Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

ERCO en la Light + Building: 13 nuevas familias de productos, 100% LED e incontables inspiraciones

ERCO en la Light + Building: 13 nuevas familias de productos, 100% LED e incontables inspiraciones  [PKM_Objekt]

Descargar este artículo:

Lüdenscheid / Fráncfort del Meno, abril de 2014. Con más de 210 000 visitantes procedentes del mundo entero, Light + Building ha vuelto a hacer honor a su reputación como la feria líder de iluminación y técnica de edificios. En sintonía con el tema estrella 'persona y luz», ERCO otorgó el protagonismo al visitante, también durante su presentación de las nuevas herramientas de iluminación LED. La estructura multimedia interconectada del stand ferial puso de manifiesto el propósito central: reunir a personas que se inspiren mutuamente.

Para la participación ferial en la edición de este año, el equipo interno de diseño de la marca ha creado un juego con las dimensiones: así, el stand recordaba a una platina LED sobredimensionada, cuyas complejas interconexiones se reflejaban tanto en la planta como en el diseño. Como espacio interactivo y abierto, la presencia ferial creó de este modo un entorno que estimulaba el intercambio de ideas. Un intercambio que no se centró únicamente en las 13 nuevas familias de productos y en los escenarios de aplicación realistas reproducidos en la 'Light Box». También la pregunta central de qué es lo que los visitantes perciben como inspiración en su trabajo, aportó un tema para el debate animado. Naturalmente, muchas de las respuestas se recibieron en el marco de charlas personales, pero también pudieron dejarse de forma anónima en incontables notas adhesivas. Paralelamente, ERCO ofreció a los visitantes un flujo constante de información publicada en las redes sociales acerca de la luz y la arquitectura. Como resultado de todo ello, en el transcurso de la feria se desarrolló un espacio de inspiración vivo y en continuo crecimiento, con una impresionante variedad de temas y estímulos.

Herramientas de iluminación eficientes para interiores
Montadas sobre mesas largas en el centro del stand , las herramientas de iluminación LED de ERCO pudieron experimentarse mediante el tacto, constatando su efecto luminoso poderoso y preciso. Por ejemplo, ERCO presentó Skim, una luminaria empotrable en el techo que satisface los requisitos de eficiencia más exigentes a un precio atractivo. Skim constituye así la herramienta de iluminación ideal para el acceso económico a la iluminación de oficinas y general. Por su parte, Compact LED ofrece una combinación de confort visual elevado y profundidad de empotramiento sumamente reducida. La luminaria empotrable en el techo está especialmente indicada para la iluminación de mesas y zonas de tránsito en oficinas, administraciones o locales comerciales. A su vez, los proyectores y bañadores de pared y de techo de la familia de productos Pantrac, con su diseño arquetípicamente cúbico, proporcionan una iluminación vertical uniforme. Como alternativa se propone la luminaria empotrable Quadra: su potente luminotecnia posibilita interdistancias de luminarias sumamente grandes, que para los bañadores de pared pueden alcanzar hasta una vez y media la distancia a la pared. En virtud de su diseño extremadamente compacto, el nuevo bañador de suelo XS se integra perfectamente en la arquitectura y facilita la orientación en rutas de tránsito.

Luz mágica para escenificaciones
ERCO presentó además tres familias de productos completamente renovadas, especialmente indicadas para locales comerciales y salas de exposición: con su diseño cilíndrico y minimalista, Parscan escenifica individualmente cada objeto. Gracias al regulador de contornos, Pollux proporciona una iluminación de bordes nítidos para cuadros y productos. Como todoterreno para tiendas, galerías o museos, se presenta la serie de luminarias Optec. Además de una acentuación contrastada y un cono de luz de bordes nítidos, posibilita el bañado uniforme de objetos expuestos o paredes.

Productos destacados para exteriores
Con la luminaria empotrable en el suelo Tesis LED, ERCO presentó en la feria Light + Building la acreditada familia de luminarias, que incorpora ahora tecnología LED altamente eficiente y un elevado grado de confort gracias a la profundidad de empotramiento reducida. El programa abarca tanto bañadores de pared como proyectores orientables o Uplights, por ejemplo para la iluminación de árboles. La luminaria de superficie Compact LED combina una luz brillante con la robustez de las luminarias para exteriores. Ofrece la solución ideal para instalaciones en edificios preexistentes, donde no debe integrarse la iluminación en el techo. Gracias a sus flujos luminosos sumamente elevados, la potente luminaria para exteriores Lightscan ilumina con precisión paredes y edificios de gran altura. Las novedades para el ámbito exterior se completan con las balizas Midipoll y Panorama, cuya tecnología 'Dark Sky» las convierte en la solución idónea para la iluminación eficiente de plazas y caminos sin luz dispersa superior.

El gerente de ERCO, Tim Henrik Maack, se mostró satisfecho con el desarrollo de la feria Light + Building: 'El stand hizo la luz perceptible para todos los sentidos y fue tan inspirador para los visitantes como para ERCO. El hecho de que hayamos logrado reducir aún más el consumo energético gracias a las luminarias LED altamente eficientes supone un motivo añadido de satisfacción para nosotros y pone de manifiesto los grandes potenciales de esta tecnología», resume Maack.

(5958 caracteres)
Sobre ERCO
La fábrica de luz ERCO, con sede en Lüdenscheid, es un especialista líder en iluminación arquitectónica mediante tecnología LED. La empresa familiar, fundada en 1934, opera en unos 40 países de todo el mundo con más de 60 filiales, sucursales y representaciones. Desde 2015, el programa de productos se basa por completo en la tecnología LED: Bajo el hilo conductor 'light digital», ERCO desarrolla, diseña y produce luminarias digitales en Lüdenscheid, centrándose en sus ópticas, en su electrónica y en su diseño. Las herramientas de iluminación se crean en estrecho contacto con arquitectos, proyectistas de iluminación y planificadores eléctricos, y se utilizan principalmente en los siguientes ámbitos de aplicación: Work y Shop, Culture y Community, Hospitality, Living, Public y Contemplation. ERCO entiende la luz digital como la cuarta dimensión de la arquitectura, y con sus soluciones de iluminación de gran precisión y eficiencia, ayuda a los proyectistas a plasmar sus visiones en la realidad.
Si desea recibir información adicional o material gráfico acerca de ERCO, visítenos en www.erco.com/presse. Estaremos encantados de facilitarle también material relativo a proyectos en todo el mundo para elaborar su información.

Material gráfico adecuado

Figura 1 / Download HiRes
En el marco de un concepto de stand novedoso e interactivo, ERCO presentó en la feria Light + Building 2014 de Fráncfort herramientas de iluminación LED muy innovadoras.
Foto: ERCO

Figura 2 / Download HiRes
Impresiones que quedan grabadas: con la pregunta 'What inspires you?» ERCO invitó a los visitantes de la feria a compartir sus fuentes de inspiración personal en el stand.
Foto: ERCO

ERCO Newsletter – Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos