Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

ERCO en la feria "Light+Building 2012", pabellón 3.0, stand A 11

ERCO en la feria

Descargar este artículo:

Herramientas de iluminación con optoelectrónica basada en LED: nuevas pautas para el diseño de iluminación, el confort visual y la eficiencia

Ludenscheid, abril de 2012 - La optoelectrónica basada en LED es la nueva tecnología clave de la iluminación arquitectónica y la competencia clave de ERCO. En la feria 'Light+Building 2012» del 15 al 20 de abril en Frankfurt, la empresa presenta sus innovaciones y desarrollos actuales en este ámbito: herramientas de iluminación eficientes para unos conceptos luminosos fascinantes y una iluminación rentable y sostenible en la arquitectura.
'Las herramientas de iluminación LED de ERCO ofrecen en este terreno enormes potenciales para el diseño de iluminación y el ahorro de energía», explica Kay Pawlik, gerente de ERCO: 'A partir de la nueva luminotecnia se desarrollan nuevas formas de luminarias, y la calidad de iluminación satisface incluso los exigentes requisitos en museos y galerías.»

La presentación de productos en el stand A11 del pabellón 3.0 gira en torno a las series de proyectores LED totalmente renovadas Light Board y Opton. A estas se añaden incorporaciones como los proyectores LED Cantax de segunda generación, los Downlights de doble foco Quintessence con LED, así como un gran número de ampliaciones del programa de luminarias para interiores y exteriores.

Proyectores Light Board para exposición y presentación
El diseño de sistema de los proyectores, bañadores y bañadores de pared con lente Light Board está concebido para la iluminación de exposición y presentación. Todos los proyectores y las luminarias empotrables están equipados con tecnología LED eficiente. La forma constructiva compacta con equipo auxiliar integrado y conducto de cables interior resulta impactante en un lenguaje formal. Gracias a la estructura modular con distribuciones de la intensidad luminosa sustituibles y flujos luminosos de hasta 4320 lúmenes, Light Board puede satisfacer de forma flexible incluso los más elevados requisitos de rendimiento. En la versión para empotrar en el techo, Light Board está disponible como bañador y como bañador de pared, así como con tecnología de lentes Spherolit de ERCO. La profundidad de montaje extremadamente reducida, de tan solo 81mm, facilita el montaje en techos huecos. Ambas variantes de montaje de Light Board están disponibles además con la novedosa tecnología varychrome RGBW: gracias a sus ópticas Spherolit, generan conos de luz sin sombras coloreadas, y controladas mediante DALI proporcionan por una parte tonos blancos con una excelente reproducción cromática y temperatura de color variable, y por otra parte generan cualquier color de luz, desde tonos pastel hasta la gama altamente saturada.

Opton Proyectores: luz LED rentable en el sector minorista
Gracias a la tecnología de lentes Spherolit sustituible sin herramientas y a la construcción modular, los nuevos proyectores, bañadores y bañadores de pared con lente con LED Opton permiten escoger entre un gran número de distribuciones de la intensidad luminosa y niveles de potencia distintos. En consecuencia, están especialmente indicados para requisitos de iluminación que varían con frecuencia, como los que suelen darse en el sector del retail. En virtud de su altura constructiva reducida, son idóneos para salas con techo bajo y escaparates. En la serie Opton también está disponible la innovadora tecnología varychrome RGBW con óptica Spherolit.

Cantax de la segunda generación
El exitoso programa Cantax ofrece ahora, en los proyectores, bañadores y bañadores de pared con lente LED, cabezales planos en dos tamaños, especialmente diseñados para LED. Este nuevo concepto posibilita, manteniendo el mismo flujo luminoso, la utilización de un cuerpo más pequeño y amplía el programa incorporando niveles de potencia y distribuciones luminosas adicionales con tecnología de lentes Spherolit, así como versiones con la innovadora tecnología varychrome RGBW.

Quintessence para salas altas
En el programa de luminarias empotrables en el techo Quintessence están ahora disponibles también con LED los Downlights de doble foco para la iluminación general antideslumbrante de salas con techos altos. El sistema óptico de las luminarias empotrables en el techo utiliza la exclusiva tecnología de lentes Spherolit de ERCO, combinada con un cono de apantallamiento de color negro mate, y prácticamente no genera luz dispersa. Una aplicación típica de los Downlights de doble foco es, por ejemplo, en salas de teatro o de conciertos en las que se requiere una estética del techo discreta y un grado máximo de confort visual.

Zylinder Luminarias de superficie y pendulares con LED
El programa Zylinder totalmente actualizado para la incorporación de LED ofrece un nivel máximo de eficiencia, gracias a la armonización perfecta con las lámparas LED, la óptica y el equipo auxiliar. El programa abarca herramientas de iluminación para la iluminación básica y el bañado de paredes. Además, Zylinder puede montarse como luminaria pendular empleando los accesorios correspondientes.

Luminarias para espacios exteriores con LED
Para las familias de productos para la iluminación de exteriores, tales como Powercast, Beamer, Zylinder, luminarias de fachadas y las luminarias de orientación IP68, están disponibles variantes nuevas u optimizadas con tecnología LED actual, a fin de ampliar las posibilidades del diseño de iluminación en espacios exteriores y aprovechar los potenciales de ahorro energético. Especialmente en el caso de los proyectores LED como Grasshopper y Powercast, fue posible ofrecer módulos LED con mayores flujos luminosos en un cuerpo del mismo tamaño, o bien reducir el tamaño del cuerpo manteniendo el mismo flujo luminoso.

La ampliación consecuente del programa LED en todos los ámbitos, presentada por ERCO en la feria Light+Building 2012, marca una nueva fase de la transformación tecnológica en la iluminación arquitectónica: ahora, los LEDs están disponibles como fuente de luz en una gama tan amplia de herramientas de iluminación ERCO que satisfacen sobradamente la mayoría de aplicaciones prácticas, posibilitando así conceptos de iluminación creativos con un confort visual eficiente.

(6962 caracteres)

Material gráfico adecuado

Vista previa del stand ferial para la Light+Building 2012 en Frankfurt. Simulación: Aksel Groß/electricgobo para www.erco.com