Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Actualice su navegador.

Su navegador no soporta los estándares web actuales. Por consiguiente, pueden producirse errores y acciones inesperadas en la página web. Para utilizar esta página web sin ningún impedimento, le recomendamos actualizar el navegador.

Ara Pacis

Richard Meier creó para el antiguo altar de la paz, Ara Pacis, una cobertura de cristal como elemento protector y museo: Es la primera obra moderna en el centro histórico de Roma desde hace muchos decenios.

En estrecha colaboración con el arquitecto Richard Meier, ERCO Italia materializó el concepto de iluminación según conceptos aportados por Fisher Marantz Stone, Nueva York.

En la fecha tradicional del "Aniversario de la ciudad de Roma", que es el 21 de abril, el alcalde Walter Veltroni inauguró el nuevo Museo dell'Ara Pacis. Richard Meier proyectó la obra que, con el altar de la paz Ara Pacis Augustae, está protegiendo y conservando desde el año 13 aJC uno de los más importantes monumentos de la ciudad. Es el primer edificio moderno en el centro histórico de Roma desde hace muchos decenios, con lo que dio origen a unas discusiones muy controvertidas.

Siguen habiendo muchas partes de este museo que están todavía en fase de construcción, y a las cuales el público sólo puede acceder en parte - la terminación definitiva se tiene prevista para otoño de 2006.

Al edificio se accede a través de un extenso atrio, que en forma intencional se dejó a la sombra. La sala con el altar da paso libre a la vista a través de sus dos paredes laterales acristaladas. El altar propiamente dicho, adornado con bajorrelieves de mármol, es iluminado desde arriba con luz natural así como por un gran número de proyectores Parscan para lámparas halógenas de bajo voltaje, los cuales se montaron en unos nichos del techo en celosía de hormigón.

Los proyectores y Downlights montados en las áreas de exposición son regulables. Una instalación Area Net de control de luz regula la intensidad de la iluminación en función de la luz del día y el uso respectivo del museo..

Museo dell'Ara Pacis
Lungotevere in Augusta - 00100 Roma

Internet:
www.arapacis.it/

Intervinientes en el proyecto

Arquitectura:
Richard Meier + Partners, Nueva York
www.richardmeier.com/

Proyecto de iluminación (concepto):
Fisher Marantz Stone, Nueva York
www.fmsp.com/

ERCO Newsletter - Proyectos inspiradores, novedades de productos, avances en luminotecnia

Suscribirse al boletín informativo
Sus datos se tratarán con estricta confidencialidad. Para más información, visite Declaración de protección de datos
El Lichtbericht digital le informa de forma actual, regular y cómoda por correo electrónico sobre las noticias del universo ERCO. Le mantenemos al corriente acerca de eventos, premios, avances en la luminotecnia, artículos sobre proyectos y nuevos productos, así como mediante reportajes de los sectores de la luminotecnia y la arquitectura. La suscripción es gratuita y puede cancelarse en cualquier momento.