Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Productos naturales bajo la luz digital: Ölmühle an der Havel

Productos naturales bajo la luz digital: Ölmühle an der Havel  [PKM_Objekt]
La fábrica Ölmühle an der Havel ha inaugurado recientemente un nuevo establecimiento en el barrio berlinés de Kreuzberg. Durante la concepción del espacio de ventas se dio especial importancia a la imagen de la marca, así como a la presentación de los productos. Bajo la precisa y equilibrada luz del proyector Optec de ERCO destacan perfectamente los colores de los productos de fabricación propia al natural.

Los nuevos locales de producción y venta de la fábrica se ubican en el entresuelo de un edificio originario de mediados del siglo XIX, situado en el barrio berlinés de Kreuzberg. La empresa familiar, especializada en la producción de aceites de mesa de alta calidad, apuesta por la calidad natural. Hace tres años, Frank Besinger y Sabine Stempfhuber fundaron en Kladow an der Havel la fábrica por la que recibe su nombre la empresa. La nueva sede en la Bergmannstraße es tienda y taller: aquí, todos los aceites se enfrían y prensan cuidadosamente. Ambos propietarios dan un gran valor a la pureza natural de su producto y utilizan principalmente materias primas regionales de calidad Bio. Junto a los aceites de mesa, el surtido se completa con tés y especias selectos.

Luz brillante para acentuar la calidad
El diseñador de comunicaciones Fabian Lefelmann, que ya desarrolló la imagen de la marca, se ocupó del diseño de la nueva iluminación. Para los propietarios era importante desarrollar un concepto de diseño que enfatizara la calidad y la naturalidad de los productos. Por lo tanto, la luz tenía un papel clave: por un lado debía garantizar una iluminación equilibrada de los locales de venta, y por otra parte debía escenificar los productos de forma auténtica. Lefelmann se decidió por aproximadamente 30 proyectores Optec de ERCO que hacen posible una iluminación precisa, que no deslumbra y que permite una gran flexibilidad por sus lentes intercambiables. Mientras que los proyectores iluminan de modo uniforme las superficies de venta y las zonas de presentación de productos con las distribuciones luminosas wide flood y flood, introducen a su vez acentos precisos en las variantes oval flood y spot. De este modo se realzan disposiciones concretas en las estanterías o en las islas de venta. Los productos se presentan con un carácter especialmente plástico gracias a la elevada brillantez de la luz LED.

Elegancia sobria para espacios reducidos
Las instalaciones de venta de la Ölmühle están limitadas en cuanto a su extensión, y el edificio de mediados del siglo XIX deja escaso margen de maniobra para instalaciones técnicas. Así pues, el diseño compacto y la elevada flexibilidad de los proyectores Optec de ERCO constituyeron argumentos adicionales para la decisión en favor de ERCO. Gracias al discreto diseño del espacio, los colores de los productos destacan sobre el fondo, de modo que la equilibrada iluminación hace relucir los delicados matices. La luz de color blanco de los proyectores hace que los colores resplandezcan y la excelente reproducción cromática de las iluminaciones digitales se manifiesta en todo su esplendor. Las luminarias decorativas de la empresa tradicional Bolichwerke introducen un contrapunto a los proyectores. En combinación con las estanterías de madera barnizadas y el suelo de carácter rústico, completan el contraste entre la elegancia moderna y el estilo tradicional que preside todo el concepto de diseño de los espacios.

Datos del proyecto

Proyecto: Ölmühle an der Havel, Berlin / Alemania
Propietario: Frank Besinger y Sabine Stempfhuber, Kladow, Berlin / Alemania
Interiores: Fabian Lefelmann, Berlin / Alemania
Productos: Proyectores Optec
Crédito fotográfico: ERCO GmbH, www.erco.com
Foto: Sebastian Mayer

(4126 caracteres)
Sobre ERCO
La fábrica de luz ERCO, con sede en Lüdenscheid, es un especialista líder en iluminación arquitectónica mediante tecnología LED. La empresa familiar, fundada en 1934, opera en unos 40 países de todo el mundo con más de 60 filiales, sucursales y representaciones. Desde 2015, el programa de productos se basa por completo en la tecnología LED: Bajo el hilo conductor 'light digital», ERCO desarrolla, diseña y produce luminarias digitales en Lüdenscheid, centrándose en sus ópticas, en su electrónica y en su diseño. Las herramientas de iluminación se crean en estrecho contacto con arquitectos, proyectistas de iluminación y planificadores eléctricos, y se utilizan principalmente en los siguientes ámbitos de aplicación: Work y Shop, Culture y Community, Hospitality, Living, Public y Contemplation. ERCO entiende la luz digital como la cuarta dimensión de la arquitectura, y con sus soluciones de iluminación de gran precisión y eficiencia, ayuda a los proyectistas a plasmar sus visiones en la realidad.
Si desea recibir información adicional o material gráfico acerca de ERCO, visítenos en www.erco.com/presse. Estaremos encantados de facilitarle también material relativo a proyectos en todo el mundo para elaborar su información.

Material gráfico adecuado

Figura 1 / Download HiRes
Copyright: ERCO GmbH, www.erco.com
Photo: Sebastian Mayer
Figura 2 / Download HiRes
Copyright: ERCO GmbH, www.erco.com
Photo: Sebastian Mayer
Figura 3 / Download HiRes
Copyright: ERCO GmbH, www.erco.com
Photo: Sebastian Mayer
Figura 4 / Download HiRes
Copyright: ERCO GmbH, www.erco.com
Photo: Sebastian Mayer
Figura 5 / Download HiRes
Copyright: ERCO GmbH, www.erco.com
Photo: Sebastian Mayer
Figura 6 / Download HiRes
Copyright: ERCO GmbH, www.erco.com
Photo: Sebastian Mayer
Figura 7 / Download HiRes
Copyright: ERCO GmbH, www.erco.com
Photo: Sebastian Mayer
Figura 8 / Download HiRes
Copyright: ERCO GmbH, www.erco.com
Photo: Sebastian Mayer
Figura 9 / Download HiRes
 

ERCO Newsletter – Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos