Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

ERCO en Light + Building 2016: «light digital» para proyectistas técnicos y creativos

ERCO en Light + Building 2016: «light digital» para proyectistas técnicos y creativos  [PKM_Objekt]
Lüdenscheid, marzo de 2016. La edición de este año de Light + Building registró una plena ocupación de los pabellones y acogió a más de 210 000 visitantes profesionales internacionales. El stand de ERCO, articulado en torno al lema 'light digital», tematizó la tecnología LED y su aplicación en la iluminación arquitectónica. El protagonismo recayó en nuevas herramientas de iluminación, entre ellas el downlight de sistema Quintessence y el proyector empotrable en el techo Cantax. Una vez más ERCO demostró que es capaz de combinar sus muchos años de experiencia en la iluminación orientada a la percepción con la tecnología más innovadora.

El stand de ERCO en la edición de este año de Light + Building giró decididamente en torno a la tecnología LED y sus posibilidades de aplicación en la iluminación arquitectónica. Su diseño se basó en una estética rectilínea en blanco y negro y reflejó la polaridad entre la planificación técnica y la creativa. Un gráfico en el suelo, representando un código binario en forma de una placa de circuito impreso de LED, establecía un nexo visual entre las distintas zonas. Esta configuración permitió a los visitantes profesionales de diversos ámbitos, tales como arquitectos, diseñadores de iluminación y proyectistas eléctricos, sentirse atraídos en igual medida por el stand. En mesas de productos se presentó la nueva generación de herramientas de iluminación de ERCO. Una sala de maquetas brindó a los visitantes la posibilidad de convencerse de la brillantez y precisión del efecto luminoso. Un foro de comunicación equipado con asientos invitaba a permanecer y presentaba ejemplos de aplicación del universo ERCO que ofrecían múltiples inspiraciones para futuros proyectos. Junto a una pared exterior se dispuso una llamativa encuesta de opinión sobre los ámbitos de actividad preferidos de los visitantes. Se emitieron más de 35 000 votos, concretamente a las áreas Work, Culture, Shop y Community.

Soluciones de sistema flexibles para interiores
En las mesas de producto, las herramientas de iluminación para interiores suscitaron gran interés. La familia de luminarias Quintessence integrada por downlights, bañadores de pared con lente y proyectores orientables satisface los requisitos más exigentes en cuanto a calidad de la luz, confort visual y eficiencia para las más diversas tareas visuales. Con un ángulo de irradiación de 90° y un cut-off de 40°, los downlights proporcionan una iluminación básica uniforme incluso con grandes interdistancias de luminarias.
Con la nueva solución empotrable en el techo Cantax, disponible como proyector, bañador y bañador de pared, ERCO ha desarrollado una variante del proyector sobre raíl electrificado para tiendas y museos. Luz brillante, flexibilidad de orientación y múltiples iluminancias - de unas dimensiones de empotramiento reducidas y una estética discreta - posibilitan la disposición flexible de proyectores en salas con techos tanto bajos como altos.
Con la luminaria para puestos de trabajo Lucy, ERCO lleva la luminotecnia LED profesional a cualquier escritorio en bibliotecas, oficinas o en la oficina doméstica. El sistema óptico cerrado se aloja protegido en el interior de la luminaria, garantizando una luz sin deslumbramiento y con un confort visual excelente. El diseño minimalista favorece una aplicación flexible, posee una estética refinada y permite un manejo intuitivo.

Distribuciones luminosas precisas para exteriores
También las innovaciones para el ámbito exterior hallaron un eco sumamente positivo. Gracias a sus flujos luminosos elevados, el proyector, bañador y bañador de pared Kona es ideal para la escenificación de grandes edificios y objetos. El cuerpo redondo y con extremo cónico garantiza un elevado confort visual acompañado de un buen apantallamiento.
La baliza Castor sirve para la iluminación de superficies horizontales. Por medio de una lente anular, un sistema óptico genera alternativamente una distribución luminosa con un ángulo de irradiación de 180° o de 360° para caminos o superficies abiertas. Toda vez que la óptica permanece oculta, se garantiza una buena visibilidad para transeúntes y conductores.
La luminaria empotrable en el techo Quintessence con tipo de protección IP65 traslada la calidad de iluminación del interior también a espacios exteriores bajo tejado o a edificios con requisitos estrictos en cuanto a protección contra la humedad y estanqueidad al polvo.

Al concluir la feria, el gerente de ERCO Tim Henrik Maack ofreció un resumen positivo: 'La Light + Building ofrece un estupendo marco para el intercambio de impresiones directo con proyectistas técnicos y creativos. En este diálogo se confirma que las herramientas de iluminación LED amplían las posibilidades de diseño en la iluminación arquitectónica y que ERCO desempeña un papel de liderazgo en este proceso de transformación. Casi todos los interlocutores mencionan proyectos de referencia que destacan y establecen nuevos estándares en cuanto a calidad de luz, confort visual o eficiencia energética».

Impresiones desde el stand ferial de ERCO - www.youtube.com/erco
(5964 caracteres)
Sobre ERCO
La fábrica de luz ERCO, con sede en Lüdenscheid, es un especialista líder en iluminación arquitectónica mediante tecnología LED. La empresa familiar, fundada en 1934, opera en unos 40 países de todo el mundo con más de 60 filiales, sucursales y representaciones. Desde 2015, el programa de productos se basa por completo en la tecnología LED: Bajo el hilo conductor 'light digital», ERCO desarrolla, diseña y produce luminarias digitales en Lüdenscheid, centrándose en sus ópticas, en su electrónica y en su diseño. Las herramientas de iluminación se crean en estrecho contacto con arquitectos, proyectistas de iluminación y planificadores eléctricos, y se utilizan principalmente en los siguientes ámbitos de aplicación: Work y Shop, Culture y Community, Hospitality, Living, Public y Contemplation. ERCO entiende la luz digital como la cuarta dimensión de la arquitectura, y con sus soluciones de iluminación de gran precisión y eficiencia, ayuda a los proyectistas a plasmar sus visiones en la realidad.
Si desea recibir información adicional o material gráfico acerca de ERCO, visítenos en www.erco.com/presse. Estaremos encantados de facilitarle también material relativo a proyectos en todo el mundo para elaborar su información.

Material gráfico adecuado

Figura 1 / Download HiRes
ERCO GmbH, www.erco.com,
foto: Sebastian Mayer
Figura 2 / Download HiRes
ERCO GmbH, www.erco.com,
foto: Sebastian Mayer
global/functions-km.php : Wo und warum brauchen wir das? cn 06.12.2012