Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Luz potente procedente de una fuente prácticamente invisible: la nueva luminaria para exteriores Gecko de ERCO

Luz potente procedente de una fuente prácticamente invisible: la nueva luminaria para exteriores Gecko de ERCO  [PKM_Objekt]
Lüdenscheid, febrero de 2015. La luz empleada selectivamente en espacios exteriores permite escenificar eficazmente fachadas y zonas de entrada, así como parques y monumentos. Mediante las herramientas de iluminación adecuadas resulta posible realzar los atributos de los objetos iluminados, sus siluetas y superficies. Para ello, ERCO presenta Gecko, una luminaria para exteriores versátil que combina una potente luz digital con un grado de apantallamiento máximo y un diseño minimalista sumamente compacto. La herramienta de iluminación con tecnología LED convence por su enorme potencia luminosa, cuya fuente permanece prácticamente invisible gracias al excelente apantallamiento.

Ya sea para la acentuación sin deslumbramiento o para el bañado de fachadas en exteriores, la luminaria para exteriores compacta Gecko alberga un amplio espectro de capacidades luminotécnicas. Disponible como proyector, bañador y bañador de pared con lente, sus seis distribuciones luminosas la convierten en ideal para la escenificación de espacios exteriores en diversas dimensiones. Los proyectores Gecko acentúan con gran precisión objetos, plantas y detalles arquitectónicos mediante distribuciones luminosas que van desde muy intensivas hasta muy extensivas. En su ejecución como bañador, Gecko ilumina uniformemente zonas del espacio más amplias y fachadas con una distribución luminosa ovalada. Con una distribución luminosa asimétrica, el bañador de pared con lente proporciona una iluminación vertical de fachadas sumamente uniforme con distintos flujos luminosos.

Luminotecnia potente con un diseño inteligente
Gecko sorprende por su fuerza y versatilidad envueltas en un ropaje sobrio: su cuerpo compacto se mantiene en un discreto segundo plano al tiempo que seduce por el diseño inteligente en todos sus detalles. En virtud de su forma ligeramente cónica, de su silueta estilizada y redondeada y de sus transiciones fluidas, la luminaria para exteriores irradia un refinado dinamismo. A su vez, la fuente de luz permanece casi invisible, toda vez que el sistema de lentes LED en su conjunto está ubicado a mayor profundidad en el interior del cuerpo, lo que proporciona un apantallamiento excelente. Todas las versiones pueden ajustarse de manera tan sencilla como precisa, gracias al cabezal girable e inclinable en todas las direcciones.

Robusta, eficiente y libre de mantenimiento gracias a la tecnología LED
Gracias a la patentada luminotecnia Spherolit de ERCO, mediante las herramientas de iluminación Gecko, pueden iluminarse - pese a sus dimensiones compactas - incluso fachadas y parques de gran tamaño utilizando un número reducido de luminarias. La robusta luminaria para exteriores, realizada en fundición de aluminio con doble capa de pintura en polvo, estanca al polvo y protegida contra chorros de agua, alcanza el grado de protección IP65. Y, al igual que todas las luminarias ERCO, Gecko contribuye, en virtud de la tecnología LED exenta de mantenimiento, a reducir los costes operativos y a respetar el medioambiente.

Características técnicas de Gecko
Sistema de lentes ERCO: Polímero óptico,
istribuciones luminosas: spot, narrow spot, flood, Wide flood, Oval flood, wallwash
8/18 vatios
Módulo LED ERCO: LEDs de alto rendimiento sobre circuito impreso de núcleo metálico,
colores de luz: blanco cálido o blanco neutro,
3000 o 4000K
Equipo auxiliar: Conmutable o regulable mediante DALI
Cuerpo: Fundición de aluminio resistente a la corrosión, tratamiento de superficie No-Rinse, dos capas de pintura en polvo Graphit m, superficie optimizada para reducir la acumulación de suciedad.

Sobre ERCO
La fábrica de luz ERCO, con sede en Lüdenscheid, es un especialista líder en iluminación arquitectónica mediante tecnología LED. La empresa familiar, fundada en 1934, opera en unos 40 países de todo el mundo con más de 60 filiales, sucursales y representaciones. Desde 2015, el programa de productos se basa por completo en la tecnología LED: Bajo el hilo conductor 'light digital», ERCO desarrolla, diseña y produce luminarias digitales en Lüdenscheid, centrándose en sus ópticas, en su electrónica y en su diseño. Las herramientas de iluminación se crean en estrecho contacto con arquitectos, proyectistas de iluminación y planificadores eléctricos, y se utilizan principalmente en los siguientes ámbitos de aplicación: Work y Shop, Culture y Community, Hospitality, Living, Public y Contemplation. ERCO entiende la luz digital como la cuarta dimensión de la arquitectura, y con sus soluciones de iluminación de gran precisión y eficiencia, ayuda a los proyectistas a plasmar sus visiones en la realidad.

Si desea recibir información adicional o material gráfico acerca de ERCO, visítenos en www.erco.com/presse. Estaremos encantados de facilitarle también material relativo a proyectos en todo el mundo para elaborar su información.


(5524 caracteres)

Material gráfico adecuado

Figura 1 / Download HiRes
Cuerpo pequeño, potencia luminosa de primer nivel: la nueva luminaria Gecko de ERCO para exteriores. Foto: ERCO
Figura 2 / Download HiRes
Compacta y de aplicación sumamente versátil: la nueva serie LED de luminarias para exteriores Gecko se integra de forma flexible en cualquier entorno. Foto: ERCO
global/functions-km.php : Wo und warum brauchen wir das? cn 06.12.2012