Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Midipoll y Panorama. Confort visual eficiente en espacios exteriores

Midipoll y Panorama. Confort visual eficiente en espacios exteriores  [PKM_Objekt]

Descargar este artículo:

Lüdenscheid, marzo de 2014. Iluminado de manera creativa, un parque puede convertirse en un escenario durante un paseo vespertino. La luz adecuada no solo posibilita la orientación, sino que dirige sutilmente la mirada hacia ejes visuales tensos o áreas de acceso generosas. Dotados de una luminotecnia precisa, los programas ampliados de las balizas Midipoll y Panorama de ERCO facilitan la escenificación de espacios exteriores nocturnos sin robar protagonismo al cielo estrellado. Gracias a la protección antideslumbramiento óptima y a la luminotecnia altamente eficiente, aúnan un confort visual extraordinariamente elevado y una luz LED de gran eficiencia energética.

Durante el día, Midipoll y Panorama se muestran como elegantes estelas minimalistas, mientras que en la oscuridad convencen emitiendo una luz perfecta. Evitando por completo el deslumbramiento y sin dispersión gracias a la tecnología Dark Sky, dirigen la luz exactamente con una distribución de 360 grados hasta la superficie de destino: por ejemplo caminos, superficies de césped o aparcamientos. En virtud de su confort visual sumamente elevado, Midipoll y Panorama escenifican el entorno con total naturalidad, sin dominarlo. El cielo nocturno permanece oscuro, mientras que las zonas deseadas se iluminan de forma óptima.

Eficientes y sostenibles en todos los sentidos
Con un radio del haz de luz de hasta seis metros, las luminarias posibilitan la iluminación uniforme sin zonas intermedias oscuras, incluso con una distancia interluminaria de doce metros. Esto hace posible un número reducido de luminarias que, unido a la eficiente tecnología LED, convierte a las balizas Midipoll y Panorama en idóneas para un diseño de iluminación orientado a la sostenibilidad. El sistema de lentes de Midipoll, realizado en polímero óptico de alta calidad, se caracteriza por una eficiencia extremadamente elevada. Según la aplicación, están disponibles categorías de potencia desde 8W hasta 24W, lo cual equivale a unas iluminancias de 760 lúmenes hasta 3000 lúmenes.

El diseño se alía con la tecnología
El diseño geométrico de las balizas ERCO, disponibles en distintos tamaños, permite utilizarlas como elemento estructurador del espacio. Construidas en aluminio resistente a la corrosión, las luminarias convencen no solo por su longevidad, sino también por su superficie de gran refinamiento estético. Tal como se aprecia en la sutil luz tenue sobre el perfil de aluminio en forma de cruz en el cuerpo de Midipoll, o en el elegante y estilizado cilindro de vidrio de Panorama, las balizas ERCO combinan la tecnología más avanzada con un diseño sobrio y arquitectónico.

Características técnicas de ERCO Midipoll
Sistema de lentes ERCO: Lente prismática o lente Softec
Categorías de potencia: 8W a 24W
Módulo LED ERCO: LEDs de alto rendimiento sobre circuito impreso de núcleo metálico, colores de luz: blanco cálido o blanco neutro, 3000K - 4000K
Cuerpo: Fundición de aluminio resistente a la corrosión con dos capas de pintura en polvo: Graphit m
Equipo auxiliar: Conmutable, regulable por fase o mediante DALI
Tipo de protección: IP65 - Estanco al polvo y protegido contra chorros de agua

Características técnicas de ERCO Panorama
Sistema de lentes ERCO: Reflector cónico 360°
Categorías de potencia: 8W a 24W
Módulo LED ERCO: LEDs de alto rendimiento sobre circuito impreso de núcleo metálico, colores de luz: blanco cálido o blanco neutro, 3000K - 4000K
Cuerpo: Fundición de aluminio con dos capas de pintura en polvo: Graphit m
Equipo auxiliar: Regulable por fase, regulación mediante regulador externo (control de fase descendente)
Tipo de protección: IP65 - Estanco al polvo y protegido contra chorros de agua

Sobre ERCO
La fábrica de luz ERCO, con sede en Lüdenscheid, es un especialista líder mundial en iluminación arquitectónica mediante tecnología LED. La empresa familiar, fundada en 1934, opera en todo el mundo con más de 60 filiales, sucursales y representaciones. En estrecho contacto con arquitectos, diseñadores de iluminación e ingenieros, ERCO desarrolla herramientas de iluminación con la mente puesta en los segmentos arquitectónicos de la cultura y los comercios, las oficinas y la hospitalidad, el bienestar y las instituciones públicas. ERCO entiende la luz como la cuarta dimensión de la arquitectura.

Si desea recibir información adicional o material gráfico acerca de ERCO, visítenos en www.erco.com/presse. Estaremos encantados de facilitarle también material relativo a proyectos en todo el mundo para elaborar su información.
(5473 caracteres)

Material gráfico adecuado

Figura 1 / Download HiRes
Midipoll: Elegante luz tenue en el cuerpo y luz perfecta en caminos y superficies. Midipoll de ERCO ilumina todo tipo de espacios exteriores conforme al concepto del confort visual eficiente. Foto: ERCO
Figura 2 / Download HiRes
Panorama: Sin deslumbramiento, sin luz dispersa: Panorama de ERCO ilumina caminos y superficies de manera eficiente y estética. Foto: ERCO
global/functions-km.php : Wo und warum brauchen wir das? cn 06.12.2012