Palacio de Benrath

Palacio de Benrath - una joya del estilo barroco tardío ubicada al lado del Rin, cerca de Düsseldorf. La fachada está iluminada desde hace poco con la luz procedente de bañadores de pared Tesis, empotrables en el suelo.

En el suburbio de Düsseldorf que lleva este mismo nombre se encuentra ubicado el palacio de Benrath, construido al estilo del barroco tardío por el Principe Elector Carl Theodor von Pfalz-Sulzbach en los años de 1756 a 1773 en las antiguas pasturas a orillas del Rin. Con su estanque y el extenso parque romántico no es tan sólo un monumento cultural importante, sino que viene a ser una especie de oasis enmarcado en su contexto urbano. El palacio se encuentra perfectamente conservado, y aloja tres museos en su interior.

La iluminación nocturna de la fachada del palacio está a cargo de bañadores de pared Tesis, empotrables en el suelo. Mediante su tecnología de bañador de pared con lente, absolutamente singular en el mercado de las luminarias para espacios exteriores, hay 24 de estos elementos que proveen una iluminación suave y uniforme de la fachada. Las luminarias propiamente dichas se encuentran enterradas discretamente en el suelo, y ofrecen al transeúnte un confort visual óptimo por lo elevado de su apantallamiento. El uso de lámparas de vapor metálico de alta presión HIT-CRI, de 35W, contribuye a un coste energético mínimo y a una larga periodicidad en las labores de mantenimiento.

Dirección:

Schloss Benrath
Benrather Schlossallee 104
40597 Düsseldorf
Tel.: 0211. 89 97 271

www.schloss-benrath.de

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.