Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

EuroShop 2011 - Presentación de productos óptima mediante el confort visual eficiente  [PKM_Objekt]

Descargar este artículo:

Conceptos de iluminación inteligentes aportan ventajas para los gestores de los establecimientos, los clientes y el medio ambiente en el sector del comercio minorista.

Lüdenscheid, febrero de 2011 - Los conceptos de iluminación con confort visual eficiente encuentran en el sector del comercio minorista un ámbito ideal para desplegar sus virtudes. En este contexto, el diseño de iluminación inteligente basado en criterios de eficiencia posibilita algo más que una presentación atractiva de los productos y una iluminación óptima del local comercial. Al mismo tiempo se reducen considerablemente el consumo energético y por consiguiente los costes. Gracias a este ahorro se amortizan rápidamente las inversiones iniciales en herramientas de iluminación de alta calidad, y posteriormente en la gestión de los establecimientos se ahorran cada día costes operativos de la instalación de iluminación.

Cinco factores para un gran potencial de ahorro
El confort visual eficiente, tal como ERCO lo ha elevado a su máxima expresión en todas sus herramientas de iluminación, es un concepto derivado de la práctica y orientado a la práctica. El fabricante de luminarias ha desarrollado y contrastado este concepto bajo las duras condiciones económicas del sector del comercio minorista. En el proceso se ha puesto de manifiesto que los cinco factores del confort visual eficiente - iluminación vertical, diseño de iluminación cualitativo, luminotecnia efectiva, control de la luz inteligente y lámparas eficientes - se complementan y potencian mutuamente. De este modo ofrecen un gran potencial para el uso responsable de los recursos y el ahorro de costes en la iluminación arquitectónica. Con la ayuda de asesores de iluminación locales perfectamente instruidos que actúan en la red de distribución mundial, ERCO promete a sus clientes el éxito en la explotación de esos cinco factores.

Consideración sobre el ciclo de vida completo de la instalación de iluminación
Las soluciones de iluminación que parecen baratas a primera vista pueden revelarse como costosas a la larga. Eso sucede cuando los gestores de los establecimientos se fijan únicamente en los costes de adquisición. En cambio, la inversión en herramientas de iluminación especializadas y de alta calidad resulta rentable a largo plazo. Así lo demuestra el estudio del ciclo de vida completo de una instalación de iluminación, el denominado 'coste total de propiedad». Éste abarca, además de la adquisición y la instalación de las luminarias, los costes de energía, lámparas de repuesto y mantenimiento, así como sus costes derivados, tales como el gasto en climatización. Con los cinco factores del confort visual eficiente, los usuarios logran a largo plazo unos costes operativos bajos que compensan rápidamente la mayor inversión inicial.

Percepción óptima, eficiencia elevada
Así lo ilustra un ejemplo tomado de la práctica: en virtud de su luminotecnia superior y de su excelente protección antideslumbrante, los productos ERCO permiten a los gestores de los establecimientos reducir el número de luminarias y por consiguiente la potencia instalada, manteniendo exactamente la misma calidad de la luz. Esto se traduce en una menor carga calorífica, lo cual reduce a su vez los costes de climatización. Los precisos reflectores y las lentes Spherolit dirigen la luz con poca dispersión hasta la superficie de destino deseada, de modo que gracias al elevado confort visual se precisan unas iluminancias menores para lograr una sensación de luminosidad equiparable. Esto garantiza unas condiciones de percepción óptimas acompañadas de una rentabilidad máxima, especialmente si se utilizan luminarias con tecnología LED eficiente. Además, los proyectores ERCO con lámparas de halogenuros metálicos de alta calidad y sobre todo con tecnología LED alcanzan, gracias a la gestión térmica óptima y a los equipos auxiliares electrónicos, una duración considerablemente mayor que la de otras luminarias. Como resultado de la interacción de todos estos factores, las inversiones adicionales en iluminación de calidad se amortizan al cabo de poco tiempo.

(4743 caracteres)

Material gráfico adecuado

Estudio de iluminación para un escaparate: las distribuciones de intensidad luminosa diferenciadas dentro de las familias de productos ERCO permiten adaptar exactamente la luminaria a la tarea de iluminación, incrementando así la eficiencia energética. Mientras que los proyectores con la característica spot acentúan objetos expuestos pequeños, flood es ideal para la iluminación de piezas de exposición grandes. Para superficies extensas, tales como el rótulo en el fondo, se utiliza la iluminación bañadora de oval flood.
Estudio de iluminación para unos grandes almacenes: un concepto de iluminación diferenciado conforme al confort visual eficiente escenifica eficazmente los productos. Un bañado de paredes uniforme regula la percepción subjetiva de la luminosidad en el espacio, permitiendo rebajar proporcionalmente la iluminación básica. La iluminación de acento realza los artículos, al crear sobre ellos la máxima iluminancia en el local.
Estudio de iluminación con herramientas de iluminación LED Quintessence de ERCO para una boutique: un diseño de iluminación orientado a la percepción configura establecimientos comerciales y acentúa aspectos esenciales. Por ejemplo, el bañado de paredes uniforme realza elementos verticales y estructura el espacio. A su vez, la iluminación de acento proporciona protagonismo a los distintos productos.