Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

ERCO en la nueva Fondazione Prada, Milán

ERCO en la nueva Fondazione Prada, Milán  [PKM_Objekt]
Las herramientas de iluminación de ERCO en uno de los proyectos museísticos más destacados del año: la iluminación de las salas de exposición y de los espacios exteriores de la nueva Fondazione Prada en Milán demuestra cómo es posible implementar de forma eficiente soluciones de iluminación de alta calidad en museos pioneros.

En los terrenos de una antigua destilería construida en 1910 en el sur de Milán surgió un gigantesco campus cultural bajo la égida de Rem Koolhaas, arquitecto estrella neerlandés y ganador del premio Pritzker (OMA, Róterdam). En las zonas exteriores y de exposición de la nueva Fondazione Prada se utilizan diversas herramientas de iluminación LED de ERCO. La fundación cultural de Miuccia Prada y Patrizio Bertelli confió en los muchos años de experiencia de ERCO en el ámbito de la iluminación de museos y en las flexibles herramientas de iluminación LED de ERCO que satisfacen de forma ideal los más diversos requisitos de iluminación en el contexto museístico: una iluminación general uniforme y sin deslumbramiento y la acentuación exacta de los valiosos objetos expuestos.

Bronces y esculturas de mármol antiguos en un ambiente hipermoderno
Así, por ejemplo, en la zona central del museo de la nueva Fondazione Prada, el 'Podium» acristalado por tres lados, los proyectores Parscan, los proyectores de contornos Optec y los bañadores de pared con lente Pantrac constituyen una combinación óptima de herramientas de iluminación LED altamente profesionales. Los proyectores Parscan de 12 W con lente Spherolit spot y flood, así como los proyectores Parscan de 4 W con lente Spherolit narrow spot, iluminan de manera precisa y acentuada las obras maestras de la Antigüedad aquí exhibidas, en el marco de la exposición inaugural. Se realzan de forma plástica y con nitidez de contornos los detalles más sutiles de los bronces y de las esculturas de mármol. En la primera planta del 'Podium», los bañadores de pared con lente Pantrac LED de 24 W 4000 K iluminan de modo totalmente uniforme las paredes y generan, con su color de luz blanco neutro, una luz similar a la diurna: un concepto de iluminación que se traduce en una sensación espacial de generosidad y amplitud.

Escenificación espacialmente densa en un envoltorio de arte dorado
En la denominada 'Haunted House», una sección restaurada de cuatro plantas del edificio de la antigua destilería, cuya fachada fue revestida con pan de oro por el arquitecto Rem Koolhaas, la exposición permanente muestra obras maestras de la colección de la Fondazione Prada. Los proyectores Parscan de 24 W con distribución luminosa wide flood garantizan aquí una iluminación básica uniforme de las salas de exposición, mientras que los proyectores Parscan de 12 W con lente Spherolit spot y flood sitúan visualmente en primer plano las obras expuestas. Los proyectores Parscan negros minimalistas se integran discretamente en la estructura portante de acero, existente en el edificio antiguo, y dirigen la atención hacia los objetos expuestos iluminados. Finalmente, en las galerías de cuadros laterales, los proyectores Parscan de 12 W y los bañadores de pared con lente de 12 W se encargan de una iluminación absolutamente uniforme de los cuadros colgados en la pared y realzan a la perfección sus expresivos colores.

Herramientas de iluminación ERCO en el interior y el exterior de la nueva Fondazione Prada
Mientras que en las zonas de exposición se utilizan herramientas de iluminación LED de ERCO con luz de color blanco neutro, las áreas exteriores entre los distintos edificios del complejo cultural se iluminan con luz de color blanco cálido. Los proyectores Beamer 36 W con distribución luminosa flood y wide flood iluminan los trayectos adoquinados, mientras que los bañadores de la serie de luminarias Lightscan, desarrollados especialmente para el exterior, iluminan el suelo frente a las áreas de entrada. El excelente apantallamiento de las luminarias para exteriores de ERCO se traduce en un elevado confort visual y garantiza que la luz llegue únicamente allí donde se requiere.

Datos del proyecto
Proyecto: Fondazione Prada, Milán / Italia
Arquitectura: OMA, Róterdam / Países Bajos (Rem Koolhaas,
Chris van Duijn)
Escenografía: Ducks Sceno, Villeurbanne / Francia
Proyecto de iluminación: Lucas Goy, les éclaireurs, Lyon / Francia
Compleción: 2015
Productos: Beamer, Lightscan, Optec, Pantrac, Parscan
Crédito fotográfico: ERCO GmbH, www.erco.com, foto: Dirk Vogel

(5140 caracteres)
Sobre ERCO
La fábrica de luz ERCO, con sede en Lüdenscheid, es un especialista líder en iluminación arquitectónica mediante tecnología LED. La empresa familiar, fundada en 1934, opera en unos 40 países de todo el mundo con más de 60 filiales, sucursales y representaciones. Desde 2015, el programa de productos se basa por completo en la tecnología LED: Bajo el hilo conductor 'light digital», ERCO desarrolla, diseña y produce luminarias digitales en Lüdenscheid, centrándose en sus ópticas, en su electrónica y en su diseño. Las herramientas de iluminación se crean en estrecho contacto con arquitectos, proyectistas de iluminación y planificadores eléctricos, y se utilizan principalmente en los siguientes ámbitos de aplicación: Work y Shop, Culture y Community, Hospitality, Living, Public y Contemplation. ERCO entiende la luz digital como la cuarta dimensión de la arquitectura, y con sus soluciones de iluminación de gran precisión y eficiencia, ayuda a los proyectistas a plasmar sus visiones en la realidad.
Si desea recibir información adicional o material gráfico acerca de ERCO, visítenos en www.erco.com/presse. Estaremos encantados de facilitarle también material relativo a proyectos en todo el mundo para elaborar su información.

Material gráfico adecuado

Figura 1 / Download HiRes
Copyright: ERCO GmbH, www.erco.com
Photo: Dirk Vogel
Figura 2 / Download HiRes
Copyright: ERCO GmbH, www.erco.com
Photo: Sebastian Mayer
Figura 3 / Download HiRes
Copyright: ERCO GmbH, www.erco.com
Photo: Sebastian Mayer
Figura 4 / Download HiRes
Copyright: ERCO GmbH, www.erco.com
Photo: Sebastian Mayer
Figura 5 / Download HiRes
Copyright: ERCO GmbH, www.erco.com
Photo: Sebastian Mayer
Figura 6 / Download HiRes
Copyright: ERCO GmbH, www.erco.com
Photo: Sebastian Mayer
Figura 7 / Download HiRes
Copyright: ERCO GmbH, www.erco.com
Photo: Sebastian Mayer
Figura 8 / Download HiRes
Copyright: ERCO GmbH, www.erco.com
Photo: Sebastian Mayer
Figura 9 / Download HiRes
Copyright: ERCO GmbH, www.erco.com
Photo: Sebastian Mayer
global/functions-km.php : Wo und warum brauchen wir das? cn 06.12.2012