Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Exposición ideal: ERCO escenifica la fotografía en la galería C/O Berlin

Exposición ideal: ERCO escenifica la fotografía en la galería C/O Berlin  [PKM_Objekt]
Tras 15 años de constantes cambios de ubicación, la galería C/O Berlin ha encontrado por fin un hogar permanente en el Amerika Haus, un antiguo centro cultural y de información de los Estados Unidos en Berlín. El edificio fue diseñado por Bruno Grimmek en 1957 con motivo de la Exposición Internacional de la Construcción. Finalmente C/O Berlin, cuya última sede fue un antiguo edificio de Correos, firmó un contrato de alquiler por 21 años y transformó las instalaciones en un Centro de Fotografía siguiendo los criterios de protección del patrimonio histórico. De la rehabilitación se encargaron los estudios de arquitectura mvprojekte y Petra y Paul Kahlfeldt. En el marco de un respetuoso concepto de restauración, dejaron a la vista antiguas estructuras del edificio y restablecieron los ejes visuales originales, lo que otorga a las salas un aspecto más abierto y espacioso.
Ya en sus antiguas salas de exposición, C/O Berlin utilizaba herramientas de iluminación de ERCO. Los raíles electrificados fueron instalados también en el Amerika Haus, si bien las anteriores luminarias se reemplazaron por nuevos productos con tecnología LED. El trasfondo era el deseo de un mayor rendimiento luminoso, una eficiencia superior y unos cuerpos de luminaria más compactos. Se optó por el modelo Parscan con potencias de 12 a 48 vatios, en función de la altura del techo, así como en todas las distribuciones luminosas desde narrow spot hasta wallwash. Las lentes Spherolit intercambiables permiten adaptar de manera flexible las luminarias a los requisitos de las distintas exposiciones, ya sea con iluminación de acento o mediante la iluminación uniforme de paredes. En las zonas de tránsito se instalaron además los proyectores empotrables Quintessence. Las luminarias planas se integran discretamente en la arquitectura amplia pero baja, y en virtud de su luz acentuadora selectiva dirigen la atención hacia los variados motivos fotográficos.

Proyecto: Centro de Fotografía C/O Berlin, Berlín
Propietario: C/O Berlin
Arquitecto: mvprojekte, Colonia; Petra und Paul Kahlfeldt Architekten, Berlín
Luz: xxlight, Berlín
Inauguración: Octubre de 2014
Productos: Proyectores LED Parscan en blanco cálido, Downlights LED Quintessence en blanco cálido
Fotos: Rudi Meisel, Berlín

(2548 caracteres)
Sobre ERCO
La fábrica de luz ERCO, con sede en Lüdenscheid, es un especialista líder en iluminación arquitectónica mediante tecnología LED. La empresa familiar, fundada en 1934, opera en unos 40 países de todo el mundo con más de 60 filiales, sucursales y representaciones. Desde 2015, el programa de productos se basa por completo en la tecnología LED: Bajo el hilo conductor 'light digital», ERCO desarrolla, diseña y produce luminarias digitales en Lüdenscheid, centrándose en sus ópticas, en su electrónica y en su diseño. Las herramientas de iluminación se crean en estrecho contacto con arquitectos, proyectistas de iluminación y planificadores eléctricos, y se utilizan principalmente en los siguientes ámbitos de aplicación: Work y Shop, Culture y Community, Hospitality, Living, Public y Contemplation. ERCO entiende la luz digital como la cuarta dimensión de la arquitectura, y con sus soluciones de iluminación de gran precisión y eficiencia, ayuda a los proyectistas a plasmar sus visiones en la realidad.
Si desea recibir información adicional o material gráfico acerca de ERCO, visítenos en www.erco.com/presse. Estaremos encantados de facilitarle también material relativo a proyectos en todo el mundo para elaborar su información.
global/functions-km.php : Wo und warum brauchen wir das? cn 06.12.2012