Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Pantrac. Bañado de paredes y techos: la disciplina reina de la iluminación

Pantrac. Bañado de paredes y techos: la disciplina reina de la iluminación  [PKM_Objekt]

Descargar este artículo:

Lüdenscheid, marzo de 2014. La luz permite alterar, de forma aparente, las dimensiones de una sala. Aunque suene a magia, se basa en las leyes de la psicología de la percepción: Mediante la iluminación óptima de las paredes, las salas ganan en amplitud, mientras que el bañado del techo crea una sensación de mayor altura. Con la nueva familia de proyectores Pantrac, ERCO ofrece la herramienta de iluminación ideal para lograr una iluminación de paredes y techos sumamente uniforme, sencilla y eficiente. Pantrac incorpora una potente tecnología LED que permite bañar homogéneamente paredes y techos utilizando un número reducido de luminarias. A su vez, el diseño arquetípicamente cúbico, se integra discretamente en su entorno y deviene un elemento arquitectónico minimalista.

Mientras que los bañadores de pared Pantrac se mimetizan en la arquitectura en virtud de su sobrio diseño geométrico, su luz aumenta la sensación de espaciosidad de las salas y realza elementos arquitectónicos como la estructura portante o el estucado. Ya sea en salas de negocios o de exposición: en cuanto que herramientas de diseño prácticamente invisibles, los bañadores proporcionan luz LED brillante a paredes y techos de manera altamente eficiente, sin deslumbramiento y homogénea. Al mismo tiempo, la luminaria proporciona una iluminación básica del suelo, agradablemente difusa, lo que aumenta el confort visual. Así, Pantrac se convierte en el arquetipo de los bañadores de techos y paredes.

Uniformidad a medida
Pantrac está disponible en diferentes tamaños y distribuciones luminosas. Gracias a esta versatilidad, posibilita la iluminación óptima de los techos y las paredes en cualquier arquitectura, pero Pantrac también permite la iluminación expandida uniforme de estanterías de venta y objetos expuestos. Con hasta 3000 lúmenes, se encarga sin problemas de iluminar salas con techos muy altos y situaciones espaciales exigentes, apoyado por la elección del color de luz adecuado: blanco neutro o cálido.
Para una iluminación más eficiente, por ejemplo de pasillos, ERCO ha desarrollado una versión de Pantrac con haz expandido, así como una variante de haz profundo para el bañado de grandes superficies de techo.

Pantrac abre la puerta a nuevas posibilidades
Ya sea como bañador de pared en el raíl electrificado o montado de forma fija a la pared para el bañado del techo, Pantrac manifiesta como sus verdaderos puntos fuertes una luz brillante y un bañado uniforme. A su vez, la tecnología LED extremadamente potente del proyector, con una distancia interluminaria equivalente a una vez y media la distancia hasta la pared, permite utilizar un número reducido de productos. De este modo, y gracias también al bajo consumo eléctrico, resultan posibles ahorros considerables. Además, las luminarias pueden regularse tanto mediante DALI como por fase.

Características técnicas de ERCO Pantrac
Sistema de lentes ERCO: Lente Spherolit, óptica colimadora de polímero óptico
Distribuciones luminosas: Extensiva o profunda
Módulo LED ERCO: LEDs de alto rendimiento sobre circuito impreso de núcleo metálico, colores de luz: blanco cálido o blanco neutro, 3000K - 4000K
Cuerpo y brazo: Fundición de aluminio, pintura en polvo: blanco
Equipo auxiliar: Regulable por fase o mediante DALI

Sobre ERCO
La fábrica de luz ERCO, con sede en Lüdenscheid, es un especialista líder mundial en iluminación arquitectónica mediante tecnología LED. La empresa familiar, fundada en 1934, opera en todo el mundo con más de 60 filiales, sucursales y representaciones. En estrecho contacto con arquitectos, diseñadores de iluminación e ingenieros, ERCO desarrolla herramientas de iluminación con la mente puesta en los segmentos arquitectónicos de la cultura y los comercios, las oficinas y la hospitalidad, el bienestar y las instituciones públicas. ERCO entiende la luz como la cuarta dimensión de la arquitectura.

Si desea recibir información adicional o material gráfico acerca de ERCO, visítenos en www.erco.com/presse. Estaremos encantados de facilitarle también material relativo a proyectos en todo el mundo para elaborar su información.
(4918 caracteres)

Material gráfico adecuado

Figura 1 / Download HiRes
Con una luz brillante y de una uniformidad máxima, Pantrac hace resplandecer paredes y techos. Foto: ERCO
Figura 2 / Download HiRes
La disciplina reina de la iluminación: Pantrac de ERCO baña techos y paredes de manera altamente eficiente y uniforme. Foto: ERCO
global/functions-km.php : Wo und warum brauchen wir das? cn 06.12.2012