Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Luz intensa: ERCO introduce acentos claros en el búnker energético en Hamburgo

Luz intensa: ERCO introduce acentos claros en el búnker energético en Hamburgo  [PKM_Objekt]
Con su monumental fachada de hormigón de 42 metros de altura, el antiguo búnker antiaéreo de la Segunda Guerra Mundial marca el paisaje urbano en Hamburgo-Wilhelmsburg. Sometido a una ambiciosa rehabilitación en el marco de la Exposición Internacional de la Construcción (IBA), funciona como central de energía regenerativa para abastecer de calor y electricidad al barrio circundante. Abastece aproximadamente a 800 viviendas a partir de una combinación de energía fotovoltaica y energía solar térmica, biogás y biomasa, así como calor residual industrial. El corazón de la instalación es un gigantesco depósito de agua que almacena el calor y es capaz de entregarlo en función de la demanda. Abierto al público por primera vez, el búnker energético acoge además a los visitantes con una cafetería y zonas de exposición a 32 metros de altura, que ofrecen una vista panorámica de la ciudad.
Las soluciones de iluminación ERCO otorgan un impactante efecto de profundidad a los interiores austeros, con el enorme depósito de agua que sirve como acumulador de calor. La fachada de hormigón, iluminada con luz de color blanco neutro, resulta especialmente expresiva en la oscuridad. A su vez, la utilización del bañador Grasshopper aporta un efecto lejano óptimo que, en virtud de la discreta distribución luminosa, respeta con sensibilidad el legado histórico del memorial bélico. Y es que la iluminación no escenifica el edificio como obra de arte, sino que enfatiza su significado actual para el barrio de Wilhelmsburg.

Proyecto: Búnker energético Hamburgo-Wilhelmsburg
Propietario: IBA Hamburg GmbH
Arquitecto: HHS Architekten, Kassel
Inauguración: 2013
Productos: Grasshopper, Powercast, Beamer
Fotos: Frieder Blickle, Hamburgo

(1981 caracteres)
Sobre ERCO
La fábrica de luz ERCO, con sede en Lüdenscheid, es un especialista líder en iluminación arquitectónica mediante tecnología LED. La empresa familiar, fundada en 1934, opera en unos 40 países de todo el mundo con más de 60 filiales, sucursales y representaciones. Desde 2015, el programa de productos se basa por completo en la tecnología LED: Bajo el hilo conductor 'light digital», ERCO desarrolla, diseña y produce luminarias digitales en Lüdenscheid, centrándose en sus ópticas, en su electrónica y en su diseño. Las herramientas de iluminación se crean en estrecho contacto con arquitectos, proyectistas de iluminación y planificadores eléctricos, y se utilizan principalmente en los siguientes ámbitos de aplicación: Work y Shop, Culture y Community, Hospitality, Living, Public y Contemplation. ERCO entiende la luz digital como la cuarta dimensión de la arquitectura, y con sus soluciones de iluminación de gran precisión y eficiencia, ayuda a los proyectistas a plasmar sus visiones en la realidad.
Si desea recibir información adicional o material gráfico acerca de ERCO, visítenos en www.erco.com/presse. Estaremos encantados de facilitarle también material relativo a proyectos en todo el mundo para elaborar su información.
global/functions-km.php : Wo und warum brauchen wir das? cn 06.12.2012