Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Light+Building 2012 - Light Board: para luz LED eficiente en 'calidad de museo»

Light+Building 2012 - Light Board: para luz LED eficiente en 'calidad de museo»  [PKM_Objekt]

Descargar este artículo:

El nuevo programa de proyectores de ERCO amplía con flujos luminosos elevados los ámbitos de aplicación de la tecnología LED

Lüdenscheid, abril de 2012 - Con la familia de luminarias Light Board, ERCO presenta un nuevo sistema de proyectores, bañadores y bañadores de pared con lente cuyo diseño está especialmente orientado a la iluminación de exposición y presentación. Todos los proyectores están equipados con tecnología LED avanzada para proporcionar una iluminación sumamente económica. La tecnología Spherolit integrada con colimadores y lentes Spherolit garantiza una distribución óptima de la luz: desde conos de luz muy intensivos, pasando por extensivos, hasta distribuciones de la intensidad luminosa asimétricas para la iluminación vertical. Light Board está disponible en tres tamaños para lograr distintos flujos luminosos. Especialmente los proyectores Light Board con doble salida de luz son idóneos también para la iluminación de acento a distancias largas y en salas de techo alto. De este modo, se amplía el ámbito de aplicación de la tecnología LED para abarcar áreas que anteriormente estaban reservadas a las lámparas de descarga.

Compacto y modular
Light Board se caracteriza por un diseño compacto, así como por la estructura modular para obtener distintos flujos luminosos. Con lentes Spherolit sustituibles y flujos luminosos de hasta 4320 lúmenes, el programa Light Board puede satisfacer de forma flexible incluso los más elevados requisitos de rendimiento. El equipo auxiliar integrado y el conducto de cables interior contribuyen a la claridad del lenguaje formal. La articulación adoptada de la tecnología del ordenador portátil posibilita una orientación suave y precisa y mantiene firmemente la posición ajustada. En virtud de su disipación eficiente del calor, el cuerpo de diseño impactante y realizado en fundición de aluminio garantiza unas condiciones de funcionamiento óptimas y una larga duración de los LEDs.

A fin de lograr un confort visual eficiente, los proyectores Light Board se pueden regular de distintas maneras. Las versiones con los equipos auxiliares electrónicos desarrollados internamente por ERCO cuentan con un potenciómetro integrado que permite ajustar individual y exactamente el flujo luminoso. Además, los proyectores Light Board con potenciómetro pueden controlarse en la técnica de control de fase descendente mediante reguladores externos. De ahí que sean especialmente adecuados para la rehabilitación energética de instalaciones de iluminación existentes que estén equipadas con esta técnica de regulación ampliamente extendida. Alternativamente, los proyectores Light Board también están disponibles como Light Clients idóneos para DALI.

Light Board para el empotramiento en el techo
Los bañadores y bañadores de pared Light Board también están disponibles como luminarias empotrables para las situaciones de montaje en el techo. La calidad de luz y la eficiencia de la luminotecnia LED de ERCO cualifican a este modelo tanto para museos y galerías como para el diseño de locales comerciales. El diseño compacto posibilita una profundidad de montaje extremadamente reducida de 81mm y, por consiguiente, el montaje en techos huecos ocupando poco espacio.

Proyectores LED con tecnología varychrome RGBW
Ambas variantes de montaje de Light Board están disponibles además con la novedosa tecnología varychrome RGBW. Gracias a sus colimadores y lentes Spherolit, generan conos de luz sin sombras coloreadas y, controladas mediante DALI, proporcionan, por una parte, tonos blancos con una excelente reproducción cromática y temperatura de color variable y, por otra, generan cualquier color de luz, desde tonos pastel hasta la gama altamente saturada. La base del nuevo desarrollo consiste en complementar los colores básicos rojo, verde y azul (RGB) con LEDs adicionales de color blanco cálido (3000K).

(4390 caracteres)

Material gráfico adecuado

Light Board
La forma compacta de los proyectores Light Board, con sus líneas de trazado impactante, contiene la tecnología LED eficiente para la iluminación rentable de espacios de exposición y presentación.
Luminarias empotrables Light Board
Las luminarias empotrables Light Board, con su profundidad de empotramiento de tan solo 81mm, están indicadas para el montaje compacto en techos huecos para la iluminación rentable de locales comerciales.
Aplicación práctica de Light Board
Las salas de exposición o los museos constituyen un ámbito de aplicación típico de Light Board. El programa satisface con tecnología LED todas las tareas de iluminación específicas, desde el bañado de paredes pasando por la iluminación de acento hasta el modelado de esculturas.