Sri Senpaga Vinayagar Temple, Ceylon Road

A gran distancia se divisa, incluso durante las horas nocturnas de Singapur, la torre del templo hinduista Vinayagar que fue reconstruido recientemente con mayores dimensiones que antes, gracias a la eficaz iluminación con productos ERCO para espacios exteriores.

En Singapur conviven pacíficamente numerosos grupos étnicos y religiosos. Uno de los más abigarrados está formado por los hinduistas, mayormente descendientes de inmigrantes hindúes o tamiles. Con una espectacular y exótica fiesta de nombre 'Maha Kumbhabishegam', la comunidad hinduista-tamil de Singapur inauguró el 7 de febrero de 2003 su templo nuevamente reconstruido que, dedicado al dios con cabeza de elefante Vinayagar, está situado sobre la Ceylon Road.

Ya van unos 150 años que los hinduistas están practicando su religión en este lugar. En el interior del templo hay altares dedicados a sus diferentes deidades. Los frescos del techo presentan escenas tomadas de antiquísimas leyendas religiosas. El estar quemando incienso y otras ofrendas forma parte del culto religioso.

La torre situada encima del pórtico del templo, la Rajagopuram, tiene 22 metros de altura y lle las estatuas de nada menos que 160 deidades. Gracias a su iluminación abundante en efectos, se constituye en una característica llamativa de la silueta urbana, incluso en horas de la noche. Con este fin se montaron proyectores de haz y bañadores Focalflood sobre unos postes correspondientes. Gracias a su tipo de protección IP65, estas luminarias, pertenecientes a la línea ERCO para espacios exteriores, son capaces de resistir perfectamente las inclemencias climáticas tropicales del sureste asiático.

Las paredes del templo están adornadas con bajorrelieves que presentan las deidades hindúes en sus numerosas formas y figuras. Unos bañadores de pared Tesis para montaje empotrado en el suelo están iluminando estos frisos esplendorosos.

Dirección:

Sri Senpaga Vinayagar Temple,
19 Ceylon Road
Singapore 429613

Fecha de inauguración:
7 de febrero de 2003

Duración de los trabajos: 2000-2003

Costo de construcción: 7 millones de dólares de Singapur (aprox. 3,7 millones de EUROS)

Superficie: 2.500 m2

Reconocido como 'historic site' por el National Heritage Board, Singapur

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.