Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Iluminación de museos y tiendas, entre otros espacios: ERCO amplía su gama de proyectores

Iluminación de museos y tiendas, entre otros espacios: ERCO amplía su gama de proyectores  [PKM_Objekt]
Lüdenscheid, julio de 2017. Con más de 3000 proyectores, bañadores y bañadores de pared, que gracias al montaje en raíles electrificados se pueden utilizar de forma flexible en tiendas, museos y en muchas otras aplicaciones, ERCO se cuenta entre los proveedores líderes en este importante segmento de la iluminación. La posibilidad de planificar de manera racional y segura a partir de este amplio surtido de productos es atribuible a la estricta lógica del sistema de luminarias, que ERCO implementa también en las nuevas ampliaciones de su gama de luminarias.

Las luminarias para el montaje en raíl electrificado continúan siendo la manera más flexible de iluminar la arquitectura, y constituyen un instrumento imprescindible en la iluminación de acento, por ejemplo en museos, en el sector minorista, en la restauración y en el ámbito doméstico. Los conceptos de iluminación mediante proyectores revisten siempre dos dimensiones de diseño: por una parte, las cualidades del proyector como herramienta de iluminación en términos de distribución luminosa, color de la luz o flujo luminoso y, por otra parte, la forma exterior de los proyectores, que debe adaptarse a la aplicación y al interiorismo concreto. Estas cualidades de la luz son los medios de expresión que permiten al diseñador de iluminación interpretar y estructurar la arquitectura, definir espacios, escenificar objetos y dirigir la atención del observador.

El sistema de luminarias aporta garantía en el proyecto de iluminación
El sistema de luminarias ERCO convierte en comprensible la luminotecnia compleja y facilita su aplicación. El valor añadido para los proyectistas reside en la calidad, la compatibilidad y la comparabilidad universal de los proyectores, bañadores y bañadores de pared, aunque las diversas familias de proyectores del proveedor se diferencien en cuanto a su diseño, su nivel de equipamiento y sus ámbitos de aplicación. Todo empieza por la calidad uniforme de los LEDs empleados por lo que respecta al color de la luz, las coordenadas cromáticas y al flujo luminoso. ERCO ofrece básicamente blanco neutro (4000K) y blanco cálido (3000K) como colores de luz. De este modo, la luz puede tanto crear sutiles contrastes en el espacio como enfatizar el carácter de colores y materiales.

Extra wide flood: la nueva distribución luminosa para una iluminación especialmente eficiente
Los sistemas de lentes específicos de los proyectores, bañadores y bañadores de pared con sus distintas distribuciones de intensidad luminosa conforman el núcleo del sistema de luminarias de ERCO. Los proyectistas pueden confiar en ello: narrow spot es siempre narrow spot, con un ángulo de irradiación intensivo exactamente idéntico en todas las familias de proyectores. La gama de distribuciones luminosas abarca desde las distribuciones de rotación simétrica narrow spot, pasando por spot, flood, wide flood hasta extra wide flood, la distribución luminosa axialmente simétrica oval flood, así como la distribución luminosa asimétrica wallwash. Esta última, la disciplina reina en la luminotecnia de ERCO, determina el bañado de pared uniforme, imprescindible en el diseño de iluminación orientado a la percepción.

La nueva distribución luminosa extra wide flood, disponible para todos los proyectores ERCO a partir de enero de 2017, constituye en el sistema el puente hacia la gama de downlights: el gran ángulo de irradiación superior a 80° posibilita, incluso con conceptos de proyectores montados en raíles electrificados, una iluminación básica extensiva y uniforme que proporciona una eficiencia energética y una rentabilidad elevadas gracias a las grandes interdistancias de luminarias, manteniendo siempre un excelente control del deslumbramiento. Además, brinda una nueva posibilidad para acentuar grandes objetos incluso en caso de distancias reducidas entre la luminaria y el objeto.

Gradaciones precisas del flujo luminoso para contrastes sutiles
Junto a la distribución luminosa espacial, los contrastes de luminosidad constituyen el instrumento creativo central en el diseño de iluminación. En el sistema de luminarias de ERCO, las categorías de flujo luminoso van en paralelo a los distintos tamaños constructivos. A partir de ahora, ERCO ofrece para muchos proyectores dos paquetes de flujo luminoso adicionales por tamaño. Por tanto, está a la venta un proyector con 3 LEDs, disponible con una potencia instalada de 8W y un flujo luminoso de 551lm, así como con una potencia instalada de 12W y un flujo luminoso de 740lm. De este modo, para cada escenario de aplicación hay disponible una herramienta de iluminación óptima y adecuada, tanto para la iluminación diferenciada de la exigente exposición conservadora como para la potente luz para una atmósfera abierta y acogedora en tiendas.

Todos los proyectores ERCO son controlables mediante DALI, por control de fase y por potenciómetro, así como conmutables. El comportamiento de regulación del 100% hasta el 0,1% posibilita la máxima suavidad de atenuación. Los equipos auxiliares de los proyectores, desarrollados internamente por ERCO, ofrecen una calidad óptima.

Parscan: ampliación de la familia
La familia Parscan constituye el perfecto ejemplo del valor añadido del sistema de luminarias de ERCO. Esta familia de proyectores, la más amplia dentro de la gama de ERCO, puede asumir las más diversas tareas de iluminación en museos y proyectos de comercio minorista de alta gama. Un nuevo tamaño mínimo proporciona ahora aún más margen de maniobras para aplicaciones creativas: con unas dimensiones minimizadas, posee las proporciones de un clásico proyector para museo. El equipo auxiliar está integrado en el cabezal de la luminaria. Al igual que sus hermanas mayores, su mecanismo de giro compacto la convierte en apta para el montaje en canales de techo, y naturalmente no solo está disponible en las siete distribuciones luminosas, sino también en dos niveles de potencia y colores de luz.

Así pues, el sistema de luminarias de ERCO aúna dos conceptos aparentemente contrapuestos: por un lado, una gama extremadamente diferenciada y completa de herramientas de iluminación flexibles y, por otro lado, una gran sencillez y seguridad de planificación y aplicación, que permite a los diseñadores de iluminación aprovechar de forma óptima su libertad de decisión.
(7171 caracteres)
Sobre ERCO
La fábrica de luz ERCO, con sede en la ciudad alemana de Lüdenscheid, es un especialista líder en iluminación arquitectónica mediante tecnología LED. La empresa familiar fundada en 1934 opera en 55 países de todo el mundo a través de organizaciones de distribución y socios independientes. Desde 2015, el programa de productos se basa por completo en la tecnología LED: Por este motivo, ERCO desarrolla, diseña y produce luminarias digitales en Lüdenscheid, centrándose en sus ópticas, en su electrónica y en su diseño. Las herramientas de iluminación se crean en estrecho contacto con arquitectos, proyectistas de iluminación y planificadores eléctricos, y se utilizan principalmente en los siguientes ámbitos de aplicación: Work y Shop, Culture y Community, Hospitality, Living, Public y Contemplation. ERCO entiende la luz digital como la cuarta dimensión de la arquitectura, y con sus soluciones de iluminación de gran precisión y eficiencia, ayuda a los proyectistas a plasmar sus visiones en la realidad.

Si desea recibir información adicional o material gráfico acerca de ERCO, visítenos en www.erco.com/presse. Estaremos encantados de facilitarle también material relativo a proyectos en todo el mundo para elaborar su información.

Material gráfico adecuado

Figura 1 / Download HiRes
Parscan, especialmente desarrollado para la tecnología LED, es la familia de proyectores más amplia dentro de la gama de ERCO.

© ERCO GmbH, www.erco.com
Figura 2 / Download HiRes
En la tienda conceptual de las marcas hermanas Lanificio di Tollegno y Ragno en Milán (arquitecto y diseñador de iluminación: RetailDesign, Venecia) se ponen de manifiesto las posibilidades del sistema de luminarias ERCO para la creación de identidad de marca. La precisión de la iluminación rica en acentos crea el contexto visual, mientras que los distintos colores de luz marcan la separación entre el interiorismo de la moda juvenil con el de la más formal.

© ERCO GmbH, www.erco.com, fotografía: Dirk Vogel, Dortmund
Figura 3 / Download HiRes
Los proyectores ERCO, basados en la tecnología Spherolit de desarrollo propio, ofrecen la máxima flexibilidad y una calidad de iluminación óptima.

© ERCO GmbH, www.erco.com
global/functions-km.php : Wo und warum brauchen wir das? cn 06.12.2012