Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Una gran luz, también para espacios pequeños: El mini-proyector Opton abre la puerta a nuevas aplicaciones en el comercio minorista

Una gran luz, también para espacios pequeños: El mini-proyector Opton abre la puerta a nuevas aplicaciones en el comercio minorista  [PKM_Objekt]
Lüdenscheid, septiembre de 2016. Pequeño, pero refinado: esta es la fórmula del éxito de muchos minoristas que prefieren convencer, en sus tiendas y boutiques, con la individualidad, la competencia y la calidad, y no por el tamaño de su superficie. Y es igualmente aplicable a pequeñas galerías y museos especiales en los que las joyas culturales se presentan a menudo en un espacio reducido. No es necesario hacer concesiones en cuanto a la iluminación, toda vez que la acreditada serie de proyectores Opton está disponible ahora también en tamaño miniaturizado: con las extraordinarias propiedades de la luminotecnia LED de ERCO en unas dimensiones sumamente compactas, consumos reducidos y un precio competitivo.

Incluso en espacios reducidos, por ejemplo en una pequeña tienda gestionada por su propietario, con una altura de techo aproximada de tres metros, existen distintas zonas y funciones. Estas pueden enfatizarse mediante una iluminación diferenciada, algo que hasta ahora a menudo fracasaba debido a la altura constructiva de las luminarias y al presupuesto. Los nuevos proyectores miniaturizados Opton se utilizan con el raíl electrificado ERCO: la infraestructura más universal para una iluminación flexible; y además se revelan como extremadamente planos y compactos. Gracias a la luminotecnia con lentes Spherolit, están disponibles todas las distribuciones luminosas necesarias para un diseño de iluminación diferenciado. Por ejemplo, bañadores de pared para las estanterías o distribuciones luminosas spot para el rincón de lectura o para los escaparates, oval flood para mesas de libros o expositores, así como wide flood para la iluminación general.

Versatilidad de aplicación
Con un cabezal con las mismas dimensiones que el cuerpo de los equipos auxiliares, la luminaria adopta una forma compacta y cerrada cuando está dirigida hacia abajo como un downlight. Los paquetes de flujo luminoso perfectamente escalonados, así como la posibilidad de regular la luminosidad mediante el potenciómetro integrado o por medio de un regulador de control de fase descendiente externo, proporcionan un margen de maniobra creativo adicional en la utilización de los nuevos mini-proyectores Opton.

Luz atractiva que resulta rentable
Al completar la serie Opton con proyectores, bañadores y bañadores de pared miniaturizados, ERCO facilita más que nunca el acceso al diseño de iluminación cualitativo. La luminotecnia Spherolit, superior en cuanto a eficiencia, confort visual y calidad de la luz, en combinación con el diseño de luminaria rectilíneo y funcional, se traduce en una relación precio/prestaciones que convence incluso a los contables más rigurosos. Pero la rentabilidad de Opton se extiende más allá de la adquisición: y es que una luz atractiva con calidad vivencial y de estancia, así como unos artículos perfectamente presentados, proporcionan a los comerciantes nuevos potenciales de venta. Al mismo tiempo, la tecnología LED exenta de mantenimiento, longeva y de bajo consumo reduce permanentemente los costes operativos.

La lógica del sistema simplifica la planificación
La serie Opton abarca, con el tamaño miniaturizado, tres tamaños constructivos y, de este modo, cubre un espectro de aplicaciones extremadamente amplio en el comercio minorista, pero también en galerías y museos de dimensiones reducidas. Como en todas las luminarias Opton, también en los nuevos modelos miniaturizados el cabezal está realizado en fundición de aluminio: la gestión térmica perfeccionada garantiza una larga duración de los LEDs. Como colores de luz, para el tamaño mínimo están disponibles el blanco neutro de 4000K y el blanco cálido de 3000K, y como distribuciones luminosas admite todas las lentes Spherolit desde narrow spot hasta oval flood y wallwash, pasando por spot, flood y wide flood. Los equipos auxiliares están disponibles en versión conmutable, regulable mediante potenciómetro y control de fase, o en ejecución DALI.

Características técnicas
Lente Spherolit ERCO: Distribuciones luminosas: narrow spot, spot, flood, wide flood, oval flood o wallwash
Oval flood se puede montar desplazada 90°
Módulo LED ERCO: LEDs de alto rendimiento sobre circuito impreso de núcleo metálico
Colores de luz: blanco cálido, blanco neutro o varychrome RGBW
Óptica colimadora de polímero óptico
Varychrome con mezclador de colores altamente reflectante
Cabezal: Blanco (RAL9002) o plateado
Fundición de aluminio, pintura en polvo
Orientable 0°-90°
Marco: material sintético, negro
Cuerpo: Blanco (RAL9002) o plateado, plástico
Girable 360° en el adaptador
Equipo auxiliar: Conmutable, regulable por fase o mediante DALI
Ejecución regulable por fase: posibilidad de regulación con reguladores externos (control de fase descendente) y potenciómetro para la regulación de la luminosidad 1%-100% en la luminaria
(5479 caracteres)
Sobre ERCO
La fábrica de luz ERCO, con sede en Lüdenscheid, es un especialista líder en iluminación arquitectónica mediante tecnología LED. La empresa familiar, fundada en 1934, opera en unos 40 países de todo el mundo con más de 60 filiales, sucursales y representaciones. Desde 2015, el programa de productos se basa por completo en la tecnología LED: Bajo el hilo conductor 'light digital», ERCO desarrolla, diseña y produce luminarias digitales en Lüdenscheid, centrándose en sus ópticas, en su electrónica y en su diseño. Las herramientas de iluminación se crean en estrecho contacto con arquitectos, proyectistas de iluminación y planificadores eléctricos, y se utilizan principalmente en los siguientes ámbitos de aplicación: Work y Shop, Culture y Community, Hospitality, Living, Public y Contemplation. ERCO entiende la luz digital como la cuarta dimensión de la arquitectura, y con sus soluciones de iluminación de gran precisión y eficiencia, ayuda a los proyectistas a plasmar sus visiones en la realidad.
Si desea recibir información adicional o material gráfico acerca de ERCO, visítenos en www.erco.com/presse. Estaremos encantados de facilitarle también material relativo a proyectos en todo el mundo para elaborar su información.

Material gráfico adecuado

Figura 1 / Download HiRes
La acreditada serie de proyectores Opton está disponible ahora también en tamaño miniaturizado.

© ERCO GmbH, www.erco.com
Figura 2 / Download HiRes
Los proyectores Opton posibilitan un elevado confort visual incluso en tiendas y galerías de pequeñas dimensiones.

Referencia: Mustang, Getafe / España
© ERCO GmbH, www.erco.com, foto: Frieder Blickle
global/functions-km.php : Wo und warum brauchen wir das? cn 06.12.2012