Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Novedades ERCO 2011: confort visual y eficiencia con LED, en el comercio y en todos los demás ámbitos de la arquitectura  [PKM_Objekt]

Descargar este artículo:

Innovaciones en la aplicación en la feria EuroShop, pabellón 11, stand A44

Lüdenscheid, diciembre de 2010 - Del museo a la tienda de moda: los LEDs transforman radicalmente la iluminación arquitectónica. Para ERCO, la competencia en optoelectrónica es el factor decisivo para implementar con éxito en beneficios concretos para el usuario el potencial de los diodos luminosos en cuanto a confort visual y eficiencia energética. De ahí que las innovaciones que la empresa presentará a partir de enero en el catálogo de novedades para 2011 procedan del ámbito LED. Las nuevas herramientas de iluminación podrán contemplarse en aplicación desde el 26 de febrero hasta el 2 de marzo de 2011 en la feria EuroShop de Düsseldorf. En la feria sectorial más grande del mundo, ERCO muestra con su stand A44 en el pabellón 11 cómo las herramientas de iluminación de LEDs pueden solucionar ya actualmente todas las tareas de iluminación y qué ventajas aportan en el sector del comercio minorista. El stand ferial completo estará iluminado por LED, de modo que consumirá un 65% menos de energía que durante la presencia ferial de 2008.

Novedades que resuelven situaciones de iluminación típicas en la tienda
Destaca en EuroShop el nuevo programa de proyectores y proyectores empotrables Logotec LED, la primera familia de proyectores de ERCO desarrollada y optimizada exclusivamente para LED. Pero también se presentan las ampliaciones innovadoras en el programa de luminarias empotrables en el techo Quintessence y en las familias de proyectores Cantax, Emanon y Optec. En el stand ferial, las nuevas herramientas de iluminación muestran cómo pueden solucionarse con ellas tareas de iluminación típicas en la tienda y cómo las distintas calidades de luz actúan sobre diferentes colores, formas y materiales. Así pues, el propio concepto del stand lo demuestra: en la iluminación de tiendas, los LED pueden desplegar plenamente sus virtudes - una larga duración y una gran eficiencia energética - y superan cualquier tarea de iluminación imaginable.

Proyectores LED - desde narrow spot hasta wallwash
De ello se encarga la innovadora tecnología de lentes Spherolit de ERCO, aplicada también en el nuevo programa de proyectores Logotec LED. Colimadores y lentes Spherolit sustituibles desde narrow spot, pasando por spot, flood y wide flood hasta oval flood y wallwash generan todas las distribuciones luminosas necesarias para un diseño de iluminación diferenciado: una variedad de herramientas sin igual en el ámbito de la iluminación LED. El principio luminotécnico subyacente no sólo es flexible, sino también altamente eficiente: así, el rendimiento de la luminaria (LOR) de un bañador de pared con lente Logotec LED duplica el de un bañador de pared con lente convencional. Además de los proyectores para montaje en raíl electrificado, con los proyectores empotrables Logotec LED está disponible también una solución integrada en el techo para el bañado de pared y la iluminación de acento eficiente con LED. De las nuevas posibilidades de las lentes Spherolit se benefician asimismo las familias de proyectores Cantax, Emanon y Optec, en las cuales ERCO ofrece ya proyectores LED con característica spot y flood: las distribuciones luminosas adicionales wide flood, oval flood y wallwash posibilitan ahora también en estas series de productos conos de luz de bañado extenso y ovales, así como la iluminación vertical eficiente.

Acentos LED en el programa Quintessence
También se ofrecen nuevas distribuciones de la intensidad luminosa en los productos LED del programa de luminarias empotrables en el techo Quintessence. Desde ahora están disponibles proyectores empotrables LED con lentes Spherolit narrow spot para la iluminación de acento selectiva también desde grandes alturas, así como oval flood con distribución de intensidad luminosa bañadora y axialmente simétrica. Además, el programa Quintessence se completa con nuevos tamaños de luminarias empotrables en el techo LED para la iluminación general y la iluminación vertical. De este modo pueden implementarse sofisticados conceptos de iluminación preparados para el futuro, tanto en el sector del comercio minorista como en todos los demás ámbitos de la arquitectura.

ERCO amplía muchas otras familias de producto acreditadas para espacios interiores y exteriores con productos LED nuevos o más potentes, entre ellos también una versión LED de la luminaria para puesto de trabajo Lucy. Además, el catálogo de novedades ofrece nuevas distribuciones luminosas y ampliaciones de programa en luminarias con lámparas HIT para interiores y exteriores. Todas las novedades estarán documentadas en línea a partir de enero de 2011 en el ERCO Light Scout www.erco.com); la versión impresa del catálogo de novedades 2011 puede solicitarse en info@erco.com.

(5543 caracteres)

Material gráfico adecuado

Las personas interesadas podrán contemplar todas las novedades y ampliaciones de productos en su aplicación práctica desde el 26 de febrero hasta el 2 de marzo de 2011 en la feria EuroShop 2011.
En el catálogo de novedades 2011, ERCO presenta sus innovaciones de producto en las tecnologías LED y HIT.