Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Bañadores de pared arquitectónicos: Quadra y Compact LED de ERCO

Bañadores de pared arquitectónicos: Quadra y Compact LED de ERCO  [PKM_Objekt]

Descargar este artículo:

Lüdenscheid, marzo de 2014. Los edificios de oficinas deben satisfacer exigentes requisitos en cuanto a funcionalidad y eficiencia. También los espacios alejados del trabajo concentrado en el despacho individual o en la sala de conferencias - como por ejemplo el pasillo como elemento conector,o el vestíbulo como elemento espacial abierto - plantean desafíos a la planificación arquitectónica. En este contexto, la iluminación adecuada ayuda al usuario a comprender intuitivamente los espacios. Con las ampliaciones de programa de las familias de productos Quadra y Compact LED, que incorporan bañadores de pared con lente y bañadores de pared dobles, ERCO ofrece ahora herramientas de iluminación aún más potentes para posibilitar una iluminación arquitectónica diferenciada. Su profundidad de empotramiento sumamente reducida las convierte en un producto flexible para cualquier situación constructiva.

La iluminación de las superficies verticales reviste una importancia decisiva para la percepción espacial: gracias a ella se revelan al observador la forma y las dimensiones de una sala. A su vez, unas paredes uniformemente iluminadas dotan al espacio en su conjunto de una sensación de luminosidad, y al mismo tiempo se muestran ligeras y casi inmateriales. Además, este tipo de iluminación es extremadamente eficiente desde el punto de vista energético, gracias a la percepción más luminosa de las superficies verticales. Ahora, ERCO ha perfeccionado dos acreditados programas de luminarias empotrables en el techo para el bañado de paredes. Quadra y Compact LED, disponibles hasta ahora en las distribuciones luminosas wide flood y oval flood, abren mediante potentes variantes nuevos caminos en la iluminación vertical: los bañadores de pared con lente proporcionan una iluminación de paredes sumamente uniforme, mientras que los bañadores de pared dobles están especialmente indicados para la iluminación de paredes paralelas, por ejemplo en pasillos.

Quadra y Compact LED: eficientes y arquitectónicas.
Sobre todo en pasillos y corredores estrechos, se plantea el reto de lograr un equilibrio entre la escenificación arquitectónica y el confort visual óptimo. Las nuevas distribuciones luminosas de Quadra y Compact LED brindan al proyectista la posibilidad de implementar de forma rentable conceptos de iluminación adaptados a los usuarios: desde el techo, las sobrias y elegantes luminarias empotrables crean de manera sutil una iluminación eficiente y bien apantallada. La distribución luminosa uniforme del sistema de lentes realizado en polímero óptico se manifiesta en un bañado de paredes preciso y extremadamente homogéneo que no tiene parangón. Gracias a la reflexión difusa que aclara el techo y el suelo, se realzan tanto las cualidades arquitectónicas de la sala como las propiedades superficiales de las paredes. El elevado grado de apantallamiento de las luminarias posibilita un confort visual óptimo.

Luminotecnia innovadora y diseño funcional para un bañado de paredes perfecto
La combinación de rentabilidad y confort visual que ofrecen Quadra y Compact LED resulta posible gracias a su sistema luminotécnico inteligente, en el que el colimador y la lente Spherolit conforman un solo elemento. Este poderoso concepto se traduce en una distribución luminosa uniforme y extensiva que aumenta aún más la eficiencia: con unas interdistancias de luminarias de hasta 1,5 veces la distancia hasta la pared, las herramientas de iluminación compactas permiten reducir el número de luminarias. Además, las herramientas de iluminación convencen durante el proceso de construcción en virtud de su profundidad de empotramiento sumamente reducida, que posibilita su uso incluso en condiciones de espacio limitado.

Características técnicas de Quadra y Compact LED
Sistema de lentes ERCO: polímero óptico
Distribuciones luminosas: wide flood, oval flood, wallwash, double wallwash
Módulo LED ERCO: LEDs de alto rendimiento sobre circuito impreso de núcleo metálico,
colores de luz: blanco cálido o blanco neutro, 3000K - 4000K
Cuerpo: fundición de aluminio, ejecutado como cuerpo de refrigeración
Equipo auxiliar: Conmutable, regulable por fase o regulable mediante DALI

(4703 caracteres)
Sobre ERCO
La fábrica de luz ERCO, con sede en Lüdenscheid, es un especialista líder en iluminación arquitectónica mediante tecnología LED. La empresa familiar, fundada en 1934, opera en unos 40 países de todo el mundo con más de 60 filiales, sucursales y representaciones. Desde 2015, el programa de productos se basa por completo en la tecnología LED: Bajo el hilo conductor 'light digital», ERCO desarrolla, diseña y produce luminarias digitales en Lüdenscheid, centrándose en sus ópticas, en su electrónica y en su diseño. Las herramientas de iluminación se crean en estrecho contacto con arquitectos, proyectistas de iluminación y planificadores eléctricos, y se utilizan principalmente en los siguientes ámbitos de aplicación: Work y Shop, Culture y Community, Hospitality, Living, Public y Contemplation. ERCO entiende la luz digital como la cuarta dimensión de la arquitectura, y con sus soluciones de iluminación de gran precisión y eficiencia, ayuda a los proyectistas a plasmar sus visiones en la realidad.
Si desea recibir información adicional o material gráfico acerca de ERCO, visítenos en www.erco.com/presse. Estaremos encantados de facilitarle también material relativo a proyectos en todo el mundo para elaborar su información.

Material gráfico adecuado

Figura 1 / Download HiRes
 
Figura 2 / Download HiRes
Ya sea como bañador de pared o bañador de pared doble, Quadra garantiza una iluminación perfectamente uniforme de paredes verticales.
Foto: ERCO
Figura 3 / Download HiRes
 
Figura 4 / Download HiRes
 
Figura 5 / Download HiRes
Compacto, elegante y rentable: la nueva luminotecnia convierte a Compact LED en una potente herramienta de iluminación para el diseño de iluminación diferenciado.
Foto: ERCO
Figura 6 / Download HiRes
En virtud de su profundidad de empotramiento sumamente reducida y su buen confort visual, los bañadores empotrables Quadra y Compact LED constituyen una solución rentable para oficinas y administraciones.
Foto: ERCO
global/functions-km.php : Wo und warum brauchen wir das? cn 06.12.2012