Museo de la finca Airfield, Dublín

La finca victoriana Airfield, enmarcada en un extenso y romántico parque, abarca más de 9 hectáreas. En 1974, la familia terrateniente Overend, a la cual pertenece la finca de Dublín desde hace generaciones, puso en marcha un proyecto caritativo, con el propósito de hacer accesible al público una vida rural en sintonía con la naturaleza mediante seminarios, talleres y un mercado de agricultores. Hoy en día alberga, además de la antigua residencia, un gran jardín, una granja, un café y una tienda. La residencia se transformó en un museo, un lugar encantador que insufla vida a la historia familiar en el contexto de su época.

El museo gira en torno a dos poderosas figuras femeninas, cuyas extraordinarias biografías se exponen en el museo familiar: las hermanas Letitia y Naomi Overend, quienes residieron en la finca en torno al año 1900. Debieron ser dos personalidades singulares: por un lado participaban en las tareas agrícolas de la granja, y por otra parte se involucraban en proyectos sociales. Por ejemplo, en tiempos de crisis compartían los ingresos de la finca con la población más empobrecida, y cuidaban de niños abandonados. Al mismo tiempo, las hermanas también sabían disfrutar de la vida: así, continuaron su formación en el curso de viajes prolongados, y compartían con su padre una predilección por los automóviles veloces.

La historia de las hermanas Overend y de su familia se expone con documentos de la época tales como cartas, interiores acogedores, revistas antiguas, moda, fotos originales históricas y proyecciones digitales en el museo esmeradamente habilitado en la antigua residencia. Al entrar en el museo, el visitante se siente transportado a una vivienda suntuosamente decorada. Tan solo el concepto de luz acentuadora medido con precisión, que dirige la atención del observador a los objetos históricos y lo guía por las estancias, marca con elegante discreción y al mismo tiempo con claridad cristalina las piezas expuestas.

El concepto de iluminación fue realizado por Studio SP con la luz de color blanco cálido de los proyectores Pollux 6W de ERCO, que también procuran una luz agradable en el café del museo. En la tienda correspondiente se utiliza el proyector Optec 12W de ERCO. Así, la finca Airfield se presenta como un polifacético destino de excursión para familias y curiosos, interesados tanto en los fenómenos naturales de la isla como en un pedazo extraordinario de la historia regional.

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.