, Diesel Jeans, Dolce & Gabbana o National Geographic, así como aeropuertos en Málaga, Dubai, Montevideo y Londres-Stansted. También en universidades, iglesias, hoteles, escaparates, edificios administrativos, zonas verdes, residencias privadas y stands feriales, las luminarias proporcionan una luz adecuada para ver, mirar y contemplar. El resultado es una arquitectura luminosa que preside la apariencia nocturna de edificios, ciudades y paisajes.

Empresa familiar de tercera generación
ERCO fue fundada en 1934 por Arnold Reininghaus como empresa familiar en Lüdenscheid, donde la empresa mantiene hasta el día de hoy su sede principal. En un complejo de edificios industriales galardonados, aquí se ubican laboratorios de investigación, un estudio de diseño, oficinas así como instalaciones de producción y logística altamente avanzadas. Alrededor de dos terceras partes de los empleados trabajan en la sede principal, y a ellos se añaden los asesores de iluminación de ERCO en las oficinas y los showrooms repartidos por todo el mundo. En las décadas transcurridas desde su fundación, ERCO se ha consolidado como marca de iluminación global, y al mismo tiempo se ha mantenido como empresa familiar independiente, actualmente en la tercera generación. La gerencia de la fábrica de luz recae hoy en día en Tim Henrik Maack, Kay Pawlik, Marcus Schramm y Mark Oliver Schreiter. Desde su fundación, ERCO ha obtenido numerosos premios internacionales, entre otros en las áreas de diseño de productos y diseño gráfico, marketing y diseño corporativo. La empresa desarrolló su propio diseño corporativo en colaboración con el influyente diseñador alemán Otl Aicher, sobre cuyo sistema de pictogramas ERCO ha mantenido hasta la fecha los derechos de propiedad intelectual.





(4331 caracteres)
Sobre ERCO
La fábrica de luz ERCO, con sede en la ciudad alemana de Lüdenscheid, es un especialista líder en iluminación arquitectónica mediante tecnología LED. La empresa familiar fundada en 1934 opera en 55 países de todo el mundo a través de organizaciones de distribución y socios independientes. Desde 2015, el programa de productos se basa por completo en la tecnología LED: Por este motivo, ERCO desarrolla, diseña y produce luminarias digitales en Lüdenscheid, centrándose en sus ópticas, en su electrónica y en su diseño. Las herramientas de iluminación se crean en estrecho contacto con arquitectos, proyectistas de iluminación y planificadores eléctricos, y se utilizan principalmente en los siguientes ámbitos de aplicación: Work y Shop, Culture y Community, Hospitality, Living, Public y Contemplation. ERCO entiende la luz digital como la cuarta dimensión de la arquitectura, y con sus soluciones de iluminación de gran precisión y eficiencia, ayuda a los proyectistas a plasmar sus visiones en la realidad.

Si desea recibir información adicional o material gráfico acerca de ERCO, visítenos en www.erco.com/presse. Estaremos encantados de facilitarle también material relativo a proyectos en todo el mundo para elaborar su información.

Material gráfico adecuado

Figura 1 / Download HiRes
© ERCO GmbH, www.erco.com
global/functions-km.php : Wo und warum brauchen wir das? cn 06.12.2012