Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Un nuevo modelo para la luz digital de trabajo - La luminaria para puestos de trabajo Lucy de ERCO

Un nuevo modelo para la luz digital de trabajo - La luminaria para puestos de trabajo Lucy de ERCO  [PKM_Objekt]
Lüdenscheid, abril de 2016. Desde la sala de lectura hasta la oficina doméstica, desde la gran oficina hasta el espacio de trabajo cooperativo: para trabajar de forma concentrada se requiere una proporción equilibrada entre la iluminación básica y la iluminación enfocada del puesto de trabajo. Con la luminaria digital Lucy para puestos de trabajo, ERCO ofrece una solución que transita por nuevos caminos en cuanto a luminotecnia y diseño para estas situaciones arquitectónicas: una luminaria de sobremesa con una estética esbelta y formalmente reducida, sin recurrir a diseños tradicionales, y equipada con tecnología LED de alta calidad desarrollada por ERCO para ofrecer mayor confort visual y eficiencia energética.

Las salas de lectura públicas y las mediatecas son lugares muy concurridos: utilizadas intensivamente a diario por cientos de visitantes, requieren un equipamiento robusto y al mismo tiempo adaptable. A su vez, el nivel de exigencia en cuanto al diseño es elevado, ya que las bibliotecas representan la cultura y la educación de una sociedad. La iluminación en tales espacios de trabajo públicos debe superar el salto de escala entre el espacio amplio y el puesto de trabajo individual, así como lograr el equilibrio entre la obra de arte global arquitectónica y las necesidades del usuario individual.

ERCO desarrolló la luminaria para puestos de trabajo Lucy con el propósito de funcionar en un entorno así de exigente con la misma eficiencia tanto en oficinas modernas como en la oficina doméstica. Sin recurrir a diseños tradicionales, se creó una herramienta de iluminación con el potencial de convertirse en el paradigma y nuevo arquetipo de la iluminación de puestos de trabajo en la era del LED: Una estilizada pero robusta estela vertical de unos 75cm de altura, con tres salidas de luz apantalladas que distribuye la luz de forma precisa y uniforme sobre la superficie de trabajo horizontal. Lucy permite un manejo intuitivo, posee luminosidad regulable, y un cuerpo que puede girarse 180° para orientar el cono de luz. De este modo resulta posible adaptar la luz a tareas visuales concretas, creando una delimitación espacial clara del espacio de trabajo inmediato.

Objeto de diseño con un confort visual elevado
Su diseño minimalista convierte a Lucy en un objeto funcional fascinante. No compite con la arquitectura sino que, especialmente en disposición alineada, enfatiza las líneas y estructuras del espacio arquitectónico. La luminaria de sobremesa está disponible en dos ejecuciones: libremente posicionable con soporte de pie o como variante empotrable para tableros de mesa con un grosor de entre 10 y 40mm. El extraordinario confort visual de la luminaria atestigua la capacidad de ERCO en cuestiones de dirección de la luz LED. Los sistemas ópticos se encuentran retraídos en el interior de la luminaria, de modo que se logra una limitación total del deslumbramiento incluso al mirar a su interior, con un ángulo visual plano. Los elementos de apantallamiento de material sintético negro en las tres salidas de luz reducen adicionalmente los reflejos.

Luminotecnia precisa para un ambiente de trabajo concentrado
Lucy incorpora equipos auxiliares LED y ópticas desarrollados por ERCO, lo cual contribuye a mejorar su ergonomía: gracias a la luz sin parpadeo con distribución uniforme y reproducción cromática natural, así como a la posibilidad de regular la iluminancia entre el 100% y el 1% mediante un mando, y de adaptarla intuitivamente a la tarea visual concreta y a las condiciones lumínicas en el entorno. Así pues, Lucy proporciona siempre la luz adecuada, independientemente de si se trabaja sobre papel, con el ordenador portátil o con la tableta. Lucy está perfectamente indicada para la iluminación de superficies horizontales en aquellos conceptos de iluminación que utilicen además iluminación vertical en el entorno de trabajo para crear condiciones de luminosidad equilibradas: un concepto que favorece la concentración y el rendimiento, ya que no obliga a los ojos a adaptarse permanentemente a los contrastes de luminosidad.

Eficiente y duradera
Como fuentes de luz, ERCO utiliza LEDs de alta potencia con una elevada eficacia luminosa: con una potencia instalada de tan solo 10W, Lucy genera flujos luminosos de 1230lm en la luz de color blanco neutro y de 930lm en la de blanco cálido. Gracias a la eficiente gestión térmica, los LEDs y la electrónica auxiliar, trabaja en condiciones óptimas incluso durante el funcionamiento continuo, alcanzando así una gran longevidad y un alto grado de conservación del flujo luminoso. Pese a su forma estilizada, el diseño de la luminaria de sobremesa Lucy está orientado al uso en espacios de trabajo públicos. El cuerpo de aluminio es extremadamente robusto e incorpora un revestimiento de pintura en polvo resistente a arañazos y golpes. El equipo auxiliar y los sistemas ópticos cerrados se alojan protegidos en el interior de la luminaria.


Características técnicas Lucy
Módulo LED: LEDs de alto rendimiento sobre placa de circuito impreso, colores de luz: blanco cálido o blanco neutro, 3000 o 4000K
Sistema óptico: Lente Softec y reflector metalizado al vapor, elemento de apantallamiento de material sintético negro
Cuerpo: Perfil de aluminio con revestimiento de pintura en polvo, blanco (RAL9002), girable 180°, mando con regulador integrado
Soporte de pie: Fundición de aluminio con revestimiento de pintura en polvo, superficie de apoyo de material sintético antideslizante, antracita
Soporte de mesa: Manguito de empotramiento de latón, con revestimiento de pintura en polvo, para grosores de tablero de mesa
10 - 40mm, fijación atornillada
Equipo auxiliar: Regulable

(6319 caracteres)
Sobre ERCO
La fábrica de luz ERCO, con sede en Lüdenscheid, es un especialista líder en iluminación arquitectónica mediante tecnología LED. La empresa familiar, fundada en 1934, opera en unos 40 países de todo el mundo con más de 60 filiales, sucursales y representaciones. Desde 2015, el programa de productos se basa por completo en la tecnología LED: Bajo el hilo conductor 'light digital», ERCO desarrolla, diseña y produce luminarias digitales en Lüdenscheid, centrándose en sus ópticas, en su electrónica y en su diseño. Las herramientas de iluminación se crean en estrecho contacto con arquitectos, proyectistas de iluminación y planificadores eléctricos, y se utilizan principalmente en los siguientes ámbitos de aplicación: Work y Shop, Culture y Community, Hospitality, Living, Public y Contemplation. ERCO entiende la luz digital como la cuarta dimensión de la arquitectura, y con sus soluciones de iluminación de gran precisión y eficiencia, ayuda a los proyectistas a plasmar sus visiones en la realidad.
Si desea recibir información adicional o material gráfico acerca de ERCO, visítenos en www.erco.com/presse. Estaremos encantados de facilitarle también material relativo a proyectos en todo el mundo para elaborar su información.

Material gráfico adecuado

Figura 1 / Download HiRes
La nueva luminaria para puestos de trabajo Lucy aúna luminotecnia eficiente y diseño minimalista.
Fig.: ERCO GmbH, www.erco.com
Figura 2 / Download HiRes
Como solución empotrable, Lucy es ideal para el uso en espacios muy concurridos, tales como bibliotecas.
Fig.: ERCO GmbH, www.erco.com
Figura 3 / Download HiRes
Lucy, el arquetipo de luz de trabajo digital, está disponible en una variante libremente posicionable con soporte de pie.
Fig.: ERCO GmbH, www.erco.com

ERCO Newsletter – Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos