Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Site, el bañador de pared de luz tenue de ERCO para espacios exteriores: escenificación plástica de estructuras de pared

Site, el bañador de pared de luz tenue de ERCO para espacios exteriores: escenificación plástica de estructuras de pared  [PKM_Objekt]
Lüdenscheid, enero de 2015. Con la iluminación vertical en espacios exteriores, se pone claramente de manifiesto la función de la luz como cuarta dimensión de la arquitectura, al marcar y modelar en buena medida el paisaje urbano nocturno. Con el nuevo bañador de pared de luz tenue Site, ERCO ofrece una solución de iluminación de fachadas al más alto nivel técnico: la robusta luminaria empotrable en el suelo contornea las estructuras materiales más sutiles de la arquitectura de fachadas. Con una precisión y una uniformidad sin precedentes, la herramienta de iluminación cumple lo que promete el lema de ERCO 'light digital».

La iluminación vertical, uno de los puntos fuertes del fabricante de luminarias ERCO, es ideal para resaltar las cualidades específicas de la arquitectura y estructurar su efecto espacial. La luz tenue es una forma especial de iluminación vertical que crea un efecto sumamente plástico de las texturas de la pared: realza de forma impactante la estructura y la materialidad de edificios históricos o de fachadas originales.

La luz tenue enfatiza las estructuras superficiales y los materiales
Con la luminaria empotrable en el suelo Site, ERCO ha desarrollado una herramienta de iluminación eficiente y altamente especializada luminotécnicamente para la escenificación llamativa de estructuras de pared y fachadas. El nuevo bañador de pared LED genera una luz tenue uniforme que acentúa plásticamente incluso las estructuras más sutiles de la fachada. Se realzan como en relieve las características materiales específicas de la piedra natural, el hormigón, los ladrillos o la madera, con lo que se transmite una sensación casi háptica. El resultado es una estética de la fachada clara y sin deslumbramiento, cuyas particularidades se vuelven perfectamente visibles en la oscuridad. A diferencia de los bañadores de pared convencionales, que sumergen las fachadas en una luz más bien suave, Site crea efectos de luz y sombra vivos e impactantes. A su vez, la iluminación sin luz dispersa garantiza un confort visual óptimo sin deslumbramientos molestos. Las condiciones de percepción así optimizadas permiten apreciar mejor los detalles arquitectónicos.

Eficiencia
La luminaria empotrable en el suelo Site se integra discretamente en el entorno y crea una luz tenue expresiva junto a la fachada. Incluso en caso de posicionamiento a una distancia de hasta tan solo 30 centímetros respecto de la pared, genera conos de luz precisos gracias a la distribución luminosa asimétrica. A fin de lograr el efecto de luz tenue disperso, es posible compensar las inexactitudes que puedan haberse producido durante el montaje: la luminotecnia puede bascularse cómodamente en ambas direcciones hasta un ángulo de inclinación de diez grados. Además, una óptica de lentes LED optimizada para la luz tenue posibilita grandes interdistancias de luminaria, con lo que se mantiene una distribución luminosa homogénea y constante en la vertical. Esto permite lograr un efecto imponente utilizando un número reducido de luminarias. La luz tenue no solo es ideal para la escenificación, sino que proporciona una iluminación eficiente de espacios exteriores. Así pues, Site no es solo una iluminación de fachadas expresiva, sino que también convence en cuanto a su eficiencia energética y rentabilidad.

Luminotecnia LED efectiva
Como forma especial de la iluminación vertical, la luz tenue requiere una fuente de luz lineal. De ahí que las platinas LED fabricadas por ERCO para el bañado de fachadas con luz tenue estén diseñadas en forma de banda. La luminotecnia potente y energéticamente eficiente resulta posible también en el bañador de pared de luz tenue Site gracias a los colimadores especialmente desarrollados. Dichos colimadores, responsables de la precisión sin precedentes a la hora de realzar texturas, refinan los LED de alto rendimiento.

Manipulación cómoda y estabilidad máxima
La luminaria para exteriores resistente a la corrosión Site puede instalarse cómodamente, ya sea en un cuerpo empotrable de material sintético o bien en suelos huecos mediante un juego de fijación. A fin de compensar irregularidades en el suelo, es posible inclinar 10 grados la luminotecnia para obtener un efecto de luz tenue perfecto. Además, Site convence por su resistencia: resiste el paso de vehículos de hasta 2 toneladas.

Características técnicas de Site
Sistema de lentes ERCO: Lente Softec
Distribución luminosa: Bañador de pared de luz tenue
Módulo LED ERCO: LED de alto rendimiento sobre circuito impreso de núcleo metálico,
colores de luz: blanco cálido o blanco neutro
Tipo de protección: IP68
Equipo auxiliar: Conmutable o regulable mediante DALI
Cuerpo: Material sintético, negro

(5349 caracteres)
Sobre ERCO
La fábrica de luz ERCO, con sede en Lüdenscheid, es un especialista líder en iluminación arquitectónica mediante tecnología LED. La empresa familiar, fundada en 1934, opera en unos 40 países de todo el mundo con más de 60 filiales, sucursales y representaciones. Desde 2015, el programa de productos se basa por completo en la tecnología LED: Bajo el hilo conductor 'light digital», ERCO desarrolla, diseña y produce luminarias digitales en Lüdenscheid, centrándose en sus ópticas, en su electrónica y en su diseño. Las herramientas de iluminación se crean en estrecho contacto con arquitectos, proyectistas de iluminación y planificadores eléctricos, y se utilizan principalmente en los siguientes ámbitos de aplicación: Work y Shop, Culture y Community, Hospitality, Living, Public y Contemplation. ERCO entiende la luz digital como la cuarta dimensión de la arquitectura, y con sus soluciones de iluminación de gran precisión y eficiencia, ayuda a los proyectistas a plasmar sus visiones en la realidad.
Si desea recibir información adicional o material gráfico acerca de ERCO, visítenos en www.erco.com/presse. Estaremos encantados de facilitarle también material relativo a proyectos en todo el mundo para elaborar su información.

Material gráfico adecuado

Figura 1 / Download HiRes
La óptica de lentes LED optimizada para el bañado de pared con luz tenue permite utilizar Site con unas interdistancias de luminarias muy grandes manteniendo una distribución luminosa homogénea y constante.
Foto: ERCO

Figura 2 / Download HiRes
Con las luminarias empotrables en el suelo Site, las fachadas de los edificios se perciben de forma casi háptica. La luz tenue escenifica la estructura de fachadas exteriores de manera expresiva y eficiente. Foto: ERCO

global/functions-km.php : Wo und warum brauchen wir das? cn 06.12.2012