Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Light+Building 2012 - Novedad en el programa Quintessence de ERCO: los Downlights de doble foco LED llevan a su máxima expresión el lema 'luz en lugar de luces»  [PKM_Objekt]

Descargar este artículo:

Confort visual eficiente para salas con techos altos representativas

Lüdenscheid, abril de 2012 - Los Downlights de doble foco se han acreditado como ideales para salas de techos altos representativas con unas exigencias de confort visual máximas. El programa de luminarias empotrables en el techo Quintessence de ERCO incorpora ahora una variante actualizada con tecnología LED. Su sistema óptico utiliza la exclusiva tecnología de lentes Spherolit de ERCO y prácticamente no genera luz dispersa. También los Downlights de doble foco LED ofrecen la elección, característica de Quintessence, entre el detalle de montaje ejecutado a ras de techo o solapado. La armonización perfecta entre la lámpara LED, la óptica y el equipo auxiliar garantiza una eficiencia y una rentabilidad máximas con una calidad de luz óptima.

Antideslumbrante y discreto
Los Downlights de doble foco con tecnología LED se caracterizan, en comparación con las variantes con lámparas convencionales, sobre todo por su consumo energético considerablemente reducido, así como por su menor altura de montaje. Con su distribución luminosa de rotación simétrica proyectada verticalmente hacia abajo, están especialmente indicados para la iluminación general horizontal antideslumbrante de salas con techos altos en las que se requieran una estética del techo discreta y un confort visual máximo. De este modo se ajustan con especial fidelidad al concepto de ERCO 'luz en lugar de luces». Una aplicación típica de los Downlights de doble foco se da, por ejemplo, en vestíbulos representativos, así como en salas de teatro o de conciertos.

Forma compacta y eficiencia elevada
En los Downlights de doble foco LED, la dirección de la luz tiene lugar mediante un sistema de lentes con colimador y lente Spherolit. La luz proyectada sale de la lente Spherolit ya como cono preciso con poca luz dispersa, de modo que no es necesario un reflector Darklight. En su lugar, un cono de apantallamiento de color negro mate proporciona confort visual y una estética del techo discreta, especialmente en techos oscuros. En comparación con los Downlights de doble foco convencionales, mediante la combinación de tecnología Spherolit de ERCO y el cono de apantallamiento en los Downlights de doble foco LED se obtienen una eficiencia sensiblemente superior, una mejor valoración del deslumbramiento (UGR), así como una menor altura de montaje.

La optoelectrónica LED más avanzada
Los Downlights de doble foco están equipados con la tecnología LED más avanzada, desarrollada y producida internamente por ERCO. Están equipados con LED de alto rendimiento en los colores blanco cálido (3000K) o blanco neutro (4000K). El cuerpo de los Downlights de doble foco con LED está realizado en fundición de aluminio y está ejecutado como cuerpo de refrigeración. Está disponible en tres tamaños, correspondientes a los niveles de potencia de 6,7W, 20W y 27W para flujos luminosos de 435 a 2160 lúmenes. Para la adaptación a la altura de la sala, pueden utilizarse lentes Spherolit con la distribución de intensidad luminosa wide flood o con la característica flood para salas con techos especialmente altos.

Opcionalmente, los Downlights de doble foco LED también están disponibles con un equipo auxiliar DALI. Como Light Clients idóneos para DALI integrados fácilmente mediante 'plug and play» en sistemas inteligentes de control de la luz tales como el ERCO Light System DALI, aprovechan potenciales de eficiencia adicionales.

(3867 caracteres)

Material gráfico adecuado

Luminarias empotrables de doble foco LED
Aplicación práctica de los Downlights de doble foco LED Quintessence
Los Downlights de doble foco, dotados ahora de LED, están especialmente indicados para la iluminación de salas con techos altos. Posibilitan una estética del techo discreta y proporcionan un confort visual óptimo.