Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Bañador de pared de luz tenue Lightgap de ERCO: modelado plástico de estructuras de pared

Bañador de pared de luz tenue Lightgap de ERCO: modelado plástico de estructuras de pared  [PKM_Objekt]

Descargar este artículo:

Lüdenscheid, enero de 2015. Ya se trate de paredes con revoque grueso, ladrillos históricos u hormigón en crudo a la vista, el carácter de los espacios interiores viene determinado en buena medida por las características de los materiales de construcción empleados. Con el nuevo bañador de pared de luz tenue Lightgap, ERCO ofrece una innovadora herramienta de iluminación LED para el diseño de iluminación cualitativo. En virtud de su distribución luminosa lineal, la luminaria empotrable en el techo realza de manera sumamente plástica las estructuras superficiales y las texturas más sutiles. Con una precisión y una uniformidad sin precedentes, la nueva herramienta de iluminación cumple lo que promete el lema de ERCO 'light digital».

La iluminación vertical es uno de los principales puntos fuertes de la gama de luz de ERCO. Asume varias funciones en el diseño de iluminación cualitativo: el bañado de paredes define la arquitectura y otorga a los espacios una apariencia generosa y amplia. Además facilita la orientación espacial y crea un alto grado de confort visual sin deslumbramiento. Pero la utilización selectiva de la luz en superficies verticales también está indicada para reinterpretar por completo un espacio: por ejemplo, el bañado uniforme de paredes con estructuras superficiales lisas confiere al espacio un carácter ligero y suave. En cambio, un bañado de paredes con luz tenue, que realce plásticamente los materiales y las texturas, crea efectos sumamente impactantes. Como si se tratara de un material de construcción inmaterial, la luz complementa y refuerza de este modo conceptos arquitectónicos en restaurantes o vestíbulos de hotel, con lo que se crea un ambiente original y expresivo.

Modelar con luz
El bañador de pared de luz tenue LED Lightgap de ERCO hace visibles las más sutiles estructuras de la madera, el hormigón o la piedra natural, escenifica superficies rugosas y crea efectos de luz y sombra con una háptica sugerente y un contraste pronunciado. La herramienta de iluminación LED lineal ilumina superficies verticales desde el techo y, gracias a sus dimensiones de empotramiento reducidas, se integra de forma prácticamente invisible en cualquier concepto de espacio. En virtud de la distribución luminosa asimétrica, Lightgap proporciona una iluminación asombrosamente uniforme de la pared incluso en caso de posicionamiento a una distancia de tan solo diez centímetros respecto de la pared. Gracias al diseño de sistema ERCO, el bañado de paredes mediante Lightgap puede adaptarse cómodamente a salas de diferentes dimensiones: con tres longitudes distintas de 30, 90 y 180 centímetros, resulta posible la alineación continua a lo largo de diversas longitudes de pared, con lo que se mantiene un bañado impecablemente uniforme. Además, puede inclinarse la luminaria en ambas direcciones hasta un ángulo de inclinación de diez grados, de modo que se garantiza una orientación óptima de las luminarias incluso en caso de superficies de techo irregulares.

Luminotecnia LED efectiva
Como forma especial de la iluminación vertical, la luz tenue requiere una fuente de luz lineal. De ahí que las platinas LED fabricadas por ERCO para el bañado de paredes con luz tenue estén diseñadas en forma de banda. La luminotecnia LED, potente y energéticamente eficiente, resulta posible también en el bañador de pared de luz tenue Lightgap gracias a la patentada tecnología de lentes Spherolit. Las esferolitas presentes en la lente y diseñadas por ordenador posibilitan el control exacto de las propiedades luminotécnicas, imprescindible en esta aplicación de iluminación nada convencional.

Características técnicas de Lightgap
Sistema de lentes ERCO: Lente Spherolit
Distribuciones luminosas: Bañador de pared de luz tenue
Módulo LED ERCO: LEDs de alto rendimiento sobre circuito impreso de núcleo 
 metálico,
colores de luz: blanco cálido o blanco neutro, 3000 - 4000K
Equipo auxiliar: Adaptador trifásico o regulable mediante DALI
(4542 caracteres)
Sobre ERCO
La fábrica de luz ERCO, con sede en Lüdenscheid, es un especialista líder en iluminación arquitectónica mediante tecnología LED. La empresa familiar, fundada en 1934, opera en unos 40 países de todo el mundo con más de 60 filiales, sucursales y representaciones. Desde 2015, el programa de productos se basa por completo en la tecnología LED: Bajo el hilo conductor 'light digital», ERCO desarrolla, diseña y produce luminarias digitales en Lüdenscheid, centrándose en sus ópticas, en su electrónica y en su diseño. Las herramientas de iluminación se crean en estrecho contacto con arquitectos, proyectistas de iluminación y planificadores eléctricos, y se utilizan principalmente en los siguientes ámbitos de aplicación: Work y Shop, Culture y Community, Hospitality, Living, Public y Contemplation. ERCO entiende la luz digital como la cuarta dimensión de la arquitectura, y con sus soluciones de iluminación de gran precisión y eficiencia, ayuda a los proyectistas a plasmar sus visiones en la realidad.
Si desea recibir información adicional o material gráfico acerca de ERCO, visítenos en www.erco.com/presse. Estaremos encantados de facilitarle también material relativo a proyectos en todo el mundo para elaborar su información.

Material gráfico adecuado

Figura 1 / Download HiRes
 
Figura 2 / Download HiRes
El nuevo bañador de pared de luz tenue LED Lightgap resalta de manera casi plástica la estructura superficial de los materiales arquitectónicos. Foto: ERCO
Figura 3 / Download HiRes
Luz LED para definir elementos estéticos: la luz tenue de Lightgap realza de forma impactante incluso las estructuras materiales más sutiles. Foto: ERCO
global/functions-km.php : Wo und warum brauchen wir das? cn 06.12.2012