Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Light+Building 2012 - ERCO Opton: confort visual y flexibilidad para soluciones de iluminación rentables en el sector minorista  [PKM_Objekt]

Descargar este artículo:

Proyectores y bañadores rentables con lámparas LED o HIT

Lüdenscheid, abril de 2012 - Las herramientas de iluminación especialmente rentables de la nueva serie de proyectores Opton ofrecen la máxima calidad para el sector minorista. En virtud de las ópticas en tecnología Spherolit sustituibles sin herramientas y de la estructura modular de Opton, es posible elegir entre numerosas distribuciones de la intensidad luminosa y niveles de potencia diferentes, tanto en las versiones con LED como en las provistas de lámparas de halogenuros metálicos. En consecuencia, están especialmente indicadas para requisitos de iluminación frecuentemente cambiantes, como los que suelen darse en escaparates y locales comerciales. Gracias a su reducida altura constructiva, las luminarias Opton también pueden utilizarse en salas con techo bajo. Dependiendo de la lámpara, Opton posee un cabezal plano o cónico realizado en fundición de aluminio.

Opton proyectores con LED
Las luminarias LED de la serie de proyectores Opton están equipadas con la optoelectrónica basada en LED desarrollada y fabricada internamente por ERCO. En combinación con la tecnología de lentes Spherolit, de este modo pueden implementarse soluciones de iluminación sumamente rentables y, al mismo tiempo, flexibles, sin renuncia alguna en cuanto a la calidad de la luz. Gracias a la estructura modular con distribuciones de la intensidad luminosa sustituibles y flujos luminosos de hasta 2160 lúmenes, Opton conquista para el LED nuevos ámbitos de aplicación que hasta ahora estaban reservados a las lámparas de halogenuros metálicos. El equipo auxiliar dispuesto horizontalmente y el cabezal plano resultan en una altura reducida de las luminarias LED. De este modo, las luminarias se integran discretamente en la arquitectura incluso en salas con techos bajos.

A fin de lograr un confort visual eficiente, los proyectores LED Opton pueden regularse de diversas maneras. Las versiones con los equipos auxiliares electrónicos desarrollados internamente por ERCO cuentan con un potenciómetro integrado que permite ajustar individual y exactamente el flujo luminoso. Además, los proyectores Opton con potenciómetro pueden controlarse mediante reguladores externos en la técnica de control de fase descendente. De ahí que sean especialmente adecuados para la rehabilitación energética de instalaciones de iluminación existentes que estén equipadas con esta técnica de regulación ampliamente extendida. Alternativamente, los proyectores LED Opton también están disponibles como Light Clients idóneos para DALI. En este caso, también resulta posible la utilización de luminarias LED Opton con la innovadora tecnología varychrome RGBW. Gracias a sus colimadores y lentes Spherolit, generan conos de luz sin sombras coloreadas y, controladas mediante DALI, proporcionan, por una parte, tonos blancos con una excelente reproducción cromática y temperatura de color variable y, por otra, generan cualquier color de luz, desde tonos pastel hasta la gama altamente saturada. La base del nuevo desarrollo consiste en complementar los colores básicos rojo, verde y azul (RGB) con LEDs adicionales de color blanco cálido (3000K).

Opton proyectores para HIT
El programa Opton abarca también proyectores, bañadores y bañadores de pared para lámparas de halogenuros metálicos. Con sus reflectores Spherolit, ofrecen asimismo una calidad de luz óptima, una eficiencia elevada y unas posibilidades de aplicación flexibles. A fin de crear las condiciones térmicas óptimas para el funcionamiento eficiente, el cabezal cónico y el equipo auxiliar en forma de paralelepípedo están separados. De esta manera, se obtiene una altura constructiva sumamente reducida, que constituye una ventaja en salas con techo bajo o escaparates. Están disponibles dos tamaños para distintos niveles de potencia.

Además de con los equipamientos HIT-CE 20W, 35W y 70W, Opton está disponible también para las nuevas lámparas de halogenuros metálicos HIT-CE 50W. El nivel de potencia adicional posibilita conceptos de iluminación diferenciados y constituye en muchas aplicaciones una alternativa de ahorro energético a la versión de 70W.

(4632 caracteres)

Material gráfico adecuado

Opton LED
La estructura modular y el uso inteligente de los materiales convierten a los proyectores Opton LED en herramientas de iluminación sumamente rentables para la iluminación de escaparates y locales comerciales.
Opton HIT
La disposición separada del cabezal y el equipo auxiliar en el proyector Opton HIT garantiza unas óptimas condiciones térmicas de funcionamiento y una altura constructiva sumamente reducida.
Aplicación práctica de Opton
La tecnología Spherolit sustituible sin herramientas proporciona flexibilidad para la presentación frecuentemente cambiante de escaparates y productos.