Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Light+Building 2012 - ERCO se mantiene a la ofensiva con innovaciones LED para la iluminación de interiores

Light+Building 2012 - ERCO se mantiene a la ofensiva con innovaciones LED para la iluminación de interiores  [PKM_Objekt]

Descargar este artículo:

Tecnologías perfeccionadas para un confort visual eficiente

Lüdenscheid, abril de 2012 - La luminotecnia para LEDs desarrollada y producida internamente por ERCO ofrece un enorme potencial para incrementar la eficiencia de la iluminación y optimizar la calidad de la luz. De ahí que ERCO haya ampliado con luminarias LED o reconcebido una serie de familias de productos ya existentes para interiores. En combinación con la electrónica confeccionada a medida, las interfaces digitales y el software de control, es posible interconectar las herramientas de iluminación para crear redes de luz inteligentes. De este modo, proyectistas y arquitectos cuentan con una dimensión de diseño adicional de una manera adaptada a la práctica, sostenible y rentable.

Cambio generacional en Cantax
En el exitoso programa Cantax aparece ya la segunda generación de proyectores, bañadores y bañadores de pared con lente LED. Ahora se utilizan cabezales planos en dos tamaños, especialmente diseñados para LED. Este nuevo concepto posibilita, manteniendo el mismo flujo luminoso, la utilización de un cuerpo más pequeño y amplía el programa incorporando niveles de potencia y distribuciones luminosas adicionales: las distribuciones de intensidad luminosa spot, flood, wide flood, oval flood y wallwash están disponibles con módulos LED de 13W o de 27W, y a ellas se añade la distribución de intensidad luminosa narrow spot con 9W o 20W. Con la técnica Spherolit, Cantax ofrece una calidad de luz que satisface los más estrictos requisitos, desde edificios residenciales lujosos hasta la iluminación de tiendas, restaurantes o galerías. Los lentes Spherolit sustituibles sin herramientas permiten modificar fácilmente la distribución luminosa para afrontar tareas de iluminación cambiantes.

También la innovadora tecnología varychrome RGBW está disponible en el programa Cantax. La base de este nuevo desarrollo consiste en complementar los colores básicos rojo, verde y azul (RGB) con LEDs adicionales de color blanco cálido (3000K). El control de la iluminación Light System DALI con el software Light Studio integrado proporciona dos elementos de manejo para los proyectores correspondientes: tanto el círculo cromático para colores de apastelados a altamente saturados, como un regulador deslizante para tonos de blanco variables con distintas temperaturas de color.

Zylinder Luminarias para montaje de superficie en el techo y pendulares con LED
El programa Zylinder ha sido totalmente renovado para la utilización con LED. Los Downlights de superficie Zylinder incorporan ahora tecnología LED moderna, y ofrecen un nivel máximo de eficiencia gracias a la armonización perfecta con las lámparas LED, la óptica y el equipo auxiliar. El programa abarca herramientas de iluminación para la iluminación básica y el bañado de paredes. Por medio de los accesorios pertinentes, tales como tubos pendulares o suspensiones de cables, las luminarias Zylinder pueden montarse también como luminaria pendular.

Ampliación LED para Compar
En el caso de las luminarias empotrables en el techo Compar, los nuevos proyectores empotrables con LED completan el programa actual para lámparas de halogenuros metálicos. También están equipados con la sumamente eficiente tecnología de lentes Spherolit, exclusiva de ERCO. Con unas distribuciones de intensidad luminosa de rotación simétrica que abarcan desde narrow spot hasta wide flood, así como las distribuciones luminosas asimétricas oval flood y wallwash, están indicados para la iluminación diferenciada de locales comerciales utilizando exclusivamente LED. Mediante el aro empotrable modular, los proyectores empotrables Compar se pueden combinar fácilmente con luminarias Quintessence.


(4135 caracteres)

Material gráfico adecuado

Figura 1 / Download HiRes
Compar LED
Los proyectores empotrables giratorios y orientables LED Compar están equipados con tecnología Spherolit para ofrecer diversas distribuciones luminosas con la máxima calidad de luz.
Figura 2 / Download HiRes
Logotec con actualización LED
El programa de proyectores y proyectores empotrables Logotec LED permite solucionar de forma integral tareas de iluminación complejas: iluminación de acento, bañado e iluminación vertical.
Figura 3 / Download HiRes
Zylinder con LED
La sencilla forma cilíndrica de los Downlights de superficie se integra discretamente en todas las formas arquitectónicas. Por medio de diversos accesorios opcionales, las luminarias para montaje de superficie en el techo pueden suspenderse también como luminarias pendulares.
Figura 4 / Download HiRes
Cantax LED de 2.ª generación
La 2.ª generación de proyectores, bañadores y bañadores de pared equipados con LED en el programa Cantax se ha ampliado con niveles de potencia y distribuciones luminosas adicionales.
Figura 5 / Download HiRes
Proyector varychrome RGBW, luminotecnia
Entre los componentes ópticos de un proyector varychrome LED de ERCO con tecnología RGBW se cuentan el módulo LED RGBW con óptica primaria, el plano de mezcla de luz con lámina difusora, los colimadores como óptica secundaria y la lente Spherolit sustituible como óptica terciaria.
Figura 6 / Download HiRes
Opton varychrome RGBW
Para la generación de luz de color y colores saturados, en los proyectores LED con tecnología varychrome de ERCO se regulan individualmente los cuatro componentes cromáticos rojo, verde, azul y blanco conforme a las leyes de la mezcla de colores aditiva.
Figura 7 / Download HiRes
Proyectores LED varychrome RGBW, demostración de ausencia de sombras de color
Los nuevos proyectores LED con tecnología varychrome RGBW de ERCO evitan las sombras de color, dado que los componentes cromáticos individuales se mezclan homogéneamente ya dentro de la óptica LED.

ERCO Newsletter – Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos