Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Downlight LED Skim de ERCO, ahora también en negro: el acceso compacto a la luz perfecta

Downlight LED Skim de ERCO, ahora también en negro: el acceso compacto a la luz perfecta  [PKM_Objekt]
Lüdenscheid, abril de 2015. Cuanto más flexible y diverso se vuelve el trabajo de oficina, tanto más aumentan los requisitos planteados a las cualidades espaciales de los lugares de trabajo. En paralelo a su función como entorno para pensar, organizar y comunicarse, las oficinas desempeñan también tareas representativas. La luz es un instrumento ideal para, además de resolver la tarea principal del confort visual eficiente, presentar la arquitectura de forma creativa. El eficaz Downlight Skim de ERCO ofrece una solución elegante para el reto arquitectónico que supone dotar a espacios públicos y oficinas de una iluminación refinada y que al mismo tiempo cumpla con la normativa. Como fuente de luz compacta y sencilla, constituye una alternativa estética a la iluminación lineal. Una nueva variante de Skim promete ahora aún más posibilidades creativas: el Downlight estará disponible también en negro a partir de 2015. De este modo, la luminaria se integra muy discretamente en salas con color de techo oscuro y ofrece al mismo tiempo un apantallamiento óptimo y una eficiencia excelente. Skim ofrece así no solo a los arquitectos, sino también a los consultores eléctricos, una herramienta de iluminación perfecta para la iluminación de oficinas.

En salas en las que se utilicen colores oscuros, la luz despliega una magia especial. Constituye un instrumento de diseño ideal por ejemplo para áreas de recepción, salones lounge y otros espacios de encuentro informal, así como en zonas sanitarias. A fin de ampliar las posibilidades del diseño de iluminación creativo, ERCO ofrece la eficaz luminaria empotrable en el techo Skim, que gracias a su novedoso sistema de lentes se caracteriza por una luz especialmente mágica, ahora también en una versión en negro que se añade a la a existente en blanco. Naturalmente, gracias a su lente de alta tecnología especialmente desarrollada, Skim satisface por completo los elevados requisitos planteados de la iluminación de lugares de trabajo, tales como un buen apantallamiento y una eficiencia elevada.

Diseño sobrio para un confort visual óptimo
Esto permite un uso aún más flexible y versátil de Skim en la oficina. La luminaria empotrable en el techo aporta las condiciones ideales no solo en las zonas de representación y de tránsito, sino también para la iluminación en el lugar de trabajo. La serie constituye asimismo una potente alternativa a las luminarias rectangulares y de ópticas convencionales, utilizadas hasta ahora sobre todo para generar una luz homogénea y apta para los lugares de trabajo con monitor. Debido a la estructuración lineal de los productos, estos dominan la estética del techo. Skim ofrece unas posibilidades de iluminación mucho más discretas, que al mismo tiempo satisfacen las máximas exigencias en cuanto a eficiencia y limitación del deslumbramiento, y todo ello a un precio competitivo.

Su compacidad y su forma plana otorgan ligereza y elegancia a la luminaria empotrable en el techo. A su vez, el cono de apantallamiento realizado en material sintético negro o blanco se traduce en una estética de techo armoniosa y discreta. Gracias a la escasa profundidad de empotramiento de tan solo 110mm, el Downlight también puede montarse fácilmente en condiciones de instalación en espacios reducidos, mediante la fijación por resorte plegable.

Innovadora tecnología de lentes LED
La luz potente y altamente apantallada de Skim es atribuible a su luminotecnia eficiente e innovadora. Las lentes de polímero óptico, en combinación con los sofisticados módulos LED, generan una distribución luminosa sumamente uniforme. Las ópticas de forma libre exactamente coordinadas posibilitan, gracias a su forma convexa, un apantallamiento conforme a las más elevadas exigencias.

La ventaja de Skim reside en su sistema de lentes especialmente desarrollado, que por una parte proporciona una luz eficiente y ergonómica y por otro lado crea un elegante efecto luminoso en el cono de apantallamiento. Gracias a las dos variantes de distribución luminosa 'wide flood» y 'oval flood», satisface los diversos requisitos del confort visual eficiente. Destaca especialmente la distribución luminosa lineal desde un Downlight redondo de la variante 'oval flood», obtenida gracias a la distribución luminosa especial de la compleja lente de polímero de diseño asimétrico. Con esta nueva luminaria altamente eficiente, ERCO ofrece un acceso asequible a la iluminación de oficinas y general.

Con las dos versiones de la lente, Skim satisface diversos requisitos de iluminación: la variante 'wide flood» genera, con su distribución luminosa extensiva, una iluminación clara y fluida, por ejemplo para oficinas de gran tamaño, lugares de trabajo con monitor, salas de recepción o la construcción de locales. Con una distribución luminosa axialmente simétrica, la lente 'oval flood» constituye una solución económica para la iluminación elipsoidal, perfectamente indicada para pasillos, zonas de tránsito o mesas.

Características técnicas de Skim

Sistema de lentes ERCO: Polímero óptico,
distribuciones luminosas: Wide flood o bien Oval flood
18/28 vatios
Módulo LED ERCO: LEDs de alto rendimiento sobre circuito impreso de núcleo metálico, colores de luz: blanco cálido o blanco neutro, 3000 o 4000K
Unified Glare Rating: Para la iluminación de lugares de trabajoa partir de
UGR 15,7
Equipo auxiliar: Conmutable o regulable mediante DALI
Cuerpo: Fundición de aluminio, como cuerpo de refrigeración, fijación por resorte plegable
(6255 caracteres)
Sobre ERCO
La fábrica de luz ERCO, con sede en Lüdenscheid, es un especialista líder en iluminación arquitectónica mediante tecnología LED. La empresa familiar, fundada en 1934, opera en unos 40 países de todo el mundo con más de 60 filiales, sucursales y representaciones. Desde 2015, el programa de productos se basa por completo en la tecnología LED: Bajo el hilo conductor 'light digital», ERCO desarrolla, diseña y produce luminarias digitales en Lüdenscheid, centrándose en sus ópticas, en su electrónica y en su diseño. Las herramientas de iluminación se crean en estrecho contacto con arquitectos, proyectistas de iluminación y planificadores eléctricos, y se utilizan principalmente en los siguientes ámbitos de aplicación: Work y Shop, Culture y Community, Hospitality, Living, Public y Contemplation. ERCO entiende la luz digital como la cuarta dimensión de la arquitectura, y con sus soluciones de iluminación de gran precisión y eficiencia, ayuda a los proyectistas a plasmar sus visiones en la realidad.
Si desea recibir información adicional o material gráfico acerca de ERCO, visítenos en www.erco.com/presse. Estaremos encantados de facilitarle también material relativo a proyectos en todo el mundo para elaborar su información.

Material gráfico adecuado

Figura 1 / Download HiRes
Skim, el Downlight compacto de ERCO con luminotecnia especialmente desarrollada, está disponible ahora también con cono de apantallamiento negro.
Foto: ERCO

Figura 2 / Download HiRes
El Downlight Skim de ERCO, ahora disponible también en negro, es ideal para techos oscuros, y además se instala fácilmente gracias a la fijación por resorte plegable.
Foto: ERCO
global/functions-km.php : Wo und warum brauchen wir das? cn 06.12.2012