Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Luminarias empotrables Starpoint de ERCO - Potencia compacta que aúna filigrana y eficiencia

Luminarias empotrables Starpoint de ERCO - Potencia compacta que aúna filigrana y eficiencia  [PKM_Objekt]
Lüdenscheid, marzo de 2015. Qué parámetros determinan nuestra percepción de un espacio como acogedor? Un concepto de interiorismo adaptado al uso y a la arquitectura, contribuye a ello en la misma medida que un concepto de iluminación bien pensado: con una combinación de bañado suave y luz acentuadora variada para enfatizar objetos, resulta posible crear orientación y ambiente. Para ello, ERCO ha desarrollado una herramienta de iluminación versátil: la competitiva luminaria empotrable Starpoint de ERCO con múltiples posibilidades de aplicación para restauración, oficinas y espacios domésticos. Gracias a su técnica de lentes sofisticada y compacta - una de las principales innovaciones de ERCO para 2015 y desarrollada específicamente para la tecnología LED - la potente luminaria Starpoint de dimensiones reducidas convence como herramienta de iluminación versátil: pese a su tamaño compacto, la familia de luminarias proporciona una luz altamente brillante y uniforme para la acentuación, el bañado y la iluminación básica.

Un valioso grabado en la pared, el jarrón de la Bauhaus en la estantería o el escritorio en el rincón: es el diseño individual de la sala con colores, materiales y texturas lo que otorga su carácter a cada espacio doméstico. Preparar las habitaciones de manera que los huéspedes se sientan como en casa y se orienten sin problemas constituye también uno de los principales retos en el sector hotelero. Los nuevos proyectores empotrables, bañadores y luminarias empotrables en el techo Starpoint ofrecen una solución refinada y competitiva, especialmente en espacios con alturas de techo reducidas: poseen unas dimensiones reducidas, con diámetros de entre tan solo 7 y 11,3 centímetros y una profundidad de empotramiento de entre 7 y 10 centímetros. Además, las herramientas de iluminación están disponibles en distintas versiones y ofrecen así un amplio repertorio de posibilidades de iluminación con una elevada eficiencia energética.

Amplio abanico de posibilidades creativas con la luz
ERCO ofrece Starpoint como proyector empotrable, como bañador empotrable y como Downlight. La luminaria está indicada para salas con alturas de techo de hasta tres metros. Con la variante de distribución luminosa 'narrow spot», Starpoint dirige la luz selectivamente hacia pequeños objetos que merecen especial atención. Con la distribución luminosa 'spot» se pueden acentuar cuadros de gran formato o muebles. La variante 'flood» posibilita una iluminación básica de gran superficie, al generar un cono de luz uniforme y suave. La lente con la distribución luminosa 'oval flood» puede girarse libremente en Starpoint, de modo que la franja de luz generada pueda dirigirse exactamente hacia diversos objetos, tales como estanterías largas o mesas, zonas sanitarias amplias en hoteles así como detalles arquitectónicos.

Poderío discreto
Una particularidad de Starpoint reside en las pequeñas dimensiones de la luminaria, que a su vez se traducen en una profundidad de empotramiento reducida. Gracias al sistema de lentes integrado que ERCO ha desarrollado específicamente para la tecnología LED, generan una luz con una precisión y brillantez máximas. El sistema aúna en una lente compacta y altamente sofisticada la función concentradora de la luz del colimador y el efecto orientador de la luz de la lente Spherolit, con lo que se garantiza una dirección eficiente de la luz. La luz del potente módulo LED es dirigida selectivamente por la lente en función de la variante de distribución luminosa, con lo que se marca el carácter de la atmósfera del espacio, no solo en el ámbito doméstico, en la restauración y en el sector hotelero, sino también en oficinas y boutiques. La luminaria está disponible alternativamente con un detalle de montaje enrasado o superpuesto.

Además, la familia de productos Starpoint abarca también luminarias pendulares, de pared y de superficie. Si desea recibir notas de prensa al respecto, diríjase a Arno Heitland ah@maipr.com o a Wiebke Lang w.lang@erco.com.

Características técnicas de Starpoint
Sistema de lentes ERCO: Lente Spherolit, óptica colimadora de polímero óptico
Distribuciones luminosas: Narrow spot, spot, flood, Wide flood, Oval flood, Extra Wide flood
Módulo LED ERCO: LEDs de alto rendimiento sobre circuito impreso de núcleo 
metálico,
colores de luz: blanco cálido o blanco neutro, 3000 o 4000K
Equipo auxiliar: Conmutable o regulable mediante DALI
Cuerpo: Luminaria: fundición de aluminio, aro empotrable: material sintético
(5218 caracteres)
Sobre ERCO
La fábrica de luz ERCO, con sede en Lüdenscheid, es un especialista líder en iluminación arquitectónica mediante tecnología LED. La empresa familiar, fundada en 1934, opera en unos 40 países de todo el mundo con más de 60 filiales, sucursales y representaciones. Desde 2015, el programa de productos se basa por completo en la tecnología LED: Bajo el hilo conductor 'light digital», ERCO desarrolla, diseña y produce luminarias digitales en Lüdenscheid, centrándose en sus ópticas, en su electrónica y en su diseño. Las herramientas de iluminación se crean en estrecho contacto con arquitectos, proyectistas de iluminación y planificadores eléctricos, y se utilizan principalmente en los siguientes ámbitos de aplicación: Work y Shop, Culture y Community, Hospitality, Living, Public y Contemplation. ERCO entiende la luz digital como la cuarta dimensión de la arquitectura, y con sus soluciones de iluminación de gran precisión y eficiencia, ayuda a los proyectistas a plasmar sus visiones en la realidad.
Si desea recibir información adicional o material gráfico acerca de ERCO, visítenos en www.erco.com/presse. Estaremos encantados de facilitarle también material relativo a proyectos en todo el mundo para elaborar su información.

Material gráfico adecuado

Figura 1 / Download HiRes
El sistema de lentes integrado convierte a Starpoint en una herramienta de iluminación efectiva que permite la escenificación variada de espacios interiores. Foto: ERCO
Figura 2 / Download HiRes
Las luminarias empotrables Starpoint han sido diseñadas especialmente para una profundidad de empotramiento reducida, y garantizan una buena calidad de iluminación incluso en condiciones de instalación en espacios reducidos. Foto: ERCO

global/functions-km.php : Wo und warum brauchen wir das? cn 06.12.2012