Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Luz y sombra: iluminación LED para edificios religiosos

Luz y sombra: iluminación LED para edificios religiosos  [PKM_Objekt]
Los orígenes de la Iglesia de Santa María y Bartolomé de Harsefeld se remontan al primer milenio. El interior del edificio neogótico, renovado por última vez en los años 60, debía ser modernizado ahora conforme a criterios energéticos y estéticos en el marco de una reforma interior completa. Uno de los grandes retos radicó en el desarrollo de un nuevo concepto de iluminación para el edificio religioso, declarado patrimonio histórico, y provisto de una imponente bóveda de crucería. El encargo consistía en crear, para la iglesia, una iluminación discreta en cuanto al diseño y que implicara intervenciones constructivas mínimas. Además de un buen confort visual, la iluminación debía satisfacer los requisitos de una atmósfera contemplativa.
lucente, el estudio de diseño de iluminación responsable, desarrolló para tal fin una solución que concilia armoniosamente la estructura histórica del edificio con la tecnología de iluminación LED moderna: anillos de luminarias realizados a medida rodean discretamente a unos ocho metros de altura las columnas que estructuran el espacio de la nave central. A su vez, las herramientas de iluminación se han integrado de tal manera que permanecen ocultas, conforme al principio de ERCO 'luz en lugar de luces». Las luminarias LED, energéticamente eficientes, están ajustadas de tal modo que iluminan el interior hacia abajo y hacia arriba y lo acentúan de manera precisa: los Downlights Quintessence LED garantizan un buen confort visual. Los proyectores Optec LED hacen que la bóveda de crucería se perciba con una luminosidad expresiva y sitúan los acentos luminosos específicos en elementos arquitectónicos concretos, tales como el órgano que preside el espacio. Por medio de una tableta digital, puede controlarse la iluminación a distancia y regularse mediante DALI, con lo que se facilita la adaptación flexible a diversas necesidades de iluminación.

Proyecto: Reforma interior de la iglesia de Harsefeld
Propietario: Parroquia de Harsefeld
Proyecto de iluminación: lucente Lichtplanung, Sittensen
Inauguración: Abril 2014
Productos: Quintessence LED, Optec LED
Fotos: Frieder Blickle, Hamburgo

(2446 caracteres)
Sobre ERCO
La fábrica de luz ERCO, con sede en Lüdenscheid, es un especialista líder en iluminación arquitectónica mediante tecnología LED. La empresa familiar, fundada en 1934, opera en unos 40 países de todo el mundo con más de 60 filiales, sucursales y representaciones. Desde 2015, el programa de productos se basa por completo en la tecnología LED: Bajo el hilo conductor 'light digital», ERCO desarrolla, diseña y produce luminarias digitales en Lüdenscheid, centrándose en sus ópticas, en su electrónica y en su diseño. Las herramientas de iluminación se crean en estrecho contacto con arquitectos, proyectistas de iluminación y planificadores eléctricos, y se utilizan principalmente en los siguientes ámbitos de aplicación: Work y Shop, Culture y Community, Hospitality, Living, Public y Contemplation. ERCO entiende la luz digital como la cuarta dimensión de la arquitectura, y con sus soluciones de iluminación de gran precisión y eficiencia, ayuda a los proyectistas a plasmar sus visiones en la realidad.
Si desea recibir información adicional o material gráfico acerca de ERCO, visítenos en www.erco.com/presse. Estaremos encantados de facilitarle también material relativo a proyectos en todo el mundo para elaborar su información.
global/functions-km.php : Wo und warum brauchen wir das? cn 06.12.2012