Festspielhaus

Los Festejos del Ruhr, que se celebran desde 1947 en Recklinghausen, son un hito permanente del arte teatral alemán. La casa de los festivales, construida en 1965, fue renovada en 1999 por los arquitectos Auer, Weber und Partner, quedando ampliada y convertida en un edificio moderno para presentaciones teatrales y celebraciones de congresos. Esta reforma recibió en 2001 el Premio de Arquitectura Alemán de la Ruhrgas AG. En la antesala se encuentra un busto en honor del co-fundador y primer director Otto Burrmeister.

La casa cuenta ahora con unos modernos locales funcionales para celebraciones de todo tipo - desde discusiones en estrados hasta obras teatrales itinerantes.

La antesala de acero y cristal que los arquitectos colocaron delante del bloque de hormigón existente, brinda acceso a los niveles y espacios. La amplia zona de recepción ofrece numerosas oportunidades para el encuentro informal.

Luz para mirar: Los proyectores Eclipse y bañadores montados en raíles electrificados trifásicos marcan acentos en la zona de la taquilla - es un gracioso contraste con el lenguaje tecnicista y sobrio de las formas arquitectónicas.

Discusiones celebradas en la Gran Sala: Los Downlights pendulares parabólicos generan una iluminancia horizontal suficiente sin causar deslumbramientos. Su diseño técnico armoniza con el carácter pragmático de la celebración.

En la guardarropía: Tanto los empleados como los visitantes sacan provecho del alto confort visual de los Downlights de ERCO.

La sala de conferencias 'Zeppelin' con entarimado plateado se sirve de un anterior local aéreo del edificio. En el interior hay unos Downlights para lámparas halógenas de bajo voltaje que suministran una luz brillante y antideslumbrante.

Dirección:
Otto-Burmeister-Allee 1
45657 Recklinghausen
Alemania

Cliente:
Ayuntamiento de Recklinghausen

Planificación del edificio:
Auer + Weber + Partner, Stuttgart

Fecha del pedido:
1994

Fecha de terminación:
1998

Superficie bruta del piso:
24.950 m2

Cubicaje bruto:
131.825 m3

Superficie útil principal:
11.410 m2

Internet:
Punto de menú 'Spielstätten - Ruhrfestspielhaus' en la página web
www.ruhrtriennale.de/

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.