Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Refinamiento técnico para una luz precisa: proyectores, bañadores y bañadores de pared empotrables Gimbal de ERCO

Refinamiento técnico para una luz precisa: proyectores, bañadores y bañadores de pared empotrables Gimbal de ERCO  [PKM_Objekt]
Lüdenscheid, febrero de 2017. Un principio luminotécnico fascinante, reinterpretado de forma actual con la luminotecnia digital de ERCO: así son los nuevos proyectores empotrables Gimbal con suspensión cardánica. Conforman una amplia familia de productos con diferentes tamaños constructivos, niveles de potencia y distribuciones luminosas. Las luminarias Gimbal pueden orientarse con suma facilidad y precisión y ahorran espacio: ideal para la iluminación de tiendas. Su estética armoniza con interiores y arquitecturas de marca que presenten afinidad a la tecnología.

En los proyectos de establecimientos minoristas, la iluminación de acento asume tanto protagonismo como en las exposiciones. A tal fin, los proyectistas necesitan un sistema modular flexible con herramientas de iluminación que ofrezcan una calidad de luz y una rentabilidad perfectas, así como un diseño que introduzca el acento adecuado en el contexto arquitectónico. En Gimbal, el elegante carácter tecnológico es algo más que una estética de moda: se deriva directamente de las soluciones mecánicas y luminotécnicas especiales que se aplican en la nueva familia de productos. Así, las luminarias Gimbal se integran como detalles auténticos en entornos de índole técnica, tales como salones de exposición de automóviles o museos de ciencias, y además crean un estimulante contraste con la arquitectura minimalista o histórica.

Móviles como un compás náutico
El sabio renacentista lombardo Gerolamo Cardano (1501-1576) fue el primero en describir el tipo específico de mecanismo de basculación que actualmente lleva su nombre. Una suspensión cardánica - 'gimbal mounting» en inglés - consiste en la intersección de dos cojinetes pivotantes dispuestos en ángulo recto entre sí. Ya Leonardo da Vinci propuso esta suspensión para un compás náutico que de este modo podía mantener su posición horizontal con independencia de los movimientos del barco. En las luminarias Gimbal de ERCO, la suspensión cardánica permite inclinar los cabezales en hasta 40° en cualquier dirección, con una precisión máxima y ejerciendo unas fuerzas de manejo reducidas.

Un sistema riguroso para escenificaciones brillantes
La cómoda función de basculación y el diseño plano y compacto son ya de por sí aspectos importantes que convierten a Gimbal en una herramienta ideal para conceptos de iluminación basados en la acentuación. A ello se añade la luminotecnia altamente eficiente, derivada de la sistemática de las luminarias de ERCO: los módulos LED, combinados con colimadores y lentes Spherolit sustituibles, generan nada menos que siete distribuciones luminosas distintas. Las distribuciones luminosas de rotación simétrica desde narrow spot hasta extra wide flood, pasando por spot, flood y wide flood, permiten desempeñar tareas que abarcan desde la acentuación contrastada de objetos hasta el bañado uniforme. A ello se añade la distribución luminosa bañadora axialmente simétrica oval flood, así como la distribución luminosa asimétrica wallwash para una iluminación vertical especialmente uniforme. Con múltiples tamaños constructivos y paquetes de flujo luminoso, la familia de luminarias Gimbal está indicada para la utilización en tiendas con alturas de techo de tres hasta diez metros.

En caso de requisitos especiales en cuanto a protección antideslumbramiento, están disponibles los Snoots adecuados como accesorios para las distribuciones luminosas de haz intensivo, así como para los bañadores de pared. Existen variantes adicionales de Gimbal como resultado de los tres tamaños, cada uno de ellos con dos niveles de potencia y los dos colores de luz blanco cálido (3000K) y blanco neutro (4000K). Los equipos auxiliares están disponibles en ejecución conmutable, regulable por control de fase o DALI. La sistemática abarca incluso los aros empotrables: se corresponden con los del sistema Quintessence y no solo se montan rápida y fácilmente, sino que además están disponibles en negro o blanco, así como para el montaje enrasado o superpuesto. Junto a la calidad del producto y al elevado confort visual, son sobre todo la lógica y el alcance del sistema los que convierten a Gimbal en la opción preferida por los proyectistas en el ámbito de las luminarias con sistemas cardánicos.


Características técnicas
Sistema de lentes ERCO: Lente Spherolit, óptica colimadora de polímero óptico, distribuciones luminosas: narrow spot, spot, flood, wide flood, extra wide flood, oval flood (360° girable), wallwash
Módulo LED de ERCO: LEDs de alto rendimiento sobre placa de circuito impreso, colores de luz: blanco cálido o blanco neutro, 3000 o 4000K
Cuerpo: Cabezal de fundición de aluminio, pintura en polvo negra, suspensión cardánica, ángulo de inclinación 40°, tres tamaños
Montaje: Con aro empotrable de material sintético, superpuesto o a ras de techo
Equipos auxiliares: Conmutable, regulable (control de fase descendente) o DALI
(5739 caracteres)
Sobre ERCO
La fábrica de luz ERCO, con sede en la ciudad alemana de Lüdenscheid, es un especialista líder en iluminación arquitectónica mediante tecnología LED. La empresa familiar fundada en 1934 opera en 55 países de todo el mundo a través de organizaciones de distribución y socios independientes. Desde 2015, el programa de productos se basa por completo en la tecnología LED: Por este motivo, ERCO desarrolla, diseña y produce luminarias digitales en Lüdenscheid, centrándose en sus ópticas, en su electrónica y en su diseño. Las herramientas de iluminación se crean en estrecho contacto con arquitectos, proyectistas de iluminación y planificadores eléctricos, y se utilizan principalmente en los siguientes ámbitos de aplicación: Work y Shop, Culture y Community, Hospitality, Living, Public y Contemplation. ERCO entiende la luz digital como la cuarta dimensión de la arquitectura, y con sus soluciones de iluminación de gran precisión y eficiencia, ayuda a los proyectistas a plasmar sus visiones en la realidad.

Si desea recibir información adicional o material gráfico acerca de ERCO, visítenos en www.erco.com/presse. Estaremos encantados de facilitarle también material relativo a proyectos en todo el mundo para elaborar su información.

Material gráfico adecuado

Figura 1 / Download HiRes
En las luminarias Gimbal de ERCO, la suspensión cardánica permite inclinar los cabezales en hasta 40° en cualquier dirección, con una precisión máxima y ejerciendo unas fuerzas de manejo reducidas.

© ERCO GmbH, www.erco.com
Figura 2 / Download HiRes
La luminotecnia altamente eficiente convierte a Gimbal en una herramienta ideal para conceptos de iluminación basados en la acentuación: los módulos LED, combinados con colimadores y lentes Spherolit sustituibles, generan nada menos que siete distribuciones luminosas.

© ERCO GmbH, www.erco.com
Figura 3 / Download HiRes
Gimbal, el elegante carácter tecnológico es algo más que una estética de moda: se deriva directamente de los detalles mecánicos y luminotécnicos especiales del proyector empotrable en el techo de ERCO.

© ERCO GmbH, www.erco.com
global/functions-km.php : Wo und warum brauchen wir das? cn 06.12.2012