Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Todas las libertades del diseño de iluminación en una estética lineal: luminarias empotrables en el techo Compar de ERCO

Todas las libertades del diseño de iluminación en una estética lineal: luminarias empotrables en el techo Compar de ERCO  [PKM_Objekt]
Lüdenscheid, enero de 2017. Con la nueva serie de luminarias empotrables en el techo Compar, ERCO hace posibles, en una impactante forma de luminaria lineal, distribuciones luminosas que hasta ahora iban ligadas a recortes de techo redondos o cuadrados. Esto amplía las posibilidades de diseño en ámbitos de aplicación típicos de la iluminación integrada en el techo, tales como vestíbulos, zonas de tránsito o salas de conferencias en edificios administrativos, en restaurantes o galerías. Pero también en la oficina, Compar permite crear soluciones de iluminación conformes a la normativa y ergonómicas.

El sistema de luminarias empotrables Compar se presenta con la aspiración de permitir implementar una iluminación diferenciada incluso en proyectos con muchos ámbitos de utilización distintos: en un gran edificio de oficinas, por ejemplo, situaciones como el vestíbulo representativo, el vestíbulo de ascensores, los pasillos de acceso o el restaurante de empresa, que requiere una luz distinta a la del auditorio, las salsas de reunión o las oficinas colectivas. Un argumento a favor de la utilización de Compar reside en la estética lineal del estilizado perfil de la luminaria, así como en la base técnica uniforme. Por otro lado, el sistema ofrece las herramientas de iluminación adecuadas para cada escenario, que pueden escogerse de entre la diversidad de distribuciones luminosas, niveles de potencia y detalles de diseño: de este modo, el diseño de iluminación creativo se combina con una planificación segura y racional y un funcionamiento eficiente.

Cinco distribuciones luminosas desde un perfil estilizado
Crear un sistema lógico con una amplia versatilidad combinativa a partir de un número reducido de parámetros claramente definidos: en esto consiste el principio de la sistemática de luminarias ERCO. También Compar obedece a este concepto. La base la forman los tres tamaños constructivos con longitudes de 120mm, 210mm y 390mm y una anchura de tan solo 62mm, en los cuales se duplica respectivamente el número de ópticas LED y, por consiguiente, el flujo luminoso. Cada tamaño está disponible en dos niveles de potencia, lo cual resulta en seis gradaciones desde 630lm hasta unos impresionantes 4920lm, que proporcionan iluminancias elevadas incluso en salas con techos altos.

Lentes altamente eficientes, desarrolladas internamente por ERCO, moldean la luz de los módulos LED para crear las distribuciones luminosas de rotación simétrica wide flood y extra wide flood, la distribución luminosa asimétrica wallwash para una iluminación vertical uniforme, así como las dos distribuciones axialmente simétricas oval flood y oval wide flood. A su vez, la nueva distribución luminosa oval wide flood está especialmente concebida para la aplicación conforme a la normativa en la oficina.

Ergonomía con una impactante estética lineal en la oficina
A diferencia de la distribución luminosa oval flood, que en virtud de la orientación coincidente de la luminaria y el eje longitudinal de la distribución luminosa está especialmente indicada para la iluminación eficiente de pasillos, ERCO ha desarrollado la nueva distribución oval wide flood específicamente para puestos de trabajo en oficinas. Mediante una luminaria Compar oval wide flood en la oficina pueden iluminarse hasta cuatro puestos de trabajo de forma ergonómica y conforme a la normativa. Por lo que respecta a la uniformidad de la iluminación con iluminancias cilíndricas de 175lx, con 300 o 500lx en la superficie de trabajo y un UGR < 19 la nueva distribución luminosa oval wide flood satisface los requisitos de la norma EN 12464-1 para puestos de trabajo en oficinas. En zonas de tránsito o vestíbulos, la distribución luminosa extensiva extra wide flood ofrece, por su parte, la posibilidad de aumentar considerablemente las interdistancias de luminarias, reduciendo así los costes tanto de inversión como operativos.

Detalles que marcan la diferencia
Las características de downlight de Compar se complementan con los potentes bañadores de pared con lente, de modo que está disponible también la iluminación vertical en el sistema lineal, imprescindible para un diseño de iluminación orientado a la percepción. Los cuerpos de aluminio requieren una reducida profundidad de empotramiento de solo 100mm, lo cual agiliza y facilita su montaje. Como alternativa al detalle de montaje superpuesto de serie, también están disponibles como accesorios marcos para el montaje a ras de techo. Con rejillas de lamas en plateado o negro, Compar puede armonizarse a la perfección con la arquitectura y la estética del techo. Como colores de luz, ERCO ofrece: blanco cálido (3000K) o blanco neutro (4000K). Los equipos auxiliares abarcan variantes conmutables, regulables por control de fase así como aptas para DALI.

Con este amplio espectro de sistema, Compar se presenta como el nuevo buque insignia para la estética lineal en el programa de ERCO: una alternativa ideal tanto a los downlights redondos y cuadrados en todos los conceptos de iluminación integrados en el techo como a las luminarias lineales convencionales para la iluminación de puestos de trabajo.


Características técnicas
Sistema de lentes ERCO: Lente Spherolit, óptica colimadora de polímero óptico, distribuciones luminosas: wide flood, extra wide flood, oval flood, oval wide flood, wallwash
Módulo LED de ERCO: LEDs de alto rendimiento sobre placa de circuito impreso, colores de luz: blanco cálido o blanco neutro, 3000 o 4000K
Rejilla de lamas: Material sintético, plateado o negro
Cuerpo: Aluminio, tres tamaños constructivos
Montaje: Con marco empotrable de material sintético, superpuesto o a ras de techo (accesorio)
Equipos auxiliares: Conmutable, regulable (control de fase descendente) o DALI
(6496 caracteres)
Sobre ERCO
La fábrica de luz ERCO, con sede en la ciudad alemana de Lüdenscheid, es un especialista líder en iluminación arquitectónica mediante tecnología LED. La empresa familiar fundada en 1934 opera en 55 países de todo el mundo a través de organizaciones de distribución y socios independientes. Desde 2015, el programa de productos se basa por completo en la tecnología LED: Por este motivo, ERCO desarrolla, diseña y produce luminarias digitales en Lüdenscheid, centrándose en sus ópticas, en su electrónica y en su diseño. Las herramientas de iluminación se crean en estrecho contacto con arquitectos, proyectistas de iluminación y planificadores eléctricos, y se utilizan principalmente en los siguientes ámbitos de aplicación: Work y Shop, Culture y Community, Hospitality, Living, Public y Contemplation. ERCO entiende la luz digital como la cuarta dimensión de la arquitectura, y con sus soluciones de iluminación de gran precisión y eficiencia, ayuda a los proyectistas a plasmar sus visiones en la realidad.

Si desea recibir información adicional o material gráfico acerca de ERCO, visítenos en www.erco.com/presse. Estaremos encantados de facilitarle también material relativo a proyectos en todo el mundo para elaborar su información.

Material gráfico adecuado

Figura 1 / Download HiRes
Compar constituye una alternativa elegante y compacta a las luminarias empotrables en el techo redondas o cuadradas. Desde el punto de vista luminotécnico, la nueva herramienta de iluminación de ERCO convence por su calidad y rendimiento.

© ERCO GmbH, www.erco.com
Figura 2 / Download HiRes
Compar está disponible en tres tamaños constructivos con dos niveles de potencia cada uno, lo cual resulta en seis gradaciones desde 630lm hasta unos impresionantes 4920lm, que proporcionan iluminancias elevadas incluso en salas con techos altos.

© ERCO GmbH, www.erco.com
Figura 3 / Download HiRes
Gracias a su forma lineal, Compar permite dar rienda suelta a la creatividad en el diseño del techo. Las cinco distribuciones luminosas eficientes de la luminaria empotrable en el techo de ERCO satisfacen los más exigentes requisitos planteados a la iluminación arquitectónica y de oficinas.

© ERCO GmbH, www.erco.com
global/functions-km.php : Wo und warum brauchen wir das? cn 06.12.2012